11 de enero de 2013

10 días.

Llevamos ya 10 días de este 2013, en el que muchos tenemos puestos sueños e ilusiones y del que no sabemos si nos va a seguir dando los mismos palos que siempre. Pero aquí estamos, la vida siempre sigue a pesar de las rupturas, las pérdidas, el todo patas arriba...

¿En 10 días da tiempo a muchas cosas? Pues según se mire, sí, aunque la procrastinación esté ahí siempre acechando la muy puti. Sigo yendo al día con el curso de "Prescripción Enfermera" de FUDEN. Esta quincena tenemos el último tema y la segunda quincena del mes, el examen final. Quiero terminarlo cuanto antes para poder ponerme a tope con el otro cursito, que ese sí lo llevo bastante atrasado (aunque es más libre en cuanto a organización) y empezar también a crearme una buena rutina de estudio - sueño - comidas para ponerme a estudiar en serio los temarios del examen EIR. Al final me he decidido y es a eso a lo que voy a dedicar este 2013 (sin dejar de lado la búsqueda más o menos activa de empleo y sin descartar un contratito cualquiera si me saliera, claro).

Otra cosa que he hecho en este inicio de 2013 ha sido pegarme una buena juerga. En Nochebuena y Nochevieja no estuvieron los ánimos como para muchas castañuelas, así que pasé ambas noches en casa, leyendo o viendo pelis. Pero la noche del 4 al 5 de enero quedé, en principio, para cenar con mis amigos de siempre y bueno, como siempre, se nos fue de las manos y llegué por la mañana a casa. Qué decir. El simple hecho de estar con ellos dándolo todo en un pub al que solemos ir ya me hacía feliz (¡ver bailotear a amigos que en principio son bastante cortados motiva y mucho!) y quien me tenga en Facebook habrá podido ver mi careto cara en todas las fotos. Una muestra:

(Preservando a jierro la identidad de mis amigos, ¡jajaja!)

También he tenido una tarde de chicas con mi madre para ir a las rebajas. No sé desde cuándo no nos comprábamos ropa, la verdad... Así que aprovechamos y bueno, algunas cositas que nos hacían falta (y algún caprichito, pero pequeño, pero es que era taaaaaaaaaaaaan mono el colgante de ciervito/reno/whatever que me he comprado en Sfera) ha caído, incluso a pesar de las colas infernales. No nos gusta ir el primer día a las rebajas, porque a pesar de ser en el que puedes encontrar casi de todo sin que se haya agotado, las colas son interminables... Pero era el único día que mi madre no trabajaba por la tarde, así que había que aprovechar.

Y hablando de compras y caprichos, en esta ausencia no os he contado qué tal se han portado los Reyes Magos conmigo. La verdad es que este año, tal como están las cosas, no pedí nada de nada. Le dije a mi madre que prefería que me pagase el sindicato y que ya estaba bien con eso, pero además del dinerillo que siempre nos dan las abuelas a todos los nietos, mi madre me compró los earPods y unas botas (imitación de las del link, no nos flipemos), así que la verdad es que no me puedo quejar. Lo que sí que se nos ha olvidado este año, entre el poco ambiente festivo que teníamos, mi abuela maluscona y la muerte de mi tío, ha sido una tradición que tenemos desde que yo tengo memoria, que es poner debajo del árbol de Navidad nuestros zapatos la noche de Reyes y amanecen al día siguiente llenos de chuches y caramelos. Ni hemos comprado caramelos ni hemos puesto los zapatos. Nos dimos cuenta a la mañana siguiente y mi madre y yo llegamos a la conclusión de que no volveremos a tener algo de ganas e ilusión por estas fechas hasta que no volvamos a tener niños pequeños cercanos en la familia. Qué pena.

Siguiendo con los niños, mañana (bueno, a la hora que se publicará esto ya será hoy) tengo el cumple del peque al que suelo hacer de canguro y cuando la madre me invitó me hizo una ilusión más tonta... Hace tanto tiempo que no voy a un cumple de un niño que ya veis, hasta ganas tengo de que sea mañana por la tarde. xD

Y creo que así que merezca la pena contar, lo único que me queda es que este jueves me he hecho, al fin, donante de médula. Tenía que entregar los méritos nuevos que me entraban en el corte de la bolsa del SAS de octubre de 2012 y como no había cola (¡milagro!) me acerqué al área de transfusiones y donaciones que está en el mismo edificio del hospital que me corresponde y lo hice todo en un momento. Me gustaría contaros cómo ha sido la cosa porque hay mucho desconocimiento y miedo sin fundamento sobre este proceso, así que una de mis próximas entradas va a ir dedicada a esta donación tan importante (hoy me han dicho que casi al mismo tiempo se han dado ¡CUATRO! casos de niños que necesitan un transplante sólo en Huelva...).



¿Qué tal ha empezado vuestro 2013?
Contádmelo en los comentarios
que pronto me pasaré también por vuestros blogs.

Besos con marca.

10 comentarios:

  1. Mucha procrastinación! :) :) :) no he entrado a la universidad todavía, me la he pasado entre películas y series, además de salidas con mis amigos...un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mucha visita a familia y amigos, así que sin queja...

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Casi ni pisé la Escuela de Idiomas por un resfriado bien gordo que tengo, pero bueno, no va mal. Papeles del SAS entregados, temario del EIR casi finiquitado (nutrición y comunitaria me faltan) y escribiendo como siempre, cuando puedo xD
    Espero que te vaya bien el año :)t
    Por cierto, un secreto para estudiar bien el EIR: organización. Dedícate a organizarte todo el tiempo que necesites, luego lo agradeces cuando ves que todo va segůn lo previsto. Te agobias menos y todo.
    Besazos, fermeritabollito ^^

    ResponderEliminar
  4. Empecemos con una sonrisa enorme este año!!!

    besos

    pd. te dejo una taza de cafe en rincon...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Lo primero de todo siento lo de tu tío, no sabía nada, si necesitas cualquier cosa... hablar o lo que sea.. aquí estoy!

    Después el año tampoco es que haya empezado muy allá ni haya terminado tampoco muy allá... pero como siempre, tenemos que estar con una sonrisa y tirar para alante!!

    Qué nunca falten las sonrisas sea lo que sea que pase en nuestras vidas!

    Un abrazo muy fuerte!!
    (MaRGuiTa)

    ResponderEliminar
  6. a mi todavia no me ha dado tiempo a mucho, muy buena la frase del inicio ! :)

    http://saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola,Butterflied!! Pues mi entrada de año ha sido festejando entre amigos y familia,con comilonas y alguna juerga tb. Ahora de exámenes! Feliz 2013. Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  8. Feliz inicio de año! Y yo estoy de acuerdo en que hagas una entrada sobre la donación de médula ya que yo también me lo estoy planteando! Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Lectora silenciosa11/2/13 00:48

    A jierro.. me encanta esa expresión

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.