5 de abril de 2011

Inserte título aquí.

Estrenamos semana, estrenamos casi mes y yo estreno proyectos. Sí, pensaréis que soy mucho de proyectos y no os faltará razón, pero yo soy así y sé que no soy la única (¡Hola, Sil...!). Y es que a mí el buen tiempo me da ganas de hacer cosas, eso es un hecho que no puedo negar. El tiempo malo me aburre, me produce desgana generalizada y me mina el ánimo. Pero con este tiempecito soleado que parece que se instala, la temperatura que invita a estar en la calle y las ganas de ponerle fin a las cosas que no me gustan o de ponerle inicio a las que me atraen, era prácticamente irremediable que este momento llegara.

Para empezar, tengo dos pedidos en PhantastikPinkPlastik. Esto me motiva mucho, aunque al principio me estrese el hecho de pensar que tengo que hacer algo que no he hecho nunca, luego se produce un subidón tremendo cuando vas viendo que tu "obra" va tomando forma y se parece cada vez más a lo que te han pedido o tienes en mente. Esta vez tengo que hacer una funda para un iPhone4 con aspecto de cámara tal y como me ha pedido la clienta. Me da un poco de "miedo" que las medidas no queden bien y luego no le sirva y estoy retrasando un poco el momento de ponerme a ello, pero por otra parte el diseño me encanta y tengo el material necesario, así que de esta semana no pasa que la empiece. El otro pedido de momento está en el aire pero, de salir, sería un pellizquito curioso el que me podría llevar... Se trata de un juego de pulsera y collar de cuero anudado y perlas que una amiga de la familia quiere tanto para ella como para unas compañeras de trabajo. El material es caro, así que el pedido, para amortizarlo, también tiene que serlo. Además tengo que hacer dos tipos de conjuntos de prueba para que la interesada los vea y elija el que más le guste, lo enseñe en el trabajo y vengan todas como locas a mí, lo veo, lo visualizo. Ya os lo enseñaré si sigue adelante.

Por otra parte, hoy me han confirmado mi participación en un proyecto que me llena muchísimo de ilusión, aunque tener tiempo de entrega no me motiva nada. El colegio donde estudié y que llevaré siempre con mucho orgullo en mi corazón celebra este año su 50 aniversario, además de haber sido el colegio con mejor puntuación en un proyecto de calidad educativa con muchos puntos sobre el segundo mejor y de haber sido galardonado con el premio Onubense del Año. Así que entenderéis que sea un orgullo enorme para mí que me hayan pedido que colabore en el libro que están preparando por dicho aniversario. El director llamó a mi madre y le contó más o menos la idea por encima, diciéndole que "cómo no iba a contar con su alumna más brillante". Muero de emoción. Así que hoy he estado por allí un par de horas. Como cuando llegué el director no estaba, me acerqué al patio a saludar a "mi seño" de Educación Física y allí que estuve charlando con ella un rato. Y hasta tuve que atender a un niño que se cayó y se hizo un chichón curioso en la cabeza... Luego sí que encontré ya al dire y estuvimos un buen rato hablando de todo un poco, además de mi colaboración, que consistirá en escribir un texto sobre el colegio desde el corazón, desde los recuerdos, desde el cariño... Me ha dado vía libre para hacerlo en plan poema si me sale, pero como mucho puedo extenderme unas 3 páginas. Y tengo este mes para hacerlo, cosa que no me ayuda, no se me suele dar bien hacer las cosas contrarreloj y soy especialista en procrastinar. Aunque bueno, la ilusión que me hace y el cariño que le tengo a "mi colegio" harán la mayor parte del trabajo. También os lo enseñaré cuando lo tenga, con lo que me gusta a mí compartirlo todo con vosotros, esto no iba a ser menos...

¿Y qué otra cosa podía empezar hoy si no? Pues un intento de dieta + ejercicio al que me estoy obligando desde hoy. Bueno, lo del ejercicio al final lo he tenido que dejar para mañana porque esta menstruación mía tan cabrona ella me ha bajado hoy a saco con más de una semana de adelanto y con un dolor de riñones que me tiene doblá desde el mediodía, así que mañana empezaré con la horita de caminata y los abdominales. Lo de la comida sí que lo he cumplido y hoy lo he llevado bastante bien, a pesar de tener bastante hambre antes de almorzar. No voy a hacer nada estricto porque sé que al final no lo cumpliría y quiero algo que no me haga dejarlo a la mínima de cambio y que no me haga pasar hambre en exceso así que la cosa va a consistir en algo así:

Desayuno:
Tazón de leche desnatada + SpecialK

Almuerzo:
La comida que toque en mi casa, poniéndome menos cantidad de lo que suelo y sin pan.

Merienda:
Una taza de té.

Cena:
Ensalada / Macedonia de frutas / Tazón de leche desnatada + SpecialK / Sandwich
(no todo a la vez, sino que lo alternaré en los días para no aburrirme)

Nada de:
Chuches, dulces, chocolate, mantequilla, bebidas con gas, comida rápida...

Como podéis ver no es nada del otro mundo, simplemente quitarme de cosas innecesarias, dejar el pan en la medida de lo posible (hay comidas que o me las meto padentro con pan o no me las como...) y eso, moverme, que es lo más importante. Esta vez tengo bastante motivación, no me gusta haber vuelto a coger peso después del que perdí hace más de un año con el Aerobox y sé que no me voy a gustar con la ropa de verano, los bikinis y eso no puede ser. Además, de salirme un trabajo, me apuntaría inmediatamente al gimnasio, que eso sí que me motivaría a saco para ponerme en forma.

Trabajo... Eso es lo que más necesito, un trabajo. Es que ya no pido ni siquiera un bonito amor de primavera ni nada (que tampoco le diría que no, ¿ok?). Lo que más falta me hace ahora mismo en mi vida es un trabajo. Que me entretenga, que me haga moverme, que me de beneficios, que me haga conocer gente. Pero por encima de todas las cosas, que me haga sentirme realizada, que es muy duro ver que has estudiado algo que ahora no estás poniendo en práctica, tener que decirle a todo el que te pregunta que no estás trabajando, ver a la mayoría de tus excompañeros de carrera con sus vidas viento en popa...

En fin, que este era un post positivo y así va a seguir siendo. Espero que la semana se mantenga tan positiva como hoy, a pesar de dolores ováricos y nefríticos varios, y poco a poco, tener cositas buenas que contaros.


Besos con marca.

PD: A los anónimos que me siguen diciendo cosas negativas sobre "El Antijuevesmujeres" de hace unas semanas me gustaría decirles que por favor se vuelvan a leer el final del post. Que es muy fácil decir que escribo desde el odio, la envidia o lo que sea, pero para empezar, no envidio a gente que solo tiene buena imagen con un montón de gente detrás que se la mantienen. Y aparte, me molesta el que no reparen en que hago defensa de la belleza y las mujeres naturales al final de la entrada y de que a pesar de poner fotos en las que las elegidas no salen favorecidas, también he escogido la foto que más me gustaba de cada una de ellas para presentarlas. Además, en ningún momento he tirado por tierra el trabajo de nadie, me he dirigido única y exclusivamente a su apariencia física. Y aparte, si eso no es opinión personal, que baje dios y lo vea. Quien se expone a la vida pública, se expone para lo bueno y para lo malo y en este caso, ha tocado lo malo y creo que soy libre de poder expresar lo que opino mientras no haya faltado al respeto y en este caso, dudo mucho que lo haya hecho. ¿Envidia? ¿En qué medida me afecta a mí la vida de esas famosas para decir que las envidio? ¿Malafollá? Más malafollá hay que tener para estar siempre leyendo un blog y opinar siempre anónima y gratuitamente.

Yo envidio a las mujeres reales, a las mujeres que son madres que además trabajan en la calle, a las mujeres verdaderamente guapas que veo en mi día a día y que se arreglan ellas mismas en sus casas, que se hacen más bellas con cada arruga y que sacan partido a sus curvas. Envidio a mi madre, que se parte los cuernos en una casa ajena para traer dinero a la nuestra y encima también tiene que dejárselos aquí y lidiar con mi padre, mi abuela, mi hermano y a veces hasta conmigo. Y sobre todo envidio a la gente que da la cara, a los que me permiten conocer sus blogs y que me dan derecho a réplica, sin escudarse en un anónimo para dirigirse a mí y decirme cosas negativas. Qué casualidad que las cosas negativas nunca vienen acompañadas de un nombre y un link, ¿eh? Qué alegría me dará el día que vea una crítica negativa junto a un usuario al que me pueda dirigir y al que pueda conocer, en serio... Que yo podría coger cada anónimo que me llega, borrarlo y aquí paz y después gloria. Pero no, mi concepto de libertad de expresión no me dejaría hacerlo sin sentirme mal.

En fin, que al final se me empañó la entrada y por gente que ni siquiera da la cara, sí señor... Mis disculpas a los lectores que no tienen por qué aguantar esto.

11 comentarios:

  1. Holaaaaaaa ^^
    Proyectos positivos siempre, que aunque no siempre lleguemos a buen puerto, lo importante es proponérselo (me aplico el cuento a mí misma también).

    Lo de cole, ya te he dicho, está genial, y genial otras cosas que irán viniendo, ya verás ;)

    la postdata no nubla la entrada, ¡¡faltaría más!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. lo de los anónimos... yo ni los mencionaría, si sólo hay una palabra para ese tipo de gente: tontos. xD Recuerdo esa entrada y era muy divertida, y eso que había chicas que me gustaban, pero eso que tendrá que ver... eso, que la gente está muy loca xD

    Suerte con tus proyectos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que andamos las dos igual de frustradas por el tema trabajo... A ver si el verano nos ilumina con algo, no? ;)

    Un besazo y a seguir así de positiva fermeritabollito^^

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/4/11 11:49

    Wooow!!! Así me gusta verte, ALEEGREE!!!! Y si, los proyectos ayudan a sertirse bien con una misma, yo con este solecito he hecho lo mismo... marcarme retos. Así que espero que lo puedas cumplir todo, que te vaya genial, y que eso que tienes que escribir sea súper bonito, que no lo dudo... :)

    PD-1. Aun tengo que hacerte yo un pedido... Se me había olvidadooo!!!! :P
    PD-2. Pues a mi la entrada esa del antimujeres me encantó, me partí de la risa!!!! Asi que a esos anónimos, ni casooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/4/11 12:43

    Holaaaa!!
    En cuanto al trabajo,ya sabes que aki en andalucia la cosa está muy mal...pero echa la bolsa del sescam,que yo la tengo echá y por lo menos los meses de verano trabajas,si es que no pillas una baja maternal y te tiras mas tiempo!
    Nos toca salir de casa!!un besitooo

    P.D: si necesitas informacion o lo que sea...quizas ya estes apuntada y to...jeje

    ResponderEliminar
  6. Genial lo del colegio, me alegro mucho, seguro que te saldrá muy bien,

    a piñón con la dieta y el ejercicio que ya está aqui el veranitoooo jajaja

    y el trabajo llegará seguro!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Media hora escribiéndote un comentario y va y me dice que no se ha podido. Bueno, repito.
    A mi también me llamaron hace años del instituto al que fui para hablar en una conferencia que dieron. Ya ni me acordaba xD Aunque ese dia me puse muy nerviosa. Hoy creo que podría hacerlo muy tranquila. Suerte.

    Por otra parte, casualmente yo empecé ayer a hacer deporte. Quedo con un amigo para adquirir más compromiso y no "dejar para mañana lo que se puede hacer hoy". Y, casualmente, también me puse ayer con la regla xD y también estaba "arriñoná" pero resistí. Yo lo único que quiero adquirir es resistencia, porque por kilos, tengo 10 menos de los que debería tener por mi altura. Si quieres perder peso te recomiendo que trabajes en la hostelería xDD. Mi trabajo es muy físico y ya se me marcan abdominales sólo de trabajar, lo juro. xDD Si vas a hacer dieta, hazla con cabeza.

    Yo no trabajo tampoco en lo que estudié pero mira me reporta dinero para mis gastos. Yo trabajo en hostelería pero en cocina y al menos la hora me la pagan bien pero realizada no estoy para nada, porque tengo la diplomatura de Trabajo Social y no tiene nada que ver. Sé que es consuelo de tontos, pero la mayoría estamos igual que tú. Suerte con la bísqueda de trabajo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno de tener muchos proyectos es que, a la fuerza, por lo menos uno tiene que salir bien.
    Jo, mola mucho eso de que contacten contigo de tu antiguo cole y que cuenten contigo para cosas como esa. Que sí, que es una responsabilidad, que los plazos siempre putean, pero mola.
    Que por cierto, me ha costado pillar que el almuerzo es la comida. Que por un momento he pensado en "abroncarte" por saltártela xDD. Y sí, el ejercicio siempre ayuda: es encontrar uno que te guste y te motive y el resto fluye sólo.
    ¡Saludos!

    PD: En el antijuevesmujeres no comenté porque mi internet no quiso, pero aprovecho que me he acordado de eso al leer tu PD y te digo que fue bestial, me encantó.

    ResponderEliminar
  9. He estado liado y me he perdido unas cuantas cosas por lo que veo. :-(

    Cuteness.-Cruel, muy cruel. Aún me quedan once horas de curro!!!!
    Qué hambre!!!!

    Espantaviejas.- Genial, me lo apunto, aunque yo no podré decir que soy lesbiana... XDDD

    Me ha encantado el de la montaña rusa.

    Cómo haces para poner las fotos grandes en el blog y que se vean bien?

    Y lo más importante... CÓMO TE PARAS A DAR EXPLICACIONES!?
    Por favor nunca más, ni caso a los anónimos que no entienden el post y critican desde la ignarancia y el desconocimiento.
    En serio por favor no des explicaciones a nadie, es tu casa virtual, Y ESO ES SAGRADO!!!

    Besos y sigue así.

    ResponderEliminar
  10. es una dieta guay y sobre todo sana, y no parece muy complicada de cumplir...a excepción de eso que tienes prohibido claro...jajaja
    ánimo!:)
    muah

    ResponderEliminar
  11. en serkio hay peña que ha criticado el antijueves mujeres? joer, qué poco sentido del humor.
    Creo que no mereían ni una explciación tan larga como le shas puesto.

    Eso es como decir que somos unas machistas primates por poner fotos de tías buenas y babear. Por favor!

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.