26 de enero de 2013

Good vibrations.

Me cuesta escribir en mi blog. Es un hecho y cuanto antes lo acepte, antes podré hacerme cargo. Sí, puede resultar increíble, pero es el sitio donde he escrito de todo lo bueno que he tenido con ella y ahora es todo tan diferente y sigue siendo tan punzante que llevo más de una semana sin poder hilar tres palabras seguidas.

Pero adquirí un compromiso con Amni y una buena amiga me dijo que intentara volver al blog escribiendo primero de otras cosas que no fueran estrictamente yo misma (¡Hola, Alba!) así que aquí estoy. ¿Cuál fue el reto de Amni? Poneros una canción que me transmita buen rollo, bienestar. Así que le prometí que en la próxima entrada compartiría en el blog algunas de esas canciones y he decidido elegir cinco. ¿Preparados?

1.- Hummer de Foals.


Es mi canción favorita del grupo. Hacía tiempo que los conocía, pero llegué a esta canción cuando veía la primera generación de la serie británica Skins, ya que en un especial la usaron y tuve ese típico momento de escuchar una canción sin saber de quién es y pensar rápidamente que tiene que ser de tal grupo. Así que la asocio a fiesta loca, a desfase, a bailar dejándose llevar por el propio cuerpo sin pensar en nada más. Me encanta cómo va subiendo de intensidad y la parte electrónica que tiene. Me la metí en un cd para el coche cuando iba a currar este verano a pesar de tener ya tiempo por su capacidad para activarme por las mañanas cuando me sonaba a todo trapo por la autopista.

2.- I Want You Back de los Jackson 5.



Algunos pensarán que cómo puede ser una canción de buen rollo una que habla de algo triste, de perder la oportunidad con una chica. No lo sé, creo que es porque dejo a un lado la letra, pero la voz de Michael cuando era un pequeñín y todavía era mono, la melodía funk y el rollito Motown me ponen una sonrisa en el corazón. Es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, de esas que por mucho tiempo que pase nunca pasarán de moda para mí. Si me gustaba The L Word, terminé de enamorarme de la serie cuando incluyeron esta canción en la 5ª temporada, una de mis preferidas.

3.- Vamo A Portarnos Mal de Calle 13.


Esta es la canción de la rebeldía, de la locura, de acabar con la represión y la más calentita de todas las que os traigo. Calle 13 está muy mal encasillado por mucha gente en el reggaetón "de tetas y culos", pero nada más lejos de la realidad. Calle 13 tiene muy buenas letras sobre su tierra, contra los prejuicios, sobre seguir los sueños. Sí, tienen canciones más sexuales y sin tanto mensaje, pero se merecen una buena oportunidad en conjunto. A mí me gustan mucho, los conocí hace ya tiempo gracias a que mi hermano está en la edad del perreo y sacan mi lado más latino y salvaje si es que yo tengo algo de eso. :P Y el vídeo es de mis favoritos de los últimos tiempos, con pequeñas referencias a la homosexualidad, el travestismo, la opresión al pueblo, los desahucios... Creo que nos viene un poquito bien a todos esos españoles que de una u otra forma estamos cogidos por los huevos pasándolo mal y necesitamos soltarnos. ¿Y el niño del vídeo? ¿No lo adoptaríais y os lo llevaríais a vuestra casa to mellaíto a darle un puchero? Me encanta.

4.- It's Alright de Marlango.


No podían faltar ellos, los que son capaces de llevarme a lo más bajo con sus letras y a lo más alto con sus melodías. It's Alright empieza lentita y luego te da el subidón. Es la canción con la que empiezo a dar vueltas sobre mí misma en la habitación, despacito, con los ojos cerrados y en unos segundos estás saltando ya que, como dice la letra, nadie te está mirando y tienes todo lo necesario para marcarte un baile. Y al final, te devuelve a la tranquilidad a golpe de tecla de piano. La perfección cíclica hecha canción.

5.- Sarandonga - Lolita Flores

(Obviad el vídeo y el estilismo de Lolita, please... xD)

No, no me he vuelto loca ni mi alter ego caló me ha poseído. Nos ha dado por pedirla siempre que vamos de juerga y hasta que no nos la ponen no dejamos de dar el coñazo (un día nos echarán del Mombasa y será la segunda vez que me echen de un local). Pero es que me la ponen y no sé qué espíritu me posee, me pongo a cantar y a bailar como si no hubiera un mañana y, a la vez, pongo de buen rollo a todos los que están conmigo, que ya no dejan de bailar en toda la noche. Además me recuerda a cuando salió hace más de 10 años y nuestra familia aún se reunía por Nochevieja y me llevaba toda la noche cantando mientras mi padre o mi primo tocaban la guitarra y las cosas no eran tan feas como ahora.

Podría haber puesto muchas más, me ha costado elegir solo unas pocas, así que, como bonus, os dejo la lista de música fusión de reggae/rock/ska que tengo en Grooveshark, que si hay una música que puedo escuchar a cualquier hora y entrar directamente en modo zen, es el reggae.


Total, que en esta noche de sábado, ya tenéis cinco canciones para empezar la fiesta y una lista buenrollera, cortesía de Butterflied. ¿Y vosotros? ¿Seríais capaces de dejar junto a vuestro comentario un enlace de Youtube a al menos una de vuestras canciones de buen rollo/desfase/darlo todo? ¿He pasado la prueba, Amni?

Besos con marca.

45 comentarios:

  1. No sé si se puede decir que es de buen rollo pero a mí me invita a saltar y a seguir con todo :) http://www.youtube.com/watch?v=pwLwSc-mbzU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cientocero" de Supersubmarina tampoco es de buen rollo totalmente pero a mí me pone también. Los amo. Genialísima aportación. :)

      Eliminar
  2. Quiero verte sonriendo, guapa, que te lo mereces ya "cohoneh".

    A mí esta siempre consigue hacerme cantar y me dan ganas de volar muy alto siempre que me la pongo: If I could fly, de Helloween.

    Y también puedo poner a mi grupo favorito, High and Mighty Color, que tiene canciones que son puro subidón y otras que son más tranquilitas. Te dejo esta: Here I am, de High and Mighty Color.

    ¡Besazos gigantes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero bueno Butterflied!

    ¡Has hecho los deberes de 10! ¡Sólo te pedí una canción y nos has regalado 5! Así que consecuentemente has pasado la prueba y con creces.

    Creo que no comparto (al menos aparentemente) mucho estilo musical contigo, pero eso nada tiene que ver. Todas tenemos nuestras canciones que unas veces por alguna razón y otras veces sin ella nos elevan hasta lo más alto. ¡Incluso a veces son canciones sueltas que no forman parte ni tan siquiera de nuestro propio estilo musical!

    Ese es el poder de la música. Que sabe movernos a su antojo. Sobre todo a nuestro estado de ánimo.

    Yo llevo rayando durante un mes una canción que (por un motivo personal) y si todo sale bien (ojalá), compartiré con vosotr@s a partir del lunes.

    Buen trabajo Butter; (Y por dos cosas).

    - Espero que seleccionando estas canciones hayas sonreído, puesto que era la razón de mi propuesta.

    - Gracias por compartir tu cultura musical.

    Un abrazo y a estar contenta desde... ¡Ya! :)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también, Amni, por este ejercicio que me ha hecho más liviana la tarde/noche. La de "Sarandonga", por ejemplo, es de esas que no escucharía nunca. De hecho creo que no sé de ninguna otra canción de Lolita, jeje...

      Espero con muchísimas ganas que el lunes compartas con nosotr@s esa canción. :)

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    2. Canción compartida :)

      Eliminar
  4. No me puedo quedar con una. P!nk me levanta de la silla para saltar como una loca mientras canto su canción....
    http://www.youtube.com/watch?v=XjVNlG5cZyQ

    Y Cher... Cher me levanta la moral hasta límites insospechados con ese vacileo de "aún no lo habéis visto todo..."
    http://www.youtube.com/watch?v=IY8WarsOXsE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pink tiene varias canciones de las que me ponen a tope, la que me has puesto es una de ellas. Cher no es muy santo de mi devoción, pero le echaré un ojo al vídeo.

      Muchas gracias por pasarte y compartir las canciones, vuelve siempre que quieras. :)

      Eliminar
  5. Soy de esas neorománticas que piensa que cada vida tiene una banda sonora y que la música no solo nos levanta el ánimo sino que nos llena el alama. Supongo que las desintoxicaciones se llevan mejor con música, pero también depende de qué música. Después de cada ruptura siempre cojo las canciones "de la relación" y las guardo en una carpeta exclusiva, y de allí no salen hasta que toda marca emocional del susodicho se haya evaporado... Pero claro, luego están las otras canciones... las que te llena de vida y de ganas de seguir viviendo, de crecer, de superarse. Porque el fracaso (sentimental o no) no consiste en caerse sino en no levantarse y no seguir avanzando. Así que... ¡cabeza bien alta y a seguir escribiendo, sea de lo que sea, avanzando! Fuerza y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Amaral me encanta al igual que Marlango. La canción que enlazo debajo me da subidón de querer vivir. El Universo sobre mí., es una de las que más me inspiran.

    http://www.youtube.com/watch?v=eqDbl0tY18I

    Sarandonga también me gusta. Un punto parecido tiene Te estoy amando locamente de Las Grecas. Escuché a un grupo de chicas en directo. Se llamaban La Viuda Negra. Tenían una versión titulada Te estoy amando locamenti. Creo que no llegaron a sacar disco pero esa canción en directo rompía "la plaza".
    http://www.youtube.com/watch?v=X-WPi2fhYa0


    Me ha encantado tu selección porque me ha recordado a buenos momentos. Qué haríamos sin la música que nos traslada a la felicidad, no?. Me apunto a tus selecciones musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Amaral no podía decidirme. "El Universo Sobre Mí", "Salta", "Revolución", "El comienzo del Big Bang", "Qué será"... Amaral es mucho para mí, es la BSO de mi vida prácticamente. Me alegra mucho que alguien también se emocione con ellos y me lo haga saber. :D

      Y negaré ante un jurado haber dicho que ME ENCANTA "Te estoy amando locamente" de Las Grecas. xDDDD Es tan... no sé, no sé describirla, pero me hace muchísima gracia y a la vez me inspira mucha ternura, las dos chavalas ahí bailando sin arte ninguno... xDDD

      Eliminar
    2. Tienes que ver la versión del grupo de chicas LA VIUDA NEGRA

      http://www.youtube.com/watch?v=X-WPi2fhYa0

      ¿qué te inspiran?

      Eliminar
    3. Pues al principio me ha hecho gracia el giro metalero, pero oye, luego mola el rollito de la canción. :)

      Eliminar
  7. Genial tu lista! me ha gustado mucho :D
    Una de mis canciones de buenrollismo favoritas també es "I want you back" de los Jackson 5. Me encantó cuando sonó en esa escena de la fiesta de TLW!
    Así que te dejo un par más. La primera "Take me out" de Franz Ferdinand: http://www.youtube.com/watch?v=GhCXAiNz9Jo
    Y "French Navy" de Camera Obscura, una de mis bandas preferidas (el vídeo también me encanta): http://www.youtube.com/watch?v=O3CkfvYMCWM
    Y como bonus track una canción que estos días no para de sonar en mi iPod: http://www.youtube.com/watch?v=zsyjS_vJfkw

    Espero que te gusten. Muchos ánimos y a seguir escribiendo! :)
    Besos musicales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me encanta cuando participáis así, joder. ♥

      Me las guardo todas para escucharlas con tranquilidad, sobre todo la de Franz Ferdinand, que recuerdo que me gustaba mucho un tema suyo pero luego les perdí la pista.

      ¡Muchas gracias, hiro!

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu lista!!!!
    Todas me transmiten ese buen rollito, aunque la de Sarandonga la cambio por cualquiera de Raffaella Carrá (bailo cual poseida la de "explota explota me expló" ;D)
    Te podría recomendar unas cuantas canciones buenrolleras pero ahora mismo las que más me transmiten son estas dos:

    http://www.youtube.com/watch?v=1Jl1ssipSS8
    http://www.youtube.com/watch?v=EZLfQaSoBY8

    Espero que te gusten y gracias por compartir un poquito de tu BSO con nosotr@s
    Ánimo y un besazo!!!

    Lanjaperra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, dios, sí, cuando suena algo de Rafaella estando de juerga es otro momento de darlo todo (contracturas cervicales aparte) xDDD. Cuando me ponga a escuchar la lista con todas las que me estáis dejando me va a dar una sobredosis de buen rollo, ¡¡gracias!!

      Eliminar
  9. Tranquila, es normal ser poco prolífica en el blog de vez en cuando...
    Yo te dejo ésta: http://www.youtube.com/watch?v=Lf58UdDM8T4

    ResponderEliminar
  10. Guau, cuantas aportaciones estoy viendo en los comentarios! Hay que fabricar una lista en spotify o groove e ir añadiendo nooo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial aportación la tuya y ¡magnífica idea! A ver si soy capaz de poner algo en la barra lateral. :D

      Eliminar
  11. Canción de buen rollito pero de verdad y calidad. No conozco a nadie que se la hubiese enseñado y no me dijera que tiene "un no se que" que te hace animarte. Hello seatle remix de owl city.
    Animo mariposa en estas fechas justo hace un año estaba cortándome las venas por las esquinas pensando que el tiempo ni las heridas pasaban, y si supieras todo lo que me deparó luego todo el año.. No lo hubiese creido. Te quedan muchas cosas buenas este año así que música y sonríe.
    Mua


    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema, no solo por tu canción, sino por tus palabras. Un abrazo. :)

      Eliminar
  12. Esta canción siempre me pone una sonrisa en la boca,y como la sonrisa es un arma tan poderosa espero que tenga el mismo efecto en los demás...

    http://www.youtube.com/watch?v=0RGECWxzk30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadida también a la lista de pendientes, gracias Ari. ^^

      Eliminar
  13. ¡para bailar a lo loco! :D --> What you know, de los Two Door Cinema Club
    http://www.youtube.com/watch?v=Bzba7TfDINc

    ¡para mandar a paseo a mucha peña! ;) --> Blankest Year, de Nada Surf
    http://www.youtube.com/watch?v=m649qBQ8bb0

    Hay muchas más... pero mi mente se ha ido a estas dos casi instantáneamente, así que son mi aportación para hoy ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi siempre que me pongo algo de música de tu blog me acaba encantando, así que preveo el enamoramiento, jajaja! Muchas gracias, bonita.

      Eliminar
  14. Calentita me pone a mi está canción reguetonera de culos y tetas! http://www.youtube.com/watch?v=Yu5qjejId0g

    El sábado te pongo a perrear!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ENCANTA esta canción. Creo que fue la primera canción de reggaetón que escuché (aunque recuerdo otra versión) y me trae muchos recuerdos de una excursión que hicimos a Marbella en 2004 con el instituto. *_*

      Eliminar
  15. a ti te gusta escribir en este sitio y a mi me gusta leerte, y solo qiero decirte una cosita, mas adelante hay mas, y todo pasa por algo, te mereces ser feliz y seguro q un dia este blog da la vuelta y empezamos a leer cosas aluciantes q te esten pasando, solo ten confianza y mira hacia delante no queda otra.

    ahora bien, he escuchado las 5 canciones, y aunq no comparto contigo el estilo musical qiero dejante esta cancion q a mi me llena de positivismo cuando la escucho

    http://www.youtube.com/watch?v=n-rUXr1R2Qo

    Y AQUI TE DEJO LA LETRA, Q ES EN LO Q QIERO Q TE FIJES

    Por la vida que me quede por delante y por las noches en las que abrazo a la luna
    por momentos que guardé en alguna parte por mantener el equilibrio en mi locura
    por contemplar amaneceres deslumbrantes por esperar desesperado mi futuro
    por desbancar a prepotentes tan brillantes por no aguantar al bacilón que va de duro
    Por suspirar cuando aparecen desengaños por confiar el alma a los desconfiados
    por aguantar sin miedo el paso de los años, dar esperanza a los que están desesperados

    Por eso canto, para ponerle más color a los llantos
    por eso arriba, para ponerle más color a la vida
    por liberar la libertad contenida

    Por saber interpretar tantas miradas, romper el hielo con la gente, sin prejuicios
    canalizar las situaciones complicadas, ser tolerante con nuestros pequeños vicios
    Por no agobiarse con problemas cotidianos sentirse libre sin que constituya un crimen
    tender la mano no sólo a los más cercanos, enamorarse cuando el corazón lo pide
    Por perdonar tantos errores cometidos, por endulzar la vida de los amargados,
    saber interpretar abrazos de un amigo, abrir los ojos de los que marchan cegados

    Por eso canto, para ponerle más color a los llantos
    por eso arriba, para ponerle más color a la vida
    por liberar la libertad contenida , que es tuya y mía, que es tuya y mía

    Por eso canto para ponerle más color a los llantos, por valorar maravillosos encantos
    por liberar tensiones que amargan tanto
    Por eso arriba para ponerle más color a la vida, por intertar hacer verdad esta mentira
    por liberar la libertad contenida


    PD. ya sabes no te olvides nunca de cantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala, pensamientos, con letra y todo! Muchas gracias por tu canción y por tus ánimos. Yo sé que en un tiempo me sentiré mucho mejor, pero ahora es el momento de estar triste, para luego poder mirar hacia delante y sonreir. :)

      Eliminar
  16. Quizás no sea la canción más adecuada para este momento por el que pasas, pero a mí me encanta "Chiquilla" de Seguridad Social. 20 años conmigo.

    http://www.youtube.com/watch?v=vzqePpBUNZY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buena, María! Me gusta la música de los ochenta-principios de los noventa y esta canción es casi un himno. :)

      Eliminar
  17. Hola:
    es la primera vez que me atrevo a escribirte; solo espero que las canciones que te pongo te animen por lo menos la mitad de lo que me animan a mi, y que de ahora en adelante la cosa remonte.

    Un besote

    http://www.youtube.com/watch?v=3WYOVx-pceE

    http://www.youtube.com/watch?v=-9ox4EsxSgI

    http://www.youtube.com/watch?v=kh6p8X6qS0U


    y estas ultimas que te pongo no son animadas pero a mi me ayudan cuando estoy sola y rayada

    http://www.youtube.com/watch?v=zKFLIf1H-gY

    http://www.youtube.com/watch?v=xOfgkjbQ1XU



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, qué olvidados tenía a Elefantes. ♥ El resto no las conocía y me encanta que me descubran música, así que muchísimas gracias. Sobra decir que sigas pasándote y comentando siempre que quieras y que aunque no tengas usuario puedes ponerte un nombre para saber cuándo me escribes. :)

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Te dejo un par que para mí son... AAAAHHHHHHH!! (sé que me he explicado y me has entendido perfectamente).

    http://www.youtube.com/watch?v=tuK6n2Lkza0

    http://www.youtube.com/watch?v=IxQc-WmU4nM

    Y ¡ánimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Tanto por las aportaciones como por haberme escrito, que así puedo descubrir un nuevo blog.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Las canciones "lolailo" como Sharandonga suelen ser super buen rolleras. A mí me encanta la mítica de las Azucar Moreno (no se lo digas a nadie pero yo en el video las veo potentorras xD)
    http://www.youtube.com/watch?v=LxrUkFQHYpg
    Otra que da muy buen rollito aunque ni idea de lo que dice es la siguiente (Sale en 127 horas):
    http://www.youtube.com/watch?v=MsXknE8LOEI
    Y tranqui, es normal pasar crisis existenciales con el blog ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a tener la canción de las Azúcar Moreno incrustada en el cerebelo por unos cuantos de días, jajaja! (yo a la Encarna siempre la he visto muy potente, la otra me da muchísimo coraje xDDD).

      Un abrazote, neni. :)

      Eliminar
  20. Hola, yo te dejo una cancion que me gusta especialmente para levantarme el animo. es una de esas canciones que me gusta escucharla a todo volumen. sex on fire - kings of leon : http://www.youtube.com/watch?v=Sz5P90XDmEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, con vídeo lésbico sugerente... Tengo que ver yo la serie ésa, que tengo curiosidad. Muchas gracias por tu aportación, pronto crearé una playlist en Grooveshark y la compartiré con vosotras, a ver si se puede incrustar en la barra lateral del blog.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  21. Dicen que más vale tarde que nunca... Te dejo unas cuantas aportaciones:
    Cuando la oí pensé, mira esta para la Butter! Rollo Motown
    http://www.youtube.com/watch?v=dqgtsai2aKY
    Una de mis canciones favoritas, que me hace saltar y cantar a grito pelao...
    http://www.youtube.com/watch?v=-P9_emMFBF8
    Y la última por hoy esta de los Killers
    http://www.youtube.com/watch?v=gGdGFtwCNBE

    A ver si consigues recopilarlas todas!

    Ánimos Butter!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo digo una cosa: TEXAS. *________*
      Gracias. ♥

      Eliminar
  22. Hola!!
    Sin duda una de las canciones que más buen rollo me transmite. Porque sin duda el ser humano siempre tiene la oportunidad de comenzar de nuevo, siempre puede ser nuestro primer dia.
    un beso
    http://www.youtube.com/watch?v=liHF69HN97w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntada! Me han hablado siempre bien de este grupo, tengo que darles una oportunidad. Muchas gracias y un besito. :)

      Eliminar

Butt ♥ feedback.