17 de junio de 2010

Medicina alternativa, tu saliva en mi saliva...



Estoy aquí como una gilipollas llorando tras haber visto el final de la 2ª temporada de Física O Química. Sí, yo voy por ahí todavía, me falta media serie para alcanzar lo que se está emitiendo actualmente en Antena 3, pero es que mi madre consideraba la serie una mala influencia para mi hermano y no quiso que la siguiéramos viendo. Pero claro, sí que podíamos ver Sin Tetas "Parezco Un Tío". Bravo, mamá.

La verdad es que la serie a mí tampoco me enganchó mucho en ese momento, pero claro, como mi amadísima hace un papel genial, no me la podía perder y empecé hace poco a seguirla por Youtube, donde un magnífico usuario, fisoquim7, al que le estoy totalmente agradecida, ha ido subiendo los capítulos de todas las temporadas. Mi amadísima es Ana Milán, huelga decirlo, ¿no?


Ana Milán interpreta a Olimpia, profesora de Inglés del Zurbarán, colegio en el que se desarrolla la acción de FoQ. Donde yo acabo de dejar la serie, Olimpia ha pasado a ser la directora del centro, ha dejado a su marido para entablar una relación con Roque, (con el que no le va muy bien), está embarazada y no sabe quién es el padre de su hijo. El papel que hace en esta serie es de los que suele bordar ella. Mujer fuerte, dura, borde... Pero que también tiene sus miedos y un corazoncito en su interior. Me encanta y estoy deseando que tenga al bebé para ver cómo reacciona.

Y bueno, llegados a este punto de la serie, tengo a mis claros favoritos y odiados desde hace tiempo. No sé si habrá mucho fan de la serie por estos lares, alguno que otro sé que me lee, así que aquí voy a dejar mi ranking de mis 3 amados y mis 3 odiados de Física O Química. No, Olimpia no va a estar porque mi es amadísima y ya he hablado de ella. xDDDDDDDD

Los 3 amados:

Roque:


Roque es el profesor de Arte y además es hijo del jefe de estudios del Zurbarán. Siempre ha sido un indomable, tiene claras sus ideas y va a dar algún problema a lo largo de la historia. Además se meterá en el matrimonio entre Olimpia y Félix, profesor de Música. Interpretado por Bart Santana (paisano mío por cierto), Roque me parece super mono y me encanta verlo en escenas tiernas o divertidas con Olimpia. Además me parece que está buenísimo, es el típico tío en el que me fijaría por la calle, así pequeñito, moreno, barbita de unos días... No sabemos si será o no el padre del hijo que espera Olimpia, pero yo sí que le hacía padre a él. Oggg...



Oinssss...







Blanca:



Cecilia Freire da vida a esta tímida profesora de Lengua y Literatura recién llegada al Zurbarán en la primera temporada. Es una mujer con muchas inseguridades y miedos, sobre todo con su "problemilla sexual" que buenas risas nos ha dado. Pero es una gran amiga y una mejor consejera, aunque a veces se le vaya la olla y haga cosas disparatadas por culpa de su timidez. A mí es que me encanta, me parece super mona y super achuchable, nos ha regalado escenas super graciosas y no sé, que es perfecta para pervertirla y punto. ¿?

 

Gorka:


Gorka es el tío chungo del instituto. Interpretado por Adam Jezierski, siempre está metido en líos, hace la vida imposible a algunos de sus compañeros, saca malas notas, fuma en los baños... Vamos, lo típico. La gente dirá que cómo coño va a ser este niñato uno de mis favoritos. Pues sí, lo es, no sé, tiene una algo que me encanta, me parece super mono aunque normalmente sea un cabronazo, pero será que me gusta que le de cera y le diga las verdades a los otros personajes, aunque sus métodos no sean los mejores. En el fondo sólo es un niño que no sabe cómo demostrar su afecto y que necesita mucho cariño. Yo le daba un achuchón. Y me iba de porros y birras con él en su moto.

 


Pero no todo iba a ser de color de rosa y todo iban a ser elogios para esta serie. Hay personajes a los que no soporto y también van a tener su parte.

Los 3 odiados:

Irene-Isaac:




No puedo con esta pareja, en serio, empezando por la cara de tontaco que tiene Karim El Karem, actor que encarna a Isaac, como por el hecho de que durante toda la puta serie se obvia el hecho de que Irene (Blanca Romero o "La Perra") es pedófila. Y gilipollas. 

Vamos a ver, que tú te follas a un menor y no lo sabes, vale, te ha engañado con su edad y no te vas a poner a mirarle el carnet al tío que tienes delante, más que nada porque como lo hagas, esa noche no follas. A cualquiera le puede pasar. (Bueno, menos a mí porque no me gustan los niñatos.) Pero bueno, otra cosa es que cuando te das cuenta de que por caprichos del destino, descubres que ese tío bueno al que te tiraste la otra noche es menor y encima vas a ser su tutora. Pones punto y final y si el niño te da el coñazo le pones los puntos sobre las íes y aquí paz y después gloria. Pero resulta que no, que te has enamorado del niñatillo con cara de tonto, que encima es un liante de mucho cuidado, y te llevas toda la serie jugando al sí pero no con él. Y bueno, para colmo de los colmos, después de que te descubren y de que el chaval se autoinculpa como acosador para que recuperes tu trabajo porque está hasta las trancas por ti, vuelves a las andadas con él y cuando por fin eres capaz de decirle que lo quieres, el chaval muere. Es normal, los tontos mueren, ya se sabe que siempre sobrevive el más fuerte, son cuestiones evolutivas.

(Ok, he de reconocer que me he hartado de llorar con todo el tema de la muerte del chaval, de verla a ella, a la Yoli y a la madre llorando, del entierro y todo eso, pero es que yo soy muy sentida y hoy no es un día fácil, ¿vale?)

Pero han sido muchas veces las que he tenido ganas de hostiarlos a ambos porque me dan mucho coraje y punto.



Paula-Jan:



Sí, va de parejas imbéciles la cosa. Y no es que yo ya de por sí odiase a Angy, la pseudo-cantante que da vida a Paula. Es que Andrés Cheung y su papelito del chinito Jan también se las trae. Lo odio, no puedo con ellos, me da asco la cara de Angy (sobre todo su boca y que mi abuela me diga que me parezco a ella. Es más, una vez venían pegatinas de los protas de FoQ en las pipas o algo y mi abuela vio una de Angy que me había salido y me preguntó que si me había hecho fotos de carnet. Sufro pesadillas desde ese día.), y tienen una relación tonta que no lleva a ninguna parte. Vale, que sí, que servirá para que los jóvenes que vean la serie sepan que el amor no tiene fronteras y que no hay que discriminar y todas esas cosas en las que yo también creo, pero que el chino es tonto y la Paula más. Si nos han intentado vender su relación como algo cómico y divertido no ha colado. Asco.


Leo:


Verónika Moral es la actriz que interpreta a la odiosa de Leo. Es la ex-mujer de Roque, con quien tiene una hija. Está loca, loca de verdad, toma pastillas y todo. Y es una manipuladora de mucho cuidado, se ha metidos dos veces en la relación de Olimpia y Roque en lo que llevamos de serie, no puedo soportarla. Es mala, retorcida y no deja de utilizar a su hija para interponerse. Y lo peor es que los guionistas han querido que Roque sea un poco imbécil en este aspecto y acabe cayendo siempre en las tretas de esta arpía, cuando todo el mundo sabe que entre ésta y mi amadísima no hay color y está claro que cualquiera preferiría a Olimpia, que aunque tenga su punto de cabrona, no es mala persona como aquí la elementa.



Mirad la cara de Olimpia, en plan "me río por no saltar a la pista de hielo a sacarte los ojos, asquerosa..."

Y bueno, la temporada ha acabado con la muerte de Isaac y unos cuantos personajes destrozados, con la despedida de Miguel que me ha parecido super emotiva, con Adolfo pidiéndole el divorcio a su mujer, con Olimpia embarazada... Muchas cosas que me hacen querer seguir viéndola ya mismo y ver qué es lo que pasa, aunque algunas cosas las conozco por vídeos de Ana Milán que he ido viendo en Youtube (como que Gorka la ayudará en el parto, dios, me muero por ver eso). Pero el deber me llama y se me está acabando el plazo para terminar el examen que tengo que mandar del curso a distancia que estoy haciendo, así que voy a ver si le doy un empujón hasta que empiece Pasapalabra.

Que bueno, siguiendo con la tele y hablando de Pasapalabra, hoy se llevará el bote María Hernanz, concursante que alcanzará hoy también el record femenino de programas en el concurso (el total lo tiene el enorme José Manuel Lúcia) y a la que tuve el gusto de conocer y jugar con ella en Saber Y Ganar.



Ya me extrañaba a mí que no se lo llevase ella, es un fenómeno y además en el tiempo que pude tratar con ella descubrí a una gran persona, así que me alegro mucho de su triunfo y aunque ya lo sepa, cuando salga en pantalla llevándose el rosco le mandaré un mensajito para darle la enhorabuena. Ahora sólo falta que me llamen a mí, joder, que hice un pedazo de casting hace un par de años y estoy llamando insistentemente de nuevo, a ver si me dan una oportunidad, que tengo muchísimas ganas de participar en Pasapalabra (sólo superadas por las ganas de ver a mi amadísima en Password).

 Aquí os dejo una pequeña entrevista que le han hecho:


Así que nada, hasta aquí mi entrada por hoy, que aunque al principio tenía pensado otra cosa para este Jueves, no me he podido resistir a comentar el final de temporada de FoQ para que esto no tomase otros tintes que no me iban a a gustar ni a benficiar en nada. Porque, aunque no lo parezca, hoy es un día difícil para esta mariposa.

Besos con marca.



11 comentarios:

  1. si, si, si ya se que la entrada va dedicada a Física o quimica pero hija, después de leer eso del saber y ganar... me he quedao to loca!!! Madre miaaa, ya me he perdido dos apariciones estelares tuyas en la tele (que yo sepa...)Cuando vayas a password o pasapalabra, por favor me avisas!!!! ^^ (eres una caja de sorpresas chiquilla!!!!).

    Y de la serie... he visto todas las temporadas menos la actual. No podia mas... tanta tontería... Y ademas Blanca no salía, que era la que mas gracia me hacia, así que nada...

    Y los gustos sobre los personajes los tenemos parecidos... Gorka se sale, a Isaac no lo podía ni ver de lo mal que me caía y por supuesto, Ana Milán, genial!!! Me encanta cuando se pone toda borde! jajaja

    En fin, lo dicho, cuando vayas a password me lo dices!!! ^^

    Besos, abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego FoQ tiene cosas muy malas, pero me da la sensación que las buenas lo superan.Al principio no miraba la serie, y luego empecé a mirarla, y me enganché! hahaha... y esta nueva temporada viene cargadita! así que te animo a que sigas viendola.
    xxx

    www.theinspirationstoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo veo FoQ al tiempo de Antena 3. Gorka es mi favorito sin duda, es el mejor ¡Me encanta! Y tampoco aguantaba a Irene-Isaac era en plan me aburris mazo... xDD

    Adoro a Ana Milán es bueeenisima, me encanta ver Password *_*

    Si vas a pasapalabra avisas eee xDDDD

    ResponderEliminar
  4. En Fisica y química me pillas reconozco que no he visto un sólo episodio, pero al rosco final de pasapalabra si estoy enganchadísima...y voy hoy y me lo pierdo me ha fastidiado un montón porque me encantaba esta concursante.
    besiños

    ResponderEliminar
  5. Yo FoQ como que no..prefiero quedarme con el recuerdo de compañeros.
    No prefieres verla trajeada con en CQC creo que asi gana muchos puntos!
    Mola que pongas soñadores en los comentarios ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también veo FoQ, me engancharon, jejeje. Como te has podido olvidar a Yoli, ese personaje "choni poligonera" tan entrañable! Si es que...... ainsss, me encanta, jajajaja. Y Blanca desde luego que es achuchable, que cosas que tenía. Cuando avances un poco en la serie te saldrán nuevos candidatos a más odiados, jajajaja.

    Has ido a "Saber y Ganar"?? Vayaaaaa, que sorpresa! A mí me encanta Ana Milán, que diga Password, jajaja. Y ahora que con el Teletexto se puede tapar es un puntazo, jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que caja de sorpresas eres!!! Pues si sales en uno de esos programas avisa!! ;)
    Por cierto coincido contigo en todos los personajes y en tu amadisima, la adoro!! sobretodo en personajes como el de Olimpia.
    Mis amigos dicen que soy igual que Blanca... yo no veo la semejanza...

    Y bueno decirte que tienes un premio en mi blog!! =D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta serie!!! mi favorita sin lugar a dudas es Olimpia, me gustaba ya cuando salía en Yo soy Bea, ayyys!!! Blanca era graciosísima, una lástima que se haya ido. A Irene tampoco la soportaba, más que nada porque ya me cansaba con tanta tontería.

    Más favoritos...Gorka sin duda! la Yoli (mira que a mi no em gustan jovenes pero la Yoli está de muy buen ver)y su hermano que me parece un chacho de pan!!!

    Y mis odiados, esta temporada Fer ha estado super cansino y el de arte me aburre también...ayyys!!! y en la pasada el que estaba con La Yoli me cansaba también jajajaja

    Hala me he despachado a gusto! q tengas un gran finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Mu fuerte esta entrada. Mu fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Jajaj me encanta la serie :D
    Si sales en la tele avisa para mirar^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, Mariposa.

    No sabía que hubieses participado en Sager y Ganar... y mira que lo veo todas las tardes.

    Saludos

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.