15 de junio de 2010

Yo es que me parto. Literalmente.

Se ha mascado la tragedia esta mañana. Casi me da un IAM cuando escuché la noticia que me dio el traumatólogo. Uy, costumbre enfermera, casi me da un Infarto (Agudo de Miocardio). No, no vuelvo a tener el brazo escayolado ni vendado ni nada. Por fin está libre (aunque con un aspecto lamentable que ahora contaré), pero después de tres semanas de "tienes una artritis traumática (inflamación de la articulación) debida al golpe", "tienes una posible bursitis olecraneana (inflamación de la bursa, estructura que facilita el movimiento de la articulación) que descartaremos cuando pasen unos días y se vaya bajando la inflamación", ahora resulta que "mirando bien las radiografías y según la exploración que te acabo de hacer (esto esta mañana), se puede apreciar una pequeña fractura en la cabeza del radio". De ahí el título del blog. Supongo que es el resultado de que me haya explorado el codo un trauma distinto cada vez.


Yo no me la vi, pero me juego lo que sea a que se me quedó cara de anormal y me entró de todo por el cuerpo. Es que ni siquiera me salió protestar por el hecho de haber tenido el codo roto desde el 27 de mayo y haber tenido tratamiento para todo menos para eso. Me quedé agilipollá y lo único que hice fue escuchar los dos ejercicios que me ha dicho el médico que tengo que hacer con mucha precaución, la cita para dentro de tres semanas y que me siga tomando el ibuprofeno si me duele, sobre todo ahora que voy a empezar a movilizarlo. Qué bien.

Así que nada, el brazo que no me dolía teniéndolo inmovilizado, me duele bastante más ahora que lo tengo suelto, pero bueno, vamos a darle un par de días al pobrecito mío... Que anda que está... Me cortaron la venda para quitarme la férula y aquello era un cuadro de impresionismo, más o menos del estilo del fondo de este cuadro. Sin exagerar.



Tenía todo el brazo rojo, arrugado, el calor y el sudor me ha provocado granitos y un eczema, la piel la tengo sequísima y se me caía casi sin tocarme, en la flexura del codo (donde te suelen pinchar para sacarte sangre) me empezó a salir un enrojecimiento que pasó a ser una acumulación de sangre, la palma de la mano la tengo amarillenta y en el dorso de la mano tenía señales de tener la férula clavada... Qué penita de brazo y cómo me pica...

Así que nada, para casa que me fui, me lo lavé y me lo hidraté nada más llegar y el baño que me voy a pegar mañana va a ser menudo, ahí regodeándome con la espuma, lavándome y desenredándome yo sola el pelo, sin tirones de mi madre... Oh, qué placer... xDDDDDDDDDD Y aunque aún no debería hacer todo lo que quiero, me pienso poner las pilas sí o sí, que tengo cosas que hacer, que necesito movimiento y que necesito espabilarme. Y no quiero que el brazo "se me quede tonto" de llevar tanto sin moverlo, así que voy a intentar hacer vida normal, moderando un poco el esfuerzo y sin coger peso y a ver cómo va todo.

Daros las gracias a todos por los ánimos y por vuestro interés, se agradece verse tan arropada. Espero que la semana haya empezado bien y que siga así.

Besos con marca.

16 comentarios:

  1. A pesar de todo... Me alegro un montonazo de que por fin tengas el brazo LIBRE! Ahora a esperar que baje la inflamación y que todo vuelva a la normalidad!!!!

    Pero no te pases con eso de llevarlo a "la vida normal" ehh??? Poco a poco!!! ^^

    Un abrazo Butt!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo pobrecita!
    Bueno, tienes que pensar que despues de todo eso al menos tienes la libertad de volver a hacer las cosas por ti misma, veras que con paciencia, las cosas iran saliendo y muy pronto volveras a tener plenamente tu vida normal.
    Mucho animo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien que ya no tengas la férula! Pero chica, qué mala suerte con la fracturita. Pues nada, a echarle paciencia (más paciencia).

    ResponderEliminar
  4. Tócate las narices!!! Bueno, al menos has tenido un buen tiempo eso inmovilizado, supongo yo que a estas alturas de la vida habrá callo de fractura para dar y regalar.

    Mucho ánimo con lo que te queda y que disfrutes de ese baño, nena ;)

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno..pasaba por aquí a darte las gracias por la pequeña gran observación acerca del cambio de mi blog y opinar que se veía mal...gracias...poco a poco volveré a dejarlo como estaba :)

    Después de leer esto...solo decirte que mucho ánimo y con tu brazo.

    Volveré por aquí...

    Besitos & Sonrisas

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela!! Qué ahora te digan eso!! Ainsss, al menos te la han quitado así que a disfrutar pero con mucha precaución!! Y a empezar a hacer cosillas pero con paciencia!! :)

    Yo llevo esperando para ir al traumatólogo un mes y aún me queda otro, jajajaja. Como para tener algo malo, jajaja.

    PD. Me ha salido como palabra de verificación "diestra", jajajaja, será una señal? ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. oow, preciosa..
    yo estoy acostumbrada a las malas noticias del traumatologo.. entiendo..
    pero animos!!
    alla debe haber mejores medicos que aca y mejor tecnologia para solucionar esos temas con mejor calidad y mas rapido!!
    si no, me llamas ke te cuido con gusto!

    ResponderEliminar
  8. La perra es la reina de la casa! Y se porta genial es imposible no querela y darle mimitos =)
    Espero de todo corazon que tu brazo se mejore y que no tengas muchos dolores!! A finales de verano ni te acordaras!! ;)

    ResponderEliminar
  9. aaaaaish, qué cosas! O.o

    bueno, vamos a ver si la bursitis va cediendo solita, supongo que el brazo lo tienes rojo en esa zona por eso mismo también

    y que no te dé un IAM, que eres mu joven!!! xDDD

    un besiiito ^^

    ResponderEliminar
  10. aiiiis, pobre, espero que tu brazo mejore, vaya faena lo de la fractura :/ Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  11. Bien!!! poco a poco vas recuperando tu libertad!!
    Lo del codo, no me sorprende ni lo más mínimo...por culpa de tanto recorte, los médicos no saben por dónde andan, ni la pila pacientes q tienen, y al final, el q las paga, es el "consumidor"...

    ResponderEliminar
  12. ¡Que mareo te han dado! Bueno al menos ya te podrás ir recuperando...

    (Que de jerga médica, menos mal que has acalarado que si no yo me perdía)

    Bueno a cuidarse ese brazo y a no hacer muchos esfuerzos. ¡Ánimo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya panorama XD! Pero que se le va ha hacer, paciencia e Ibuprofeno ee? A ver si te pones buena del todo :)

    ResponderEliminar
  14. Esta mal que yo diga esto, pero es que algunos médicos...oye y no habrás tenido una especie de síndrome compartimental debido a la férula?de todos modos, cuidatelo mucho, no cojas peso y te recomiendo que hagas vida normal, pero de manera progresiva.(Parezco tú médico!jajajaja)

    Besos wapa!!

    ResponderEliminar
  15. Pues debo decir que estoy acostumbrado a estas cosas, y me alegro por ti que te estés recuperando. Cuando empezaste a mencionar el estado de tu brazo, no me sorprendio; pero cuando dijiste que todo eso fue por un golpe, me quede estupefacto, ya que no te imaginas lo que hago con mis pobrecitos antebrazos, por fuera se ven bien pero no quiero ni pensar como deben estar en realidad. Debo admitir que estoy asustado y ni se que hacer para realizarme una reparacion o algo por el estilo para que me queden bien otra vez; mejor que nuevos xD. Si es que estan tan graves. Les agradeceria si responden mi comentario.

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.