17 de febrero de 2011

Los jueves mujeres. 29: Sharleen Spiteri.

No me puedo creer que aún no le haya dedicado una entrada exclusiva a esta mujer... Y es que si hay una cantante que me encante desde que tengo uso de razón (¿?) esa es la líder de Texas:

Sharleen Spiteri


Sharleen viene a nacer un 7 de Noviembre, en la ciudad escocesa de Glasgow, allá por 1967. Con raíces italianas, irlandesas y maltesas, es hija de una cantante y un marinero que compartían el amor por la música y que influenciarían la infancia musical de la artista.


Poco más se sabe de su vida personal, salvo que estuvo casada y se separó en 2004 de un editor de la revista masculina británica Arena Magazine llamado Ashley Heath y que de esa relación nació la pequeña Misty Kid, que actualmente tiene 8 años.


Lo que nos importa realmente de la Spiteri (aparte de lo buena que está) es su carrera musical. Desde 1988 estuvo liderando la conocidísima banda Texas hasta que hace pocos años se lanzase en solitario. Texas tiene influencias de otros artistas y grupos como Blondie o The Clash, aunque la banda surgió en principio como una banda de rock/blues. Spiteri por aquel entonces aún trabajaba de peluquera y se encargaba de los estilismos de sus compañeros de grupo: Johnny McElhone, Ally McErlaine, Tony McGovern, Ronald McDonald, Eddie Campbell, Michael Bannisteir y Neil Payne.




(Todos tenemos un pasado, nena...)


Su primer álbum como tal, Southside, salió a la venta en 1989 aunque antes sacaron un EP llamado Everyday Now como una de sus canciones más conocidas. La banda ganó fama internacional con su primer single, I Don't Want A Lover, pero su segundo disco, Mothers Heaven, no causaría el mismo efecto en el público, así que la banda se encerraría de nuevo en el estudio para ir dando forma a su tercer disco, Ricks Roads, que vería la luz en 1993 y nuevamente no obtendría el éxito esperado.


Sería en 1997 cuando la banda volviera a dar el gran salto a las listas de éxitos. Su álbum White On Blonde (disco de platino en múltiples ocasiones) estaría plagado de éxitos como Say What You Want, Halo, Black Eyed Boy o Put Your Arms Around Me, canción que formaría parte de la BSO de Por Siempre Jamás (con Drew Barrymore). Su siguente disco, The Hush, uno de los más vendidos de la banda en todo el mundo, vería la luz en 1999 y contendría temas tan sonados como el conocidísimo Summer Son, Once In Our Lifetime o When We Are Together.


Lo siguiente que sacaron fue un grandes éxitos que también contendría canciones inéditas, curiosamente mis dos favoritas de la banda, In Demand e Inner Smile. The Greatest Hist llegó de cabeza al puesto número uno de las listas del Reino Unido y al décimo aquí en España. Su sexto álbum de estudio, Careful What You Wish For, de 2003 volvería de nuevo a no obtener la popularidad esperada, pero aún así la banda regresaría en 2005 con Red Book. Y para poner fin a la carrera de Texas como grupo, en 2007 grabarían The BBC Sessions con temas de los álbumes anteriores, covers de temas de otros grupos y entrevistas con Sharleen.



En 2008 empieza la carrera en solitario de la Spiteri con su álbum Melody y seguiría más adelante con The Movie Songbook, aunque el éxito en solitario no se puede comparar con el que obtuviera antaño con su grupo al completo. Además su look también cambió con su maternidad y su viaje en solitario y lo podemos comprobar en las fotos promocionales de Melody.







Algo que me ha llamado la atención al buscar información sobre Sharleen ha sido un apartado curioso de su página de Wikipedia llamado "Lesbian Fan Base". Dice que a pesar de su orientación heterosexual, la cantante tiene un gran grupo de seguidoras lesbianas (como pa no) y que siempre se ha querido desvincular de una imagen femenina con su indumentaria.



(Cof, cof, uy qué tos más tonta...)

Además compuso la canción de la sitcom Ellen y apreció en una ocasión junto a la actriz en la cabecera. Y como dato curioso, yo que soy un poco friki de la música que ha ido apareciendo en The L Word, os puedo decir que su canción Don't Keep Me Waiting aparece en el capítulo de la 6º temporada en que todas ven como Shane y Jenny demuestran su amor públicamente (vamos, cuando Bette acaba riéndose exageradamente cual hiena en celo con sus amigas en el "Hit" y todas nos quedamos WTF porque todo aquello carecía de sentido).


Y ya que nos hemos puesto visuales, va siendo hora de que os deje mis vídeos preferidos de semejante hembra...

-Ayyy Mari, qué fueeeerte, que salgo por la teleee...

Mi favorito por encima de todas las cosas siempre es y será el que protagonizó junto a un atractivo Alan Rickman para su tema In Demand, una de mis canciones de amor favoritas de todos los tiempos.


La canción habla de cómo en una relación anterior la chica se sintió poco valorada y ahora que tiene una nueva pareja que la trata como se merece, le habla a su ex de lo bien que está ahora y de que él ahora se dará cuenta de lo que ha perdido. El vídeo de Inner Smile también es muy curioso. Sharleen se mete en el papel de un seductor Elvis Presley, vistiendo y moviéndose como él y enloqueciendo a las fans como él lo hacía. El link del vídeo oficial es este http://www.youtube.com/watch?v=DfzbVTQE3iw que no tiene desperdicio. Pero el que realmente quiero poner aquí es el que encontré una vez de una actuación en París con el que me planteé seriamente si Sharleen Spiteri tendría pluma. No dejéis de verlo, por Dios, no sabéis cómo me pongo con esta actuación.


Aquí os dejo además otros vídeos que merece la pena ver:









Pero vamos a la manteca que sé que es lo que os gusta. Sharleen Spiteri me ha gustado desde siempre. ¿Habéis visto semejantes labios?



Además tiene la nariz grande (cosa que ya sabéis que me encanta) y esa sonrisa típica en la que se ven los dientes de arriba.

(La de tiempo que tuve puesto este fondo de pantalla...)

Ella gusta con el pelo corto o largo y lo sabe...



...y hasta con este look chungo de su andadura en solitario.


Nos gusta poniendo caras...




...a lo Telephone...

-Hello, hello, baby. You called? I can't hear a thing...

...con gafas...

(¿Os he dicho alguna vez que QUIERO esas gafas? Ya, ya, nunca, lo sé...)

...y hasta con esta señora tan fea.

-¡Dientes, dientes, que es lo que les jode!

Pero es que, joder... ¿Cómo no va a poner una tía potentorra que canta y además toca la guitarra?





No sé si este post estará quedando demasiado largo o recargado, pero... Who cares?









Solo me queda decir que viva Escocia y sus mujeres.


Besos con marca.

24 comentarios:

  1. No se como entre!!!!!!!!!! :)
    siempre me han gustado las canciones de Texas, gran voz

    chao

    ResponderEliminar
  2. para cuando un jueves Joan Jett !? :D

    ResponderEliminar
  3. Creí que sólo conocía a Texas por "Say what you want" (videoclip que por cierto me encanta) pero he visto algún vídeo más y todas me suenan (sobretodo en la que sale con Snape Ö)
    Si es que las tías que tocan la guitarra molan un montón...(L)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Toda mujer con una guitarra me pone. Y ya lleva gafas de pasta como esa foto ni te cuento.

    Amo a Texas desde que tengo uso de razón. Y tranquila, el post te ha quedado largo, pero necesario ;)

    ResponderEliminar
  5. Echaba de menos tus jueves ^^.
    Descubrí al grupo gracias a tí, así que cada vez que la veo a ella, además de babear, siempre me sale una sonrisa cada vez que me acuerdo de tí.
    Es estupenda esta tía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Primero descubro tu blog con la entrada de tias con traje y corbata, que estuve babeando día y medio. Y ahora vas y me pones a uno de mis ídolos de media vida. En mi adolescencia tenía fotos de Sharleen pegadas en mi habitación... Una vez me venía un calendario en una revista y un mes era la foto de Sharleen, destrozé el calendario y pegué la foto en la pared (junto con una de Andrea Corr)

    Más que guapa, es muy atractiva, que guapa también...
    Y si, tiene unos labios jodidamente besables xD

    Se despide su fiel seguidora de usted a partir de hoy para siempre.

    ResponderEliminar
  7. YeeEEEeeesSSSSSSSS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. un poost de tías en traje y corbata?? Enlace plisss?

    ResponderEliminar
  9. Excelente, no la conocía y no se por qué rayos... Es realmente buena... Buen recomendado (en mi caso)

    ResponderEliminar
  10. Tengo una teoría según la cuál el 50% de las mujeres que tocan la guitarra son lesbianas. Luego hay algunas que la tocan bien, otras mejor... :)

    ResponderEliminar
  11. Muy recogiditos tus post,sí.En fin, siempre me ha gustado, siempre dije que perdía tinta, que era más tintero que yo, Y LO ES. Lo que yo te diga!! Lleva mi reloj en una de las fotos, no falla! ES! :D

    Es guapiiiisima! madre mía, mal gusto tienes tú.

    ResponderEliminar
  12. me he muerto de risa con lo de la señora fea hahahaha!! y que sepas que no te ha quedado recargado, tus entradas curradas siempre son lo más.

    MUÁ!


    Ellen.

    ResponderEliminar
  13. Pues parece más joven, la verdad es que a mi también me gusta ajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  14. que sepas que he dejado para lo último echarle un ojo a tu post porque he visto el nombre de mi amada (sí, sharleen) y he decidido disfrutarlos y saborearlo.

    la amo y si hay me preguntan qué estilo de mujer es la mía, sin duda, diría ella. La encuentro guapisísima se ponga como se ponga y quiero una novia como ella... (ok, esto que no lo lea mi novia xDDD)

    bueno, que lo dejo aquí, voy a verla otra vez xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. makinadora@hotmail.com2/5/13 03:36

      Y yo...la adoro de toda la vida....tengo 33...ella 45...y madura como el buen vino. Tuve la posibilidad de estar con ella al salir de un concierto y es superdulce. Lo de guapa es poco....es alucinante. Yo tb quiero una novia como ella. Os confieso que es la culpable....jeje...de que me gusten las chicas más que a un tonto un lápiz. Me descolocó viva con say what you want...ese vìdeo de otro planeta...al ver pedazo ser humano femenino quedé eclipsada de por vida. De ilusiones tb se vive y...shar es...puffff....¿vistéis el video de inner smile en parís?....a ver a quién de nosotras no revoluciona alguien así....que además lo sabe, pro que muy bien. Yo tb pensé alguna vez qu podría entender....porque joer cómo.nos entiende...jeje. Sharleen I love you forever.

      Eliminar
  15. Te descubro hoy y justo con Texas :) Grata sorpresa

    ResponderEliminar
  16. ayyyy ¡¡la de veces que vi yo el videoclip de Summer Son!! ¿por qué sería? *-*

    ResponderEliminar
  17. Creo que me gusta hasta a mí xDD.
    Por favor, con esa ropa, ese pelo, esos ojos... ¡¡Y TOCA LA GUITARRA Y CANTA!!
    Y sale en un vídeo con Snape xD (HP fan, ¿vale? xD).
    Da gusto verte de nuevo por estos lares, se te echaba de menos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta mujer, además sus labios y su sonrisa son casi iguales que los de mi mujer. Quizá por eso me guste tanto. Gracias por esta magnífica entrada.

    Sara

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el post. Me he acordado de la cantante de la que he estado enamorado desde pequeño y me ha encantado verla con tantas fotos y con tanto detalles, era justo lo que necesitaba... Un abrazo a todos los fans de Sharleen, dani

    ResponderEliminar
  20. Volví a ver a Texas ayer después de 14 años... (una ya tiene una edad, sí). He estado de revival por internet y me he topado con tu post... Me ha encantado; me ha hecho reir y enternecer. Gracias!

    PD: Apoyo lo dicho más arriba: largo... pero necesario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, me alegro de que te haya gustado la entrada!
      Vuelve siempre que quieras.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola Butt, gracias por hacer este blog me ha gustado mucho,.., ayer viví un precioso concierto de Texas, en los años 90 me perdí todos sus conciertos, por falta de información.., por falta de tiempo..., y en los 2000 llegué a pensar que ya nunca los podría ver en directo por su poca actividad.., así que ayer pude hacer realidad uno de esos pequeños sueños que nos ayudan a ser un poco mas felices... y tengo que confesar que me emocioné..... !!Sharleen Guapa!! !!Grande Texas!!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que los pudieses disfrutar, ojalá yo pudiera haber ido.
      Muchas gracias por comentar y dejarme tu huellita. Vuelve siempre que te apetezca.

      Saludos.

      Eliminar

Butt ♥ feedback.