13 de enero de 2011

¿Dónde están esos propósitos?

A trece de Enero de este año nuevo 2011 que todos empezamos con ganas de que todo sea mejor... ¿Quién conserva los propósitos que se formuló con el cambio de año? Yo llevo un par de años que no me hago ninguno, simplemente me voy proponiendo metas a lo largo del año, cosas pequeñas y alcanzables.

Pero estos días, el bombardeo total en los blogs y redes sociales con el tema de los propósitos ha sido igual que año tras año. Adelgazar, ir al gimnasio, comer mejor. Estudiar todos los días, aprender un idioma, leer más. Propósitos que cada año son iguales, que casi nunca se llegan a cumplir del todo, que nos frustran...


Así que cuando me encontré con esta entrada en Poppytalk, blog de crafts, manualidades, do it yourself, decoración y más que vengo siguiendo hace un tiempo, me quedé maravillada y me la guardé para compartirla con vosotros. ¿Quién tiene que hacer tareas mastodónticas para sentirse bien pudiendo tener pequeños detalles que nos alegren la vida?


Poppytalk nos propone 11 propósitos relacionados con la decoración, las manualidades... Cómo hacer de nuestro día a día algo más artístico, más agradable... Allá vamos. (Las notas a pie de página son de mi cosecha, mi aportación a este post "robado".)

1. Piensa más en positivo.


Lo que yo llamo "estado zen". Pensar que todo puede mejorar, ver las cosas en su mejor faceta, aceptar lo que venga con una sonrisa y aprender de los malos momentos.

2. Montones de amor.


Rodéate de amor, de la gente que quieres. Familia, amigos, incluso tus mascotas. Reparte amor y verás como se te devuelve de alguna forma. Además, ¿quién no se siente ya bien siendo amable y cariñoso?

3. Baila más.


Baila, salta, corre, ¡muévete! Bailar quema grasas, libera endorfinas, hace que nos sintamos mejor, más dinámicos, más abiertos, más felices. Hazte una playlist con la música que más ganas de bailar te de, póntela al menos una vez a la semana y desconecta.

4. Haz que las cosas sean más especiales.


Dale tu toque a lo que te rodea. Ponte una carita sonriente de ketchup en la comida. Manda una carta a alguien especial. Cuida una planta que alegre ese rincón oscuro de tu salón. ¿Posibilidades? Infinitas.

5. Haz más fotos.


Si tuviera una buena cámara, me adentraría en ese maravilloso proyecto de "365 días, 365 fotos".

6. Sé más organizado.


Y qué mejor manera de hacerlo que con un precioso calendario o una bonita agenda. Yo, que soy una enamorada de todo lo que tenga que ver con la papelería, ya tengo mi agenda a punto. Además, este año me he hecho con una libreta estilo Moleskine, con las hojas totalmente en blanco, en la que pienso poner todo lo que me inspire.

7. Haz un retrato de familia.


¿Pintas o dibujas? Haz tu propia versión de los que habitan tu casa. ¿Haces fotos? Un collage puede ser tu opción. ¿Trabajas el fieltro o el fimo? Tu tarea son unos muñecos que representen a los tuyos. Puede ser un precioso regalo para ese familiar que está lejos o para la abuela...

8. Entra en un coro.


Si se te da bien, cantar es una gran forma de sentirte realizado artísticamente. Además conoces gente nueva, haces amigos y, con un poco de suerte, viajas. ¿Qué más se puede pedir?

9. Ve al Sur.


O al Norte o a donde te de la gana. Pero haz ese viaje que siempre has querido, visita ese lugar del que tantas ganas tienes o a ese amigo que una vez se fue...

10. Duerme más.


Y mejor. Haz cosas durante el día que te cansen y te hagan tener ganas de dormir cuando llegue la noche. Lleva un buen ritmo de vigilia-sueño y aprovecha las horas de luz. Y sobre todo y siempre que la situación lo permita, duerme acompañado y acurrucado junto al cuerpo de esa persona que tanto quieres y llénate de vida.

11. Sé más "crafty".


Haz las cosas por ti mismo, desarrolla tus propias ideas, innova, recicla, reutiliza... Desarrolla tu imaginación, tu creatividad. Haz regalos originales, personalizados y con tu sello personal. Y, en el caso de que no se te de bien, siempre puedes recurrir a www.phantastikpinkplastik.blogspot.com ¿no te parece?

Sed felices y disfrutad del fin de semana que empieza mañana.
Besos con marca.

PD: Es más que probable que durante esta noche el blog alcance las cien mil (100.000) visitas. Gracias a todos de todo corazón.

20 comentarios:

  1. qué preciosidad de propósitos!

    ResponderEliminar
  2. me los apunto todos toditos :)

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja...vale, lo intentaré pero podemos cambiar algunas cosilla...dormir más por...ya sabes!!!!
    Saludos maja.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la entrada, está bien leer estas cosas justo al empezar el día :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la entrada. Está bien leer estas cosas juasto al empezar el día :)

    ResponderEliminar
  6. Es cierto. Siempre nos proponemos cosas que nunca llegamos a cumplir. Por eso, este año, no me he propuesto absolutamente nada. Dejaremos que el destino decida por mí. :)

    KiSSeS!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que la mayoría de esos propósitos ya los resumí yo en el mío de este año: relajarse y disfrutar. Porque si me planteo algo concreto sé que, como todos, acabaré desertando.
    Mu chulo el post y enhorabuena por los 100.000!:)

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón! Es muy motivador tu post y bueno, el de Poppytalk. Realmente son pequeñeces que a veces pueden alegrarnos el dia, o hacer la rutina mas llevadera.
    Recién encuentro tu blog, pero me ha gustado mucho, te sigo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien.
    Yo no me hago propósitos porque sería engañarme a mí misma, así que... ¬¬
    El que más me gusta es el de ir al sur, a ver si es verdad y venís todas a hacerme una visita ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Algunos me gustan mucho, otros menos y otros nada de nada, pero lo que me ha gustado bastante es la señorita Jessie J. Tendremos que seguirla a ver que hace.

    Ciao, ciao, ciao.

    Pd.- Mi tortel de reyes fue de escándalo.

    ResponderEliminar
  11. siempre hay muchos propositos y al final nadie cumple nada, pero bueno, esta bien tener alguna meta y si se consigue algo pues mejor

    ResponderEliminar
  12. Son buenos propósitos...yo de ahí me propondría lo de ser a veces más positiva, lo de dormir más, lo de hacer más fotos...
    Pero vamos, que paso de propósitos porque yo creo que lo que en la vida se necesitan son metas, objetivos, sueños..no propósitos =)

    ResponderEliminar
  13. El que más me gusta! el del viaje! jijiji, y lo estoy cumpliendo a rajatabla. Hace años dejé de hacer propósitos (sabia que no iba hacerlos), además yo las cosas las pongo en serio a partir de febrero, o cuando me apetece :P

    Chófer oficial xD a ver cuando pasa usted a recogerme a la puerta de casa, cual príncipe en su blanco corcel, jajajaja

    ResponderEliminar
  14. naaaaada naaaaada, lo mejor es no hacer propósitos,como dice Homer: "Intentarlo es el primer paso para fracasar"

    ResponderEliminar
  15. Muy positivo el post, parece que lo positivo está muy visto y que siempre se dice lo mismo, pero es que no hay más :) Al final, pese a todos los factores externos que nos cambian la vida, tenemos algo dentro y con suerte alguien fuera que la hacen deseable.

    Me encanta lo organizado de tus entradas! Yo no soy capaz nunca de hacer algo así xD

    Besos mariposa!

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido muy emotivo, más de lo que puede leerse entrelíneas. ;) te sigo

    ResponderEliminar
  17. Unas muy buenas notas a pie de página :D

    La verdad esq que entrar en tu blog es hacer un descubrimiento de cada vez!

    Por cierto, además de mi blog habitual, he empezado un proyectito nuevo: www.recetandopalabras.blogspot.com

    Me encantaría que te pasarás por allí.

    Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  18. Pues miL gracias por ser mi primera seguidoraa :D

    Seguro que me traes mucha suerteee

    Un beso enormeee

    ResponderEliminar
  19. Oh. Me encantan estos propósitos, por lo menos no son los típicos de adelgazar y estudiar todos los días.
    Aunque el número 5... aaaaish, eso ha dolido xD (me va a estar persiguiendo durante un tiempo el que no terminara lo de las 365 fotos).

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.