5 de noviembre de 2009

Los jueves mujeres. 11: Piper Perabo.

Si hay una actriz que esté en el punto de mira lésbico por la incógnita acerca de su sexualidad y los rumores (y ganas) de que forma parte del colectivo es la, exótica para mi gusto,

Piper Perabo.



Nació en Texas, concretamente en Dallas y tiene ascendencia portuguesa y noruega. Sus dos hermanos también son actores y desde muy pequeña siempre destacó en el colegio por sus actuaciones en las obras de la escuela. Tras graduarse estudió en Nueva York en la escuela de teatro LaMama, donde ya consiguió papeles pequeños mientras trabajaba como camarera antes de ser descubierta.







Piper ha hecho muchísimas películas. Quizás la mayoría de la gente la recuerde por la famosísima película "El Bar Coyote" donde da vida a una chica que se muda a Nueva York para conseguir su sueño de ser compositora. Piper se preparó a conciencia para esta película, asistiendo a clases canto, piano y guitarra.











También participó en las dos entregas de "Cheaper By The Dozen", conocidas en España como "12 En Casa" y "12 Fuera De Casa" junto a Steve Martin y Tom Welling entre otros. Películas para pasar la tarde en familia no necesarias de ver para continuar con nuestras vidas (a no ser que seas fan a muerte de Piper Perabo, claro).





Esta lista de películas la completan títulos como "Un Chihuahua En Beverly Hills", "Porque Lo Digo Yo" o "Dale Caña Que Es Francesa", además de varios pequeños papeles en algún capítulo de series de televisión como "House", "Ley Y Orden" o la TVmovie "The Prince Of Motor City".





Sin embargo, el hermetismo sobre su vida privada y los dos papeles lésbicos interpretados por Piper en la gran pantalla son los motivos por los que esta chica despierta gran interés para las lesbianas (eso y que está buenísima, supongo). El primero de los papeles fue en la maravillosa "Lost And Delirious", en España conocida como "El Último Suspiro" (2001).



Piper da vida en este film a Paulie, una chica lesbiana emparejada con su compañera de habitación en el internado en el que estudian, Tori, interpretada por otra belleza, Jessica Paré. La historia empieza con la llegada al colegio de Mary Bradford (Mischa Barton), que tendrá que compartir habitación con la pareja y que nos contará a través de sus ojos como viven las chicas del internado, la amistad entre adolescentes, la intensidad del primer amor, la relación con la familia, el respeto a la figura de la autoridad y, sobre todo, el hecho de ser homosexual en un entorno conservador. Peliculón para mi gusto con llorera incluída. En este caso, el papel que interpreta Piper es un poco el de "tomboy" o "machorrilla", de carácter fuerte, decidido y apasionado. Es una historia preciosa que recomiendo ver (tras haberla visto como unas 4-5 veces).













Pasarán 4 años, en 2005, para que Piper Perabo de vida de nuevo a un personaje homosexual en "Imagine Me And You" o "Rosas Rojas", tal y como se llamó aquí en España.



Bueno, en este caso a Piper le toca ser Rachel, la hetero confundida que, el día de su boda, se queda prendada de la florista que ha decorado la capilla en la que se casa, Luce. Como para no pillarse, si quien da vida a Luce es la tremendísima Lena Headey. Ambas entablarán una amistad durante la cual el personaje de Piper se cuestionará su sexualidad, intentará negar sus sentimientos y todo ese blablablá típico que no voy a contar ni a destripar por si alguna vez os da por ver la película. Es una comedia romántica típica, pero aderezada por el hecho de que sus protagonistas esta vez son dos chicas. Buen humor inglés, buen gusto en la historia y ¿buen final? Eso comprobadlo vosotros.













El caso es que la enigmática Piper Perabo aparece numerosas veces en listas de famosas lesbianas, en páginas webs de temática... Es curioso como algunos ponen énfasis en la "íntima" amistad que comparte con Lena Headey e incluso algunos rumores afirman que ha sido (no sé si se sigue diciendo o no) pareja de la sexy Elisha Cuthbert, famosa por ser la hija de Jack Bauer (Kiefer Sutherland) en la archiconocida serie "24". También llamó la atención las declaraciones de Piper cuando supo que iba a rodar "Porque Lo Digo Yo" junto a Diane Keaton. Fue algo así como que "estaba nerviosa y emocionada por trabajar con ella ya que la admiraba y le ponía".











Me gusta porque cuando abre un poco la boca o sonríe se le ven las paletas de arriba y eso me encanta en una chica. Además, no es la típica guapísima de Hollywood y no sé, tiene un algo que me llama... Y si no quiere salir del armario o directamente no está dentro, pues allá ella y su vida privada... Eso sí, seguirá siendo una gran delicia verla en sus papeles "lez" y desde aquí la animo a que siga aceptando este tipo de papeles si se lo proponen pues somos muchas las que disfrutamos con ella.



Te queremos, Piper.

Besos con marca.

11 comentarios:

  1. OMG, me encanta Piper Perabo.
    Rosas Rojas (no entiendo el por qué de las traducciones, en serio), me encanta, aunque yo soy fan de Luce, todo hay que decirlo.
    Pero Lost and Delirious me gustó mucho, estoy deseando verla de nuevo!

    Un besito enorme!

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  2. esta jamba me parece jodidamente guapa, ojala tuviera yo esos labios!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco empecé a interesarme por esta mujer... Me parece increible. Gracias por tu post ninia =)

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me he repetido sus películas mil veces y ahora la sigo en covert affairs y debo admitir que mientras más la veo más me enamoro, ojala viniera a Chile porque dejaría todo tirado por irla a ver y estar cerca de ella porque me imagino que si es tan linda desde la pantalla debe ser mucho mas face to face.Te admiro Piper y me encantas.

    ResponderEliminar
  5. Creo qe es una mujer muy hermosa..!! Su sonrisa es unica..!!
    Es preciosa.. Sin remarcar su labor profecional es una gran Actriz.. Los papeles qe ha tomado los ha sacado adelante con Garra, con pasion..!! :)
    Si es Gay no veo el porqe no decirlo, y si no es no veo porqe no desmentirlo..!! (espero si lo sea)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el personaje de Paulie!!! la acabo de ver y me sacó muchas lágrimas y mucha emoción. Me hizo vivirla y sentí muy cerca su dolor.. Estamos hace dos años con mi novia y la verdad q encarar una relación lez es bastante conflictivo con la sociedad, sobre todo con la familia. Ver esta pelicula me hace sentir que hay que luchar contra todo y todos para conservar el amor y no dejarse ganar... Bueno me fui por las ramas, solo queria decir q me encantó Piper, es un grande! y bueno, si es lez o no, lo interpreta moooy bien... y bueno, que sea feliz ♥

    ResponderEliminar
  7. recien me di cuenta que quise poner UNAA GRANDEEE!!

    ResponderEliminar
  8. te amooo piper casate conmigo

    ResponderEliminar
  9. yo le haria el amor una mil veces esos labios dan ganas de comerselos y a ella ni se diga

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.