26 de febrero de 2011

Paralelo.

Mi calle es paralela a una de las avenidas más grandes y concurridas de Huelva. No solo su posición geográfica la hace ser un universo paralelo, sino que todo lo que ocurre aquí hace que parezca como si estuviéramos hablando de un mundo en miniatura. La circulación es mucho menor en mi calle, que es de un único sentido, y los coches aparcados en los márgenes de la carretera hacen que a veces tengas que ir con cuidado para no chocar con un retrovisor. Los edificios no son tan altos, los árboles no tienen tantas flores. Hay vida, sí. Niños que a veces juegan, perros que siempre ladran, algún paseante despistado... Pero no se puede comparar con el bullicio de la avenida: manifestaciones, pasacalles, ambulancias y todo el trasiego de lo que supone estar en medio de dos grandes zonas de la ciudad como son el Campus y el Centro.

Hay días en los que no me apetece salir a la calle. Es entonces cuando salgo a mi calle. Y mirando entre los bloques veo que el ritmo en la avenida es mucho mayor, que pasan muchas más cosas y me doy cuenta de que todo esto no es más que una metáfora de mi vida. De que yo estoy en mi calle y aquí todo está más parado que en el resto del mundo. El tiempo pasa rápido para todos, pero la diferencia estriba en que allí fuera ellos se mueven al ritmo adecuado y aquí estoy yo, atascada, ralentizada, enraizada.

Hay un árbol en mi calle que está empezando a levantar el suelo porque sus raíces son demasiados grandes. O demasiado inquietas, quién lo sabe. Puede que sea una señal.


Besos con marca.

12 comentarios:

  1. Wow, bonito... ¿relato autobiográfico? No sé muy bien como llamarlo, pero creo que le pega.
    ¡Mueve esas alitas y despega de nuevo, But!

    ResponderEliminar
  2. Dice una canción de Mago de Oz: "No eches raíces en un sitio, muévete..." Quizás a ese árbol le pasa eso, quién sabe ;)

    Besotes fermeritabollito^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces he corrido y no he avanzado. Pero date tiempo, a lo mejor lo que necesitas es precisamente eso, quedarte parada y reflexionar,encontrarte a ti misma. Tienes todo el tiempo del mundo, que no te de la sensación de perderlo, si va a ser para bien (:

    ResponderEliminar
  4. Precioso escrito, la verdad, me siento identificada. Aunque en mi caso la amplia avenida está más lejos y vivo rodeada de calles sin árboles...

    Espero que la metáfora continúe para bien y que sigas escribiendo, que lo haces fenomenal, y además, en el fondo sigo siendo tu fan, en lo que ha escritura se refiere.

    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó...

    Quizá el árbol te esté avisando para que os vayais los dos juntos a otra parte.
    Anclar las raices en un lugar siempre es bueno, pero recuerda que son solo eso, raices, una procedencia.

    Besitos & Sonrisas

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno es que siempre se puede reaccionar, al menos tu eres consciente...

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad *_*
    Quizás ese árbol necesita otro lugar donde plantarse.. aunque mientras lo encuentra tiene que conformarse con romper el suelo y asomarse, al menos es temporal :)
    muak

    ResponderEliminar
  8. He estado un poco ocupado, pero ya me he puesto al día.

    Qué bonito final el de este post.

    ResponderEliminar
  9. qué bonita entrada mariposa... voy a leerla otra vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hace una semana ..decidi moverme ... levantarme de verdad y seguir mi camino ..el dia en que ella me volvio a buscar con promesas baratas que ni ella se las traga ... moverse ...y solo parar cuando estemos realmente seguros ...las señales estan en todas partes hay que abrir los ojos y verlas ... me encanto ....te sigo .....Michel

    www.micheldeb.tk

    ResponderEliminar
  11. Es un texto muy profundo y con metáforas que hacen reflexionar. Creo que hay algo en ti que está cambiando y eres consciente de ello; mujer inteligente.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Noto un camibo en tu escritura, más profunda,más detenida, introspección quizá.. me gusta

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.