11 de febrero de 2014

Ni estaba muerta ni estaba de parranda.

Ha pasado una semana desde que pasó el dichoso examen EIR.

-"¡¿PERO TÚ NO ESTABAS MUER..."
-"¡¡¡SSSSCHHHHHHHHHTT!!!"

Como decía, ha pasado ya más de una semana desde que el 1 de febrero me presenté al EIR. Salí más contenta y tranquila de lo que esperaba, sentía que lo había hecho mejor de lo que pensaba y, de hecho, según las correcciones provisionales, me ha salido mejor que todos los simulacros que fui haciendo los últimos días de estudio. Pasé una noche estupenda con mi pareja y creo que hasta que no me acosté e intenté dormir, no me vino toda la ansiedad de golpe. ¡Y la señora ni se enteró! Yo ahí sin poder dejar las piernas quietas, con la cabeza dándome vueltas con imágenes y frases del examen, la respiración agitada, sufriendo sola... #DramaQueen

En estos días he intentado relajarme dentro de mis posibilidades y no hacer absolutamente nada relacionado ni con estudios ni con nada de eso. 

¡¡¡MEEEEEEEEC, ERRORRRR!!!

Si tienes contacto con más gente que ha hecho el EIR, tienes una barra en Tweetdeck dedicada al EIR y te llegan constantemente alertas e informaciones del EIR, al final, acabas por no desconectar del puto EIR. Me metí en páginas de academias que a las horas de hacer el examen ya tenían una corrección aproximada y te dicen más o menos en qué posición vas a quedar. Lo peor que he podido hacer, en serio. Según eso estoy lejos de los puestos de plaza y conforme me iba llegando información más me iba cabreando. Así que he decidido que se acabó. Esta tarde he dicho firmemente que no se miran más estimaciones ni se corrige el examen ni nada. Que ya está hecho y que el día que salgan las listas con la clasificación oficial de los que nos presentamos, será el día en que sepa realmente qué he conseguido y si al fin soy residente o tengo que volver a intentarlo.

Lo más probable es que tenga que intentarlo de nuevo. Y creo que lo haría con ganas. Ver que con lo que he hecho he tenido tantas preguntas bien siendo mi primera vez me hace pensar que, con otro año de estudio y sabiendo en qué fallo más, qué temas se me dan mejor o peor y machacando los exámenes anteriores (porque caen preguntas calcadas), el año que viene podría llegar a conseguir una buena posición que me permitiera conseguir plaza de Matrona o Pediatría, que son las dos especialidades que estaría dispuesta a estudiar (Matrona es la que quiero y Pedia no me desagradaría nada hacerla).

¿Qué he estado haciendo en todo este tiempo de ausencia? Estudiar. Estudiar como si no hubiera un mañana, con las Navidades por medio y el último mes de encierro en la casa sevillana de mi chica. Me ofreció el pisito que tiene allí para aislarme y no tener que preocuparme de nada más que de estudiar, alimentarme y tener aquello un poco decente. Y qué bien me vino, eh... Adelanté en el temario como no lo había hecho en todo el tiempo y pude saborear lo que supone vivir sola. Tanto lo bueno como lo malo. Lo bueno es que puedes hacer lo que te de la gana cuando te de la gana. Cocinar lo que quieras, cuando quieras. Dormir cuando quieras y estudiar las horas en las que estás más activa... ¿Lo malo? Que hay veces que el teléfono o las redes sociales no sirven del todo cuando necesitas el calor de alguien que te apoye o que simplemente te haga la comida o te dé una muestra de cariño mientras despegas los ojos de los apuntes. Mis buenas lloreras me pegué...

Y volver. Volver a casa ha sido también una mala experiencia. Echaba de menos a mi madre, muchísimo, por supuesto. Yo soy muy madrera. Pero al llegar me encontré a mi abuela mucho peor de su demencia (sufre Demencia de Cuerpos de Lewy) y que me lo habían estado ocultando para que no me afectase al examen. Le costó reconocerme y lo único que fue capaz de decirme fue que qué mala estaba. Me encontré a un padre falsamente suave con el que no he durado bien ni dos días y al que ni siquiera le dirijo la palabra. La falta de libertad, de intimidad, el mal ambiente que se respira en mi casa... El primer día allí ya estaba hartita de llorar. Pero bueno, de momento no me queda otra, así que ahora lo que quiero es "recuperar el zen".

Necesito hacer cosas por y para mí, al menos hasta que me ponga a estudiar otra vez o hasta que me salga un trabajo o mi situación cambie de alguna forma. Tengo que volver a llevar el currículum a todos los sitios que pueda, pegar carteles y hacer cositas para vender de mi página de complementos para ir ganando un dinerito que al menos me permita pagarme el móvil y quizá ahorrar un poco. Pero sobre todo necesito hacer cosas que me hagan sentir bien. Leer esos libros que tengo pendientes, tanto en papel como en el e-reader que me trajeron Las Reinas Magas. Ponerme al día con mis series favoritas, que voy taaaaan atrasada... Ver a mis niñas, salir con ellas, hacer esas cosas que hemos ido dejando en el tintero por mi examen. Pasar tardes de risas y videojuegos con mi mejor amigo...  Qué sé yo, si hasta quiero que me enseñen a patinar y a montar en bici... ¡Si ni siquiera he escuchado entero el último disco de Lady Gaga!

Y por supuesto me quedan ganas de volver por el mundo blogger con asiduidad, leeros, escribiros, saber cómo os va, qué hay de nuevo por la bollosfera y en definitiva, volver a hacer esto que tanto me gusta. Así que espero que no os hayáis olvidado de mí o os hayáis cansado de esperarme.

Estoy de vuelta.
Y más viva que nunca.


Besos con marca.

27 comentarios:

  1. Pues suerte¡¡¡ y si no es hoy será el año que viene. Te veo muy positiva y con energía, así que aprovéchate del momento ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isa. Lo tengo claro: esto sale cada año, así que habré de intentarlo hasta que lo consiga. Y sí, tengo que aprovechar estas ganas de hacer cosas, ¡ojalá me duren!

      Eliminar
  2. ¡Bieeen!
    Espero que tengas mucha suerte con los resultados del EIR. Mi mejor amiga también se presentó, pero ella ya va por la tercera... está jodida la cosa, pero a ver si hay suerte =).

    Me alegra ver tanto positivismo. Seamos zen jajaja

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que lo consigue tras muchos intentos, así que dile a tu amiga que no se preocupe y que si es su sueño, que siga yendo tras él. Yo lo haré siempre que pueda.

      A ver si el zen me llega y me dura mucho. ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. Ainsssss, que majíca queres ( que decimos por estas tierras). Jamás de los jamases he mirado o buscado o que se yo, los resultados de las preguntas de mis exámenes. Hacía el examen, me.colocaba mi bollocapadeinvisibilidad, y al caparazón hasta saber resultados. Lo que sea, será, y si no, a la próxima. Si no es esta vez, en la siguiente lo sabrás todo depeapa, jeje.
    Cuida a tu libélula y disfrutad de ese amor. La familia..otro tema.. En la vida hay que aceptar una serie de cosas, que duelen, que no nos gustan..Hay que evitar nuestro propio sufrimiento a toda costa, en algo que es imposible cambiar. Exprime lo bueno de cada persona y situación y acepta la parte que no puedes cambiar. Ayuda a ser felíz. Y eso, sigue haciendo cosas que te hagan sentir bien. Es lo mejor para colorear el alma...
    Abrazosmil, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la inexperiencia, Sonieta, que me ha pillado todo nuevo y no sabía si mirar cosas, no mirarlas, dónde... Si me tengo que presentar una próxima vez, no me vuelve a pasar. El examen hecho y lo que tenga que ser, será.

      Lo de la familia, más o menos, lo tengo asumido. Aunque hay veces que una explota, tampoco es cuestión de aguantar injusticias o de quedárselo todo dentro...

      Abrazos infinitos. :)

      Eliminar
    2. Si, la familia unos dicen que no se elige, pero yo siento que sí, que nacemos en la familia que nosotros elegimos, con lo bueno y lo malo... Cada persona que tenemos al lado, es una maestro o maestra en la vida, más que nos pese, y a veces nos de cienmil patadas...Están ahí para enseñarnos cosas, para ayudarnos a crecer, an la alegria y en la adversidad. Te entiendo perfectamente en todo, soy de naturaleza rebelde y ha pasado lo mío... No hay que quedarse nada dentro, eso si que no, pero siempre, intentando no dañar al que tenemos enfrente (aunque esa persona nos haya dañado, demostrémosle que tenemos más clase, se dará cuenta algún día)
      Felíz miércoles, mariposilla :*

      Eliminar
  4. Ni nos hemos olvidado de ti ni nos hemos cansado de esperarte (al menos yo xD)... todos tenemos que saber cuándo las prioridades cambian y esta vez tu prioridad era preparar ese examen.

    Creo que haces bien en no mirar resultados, solo te causará más ansiedad y al final lo que tenga que ser... será. Mires más o menos...

    La familia... pues esa no la eliges, así que paciencia. Disfruta de ella lo que puedas y a quiénes no te afecten negativamente, del resto intenta pasar (difícil, lo sé).

    Y vive intensamente a Libélula, eso sí te dará toda la energía que necesites :D

    Mucho ánimo con la búsqueda de empleo, chungas están las cosas pero quién la sigue... :)

    Un beso y me encanta volver a leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta verte por aquí, Pi. Muchas gracias por los ánimos y los consejos. Poco a poco todo se irá encauzando (digo yo...).

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Me alegra mucho ver que tienes tantas ganas, a pesar de todo lo malo que has encontrado a la vuelta. Muchísima paciencia y ganas, fermeritabollito, y ya sabes que ando a un privado de distancia para lo que haga falta.

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte sé que tengo al a fermeritapeque al otro lado de la pantalla, sea del móvil o del pc. Muchísimo ánimo y suerte para ti también, ojalá estés más cerca de la plaza de lo que crees y pronto me escribas diciendo que lo has conseguido.

      Un besote gordo gordo.

      Eliminar
  6. Estás a tope, me gustaría tener tu energía!
    Lo del EIR si no sale ahora ya saldrá más adelante pero seguro que lo sacarás y con la familia, paciencia... yo estoy igual y es un rollo, pero ya vendrán tiempos mejores...
    Esperaremos buenas noticias por tu parte ;)
    un besillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que energía, es ganas de hacer cosas. Hay días que me falta energía y hago menos de lo que me gustaría, pero poco a poco, que han sido muchos meses dedicada prácticamente sólo al EIR.

      Besito y gracias por pasar siempre por aquí. :)

      Eliminar
  7. Tengo una amiga que hizo opo de otra cosa pero el caso que la primera le salio contenta pero quedó sin plaza. Al año siguiente ls consiguió. El primer examen es muuuuy toma de contacto y aprendizaje si sales aún así contenta,les añades la experiencia y la próxima es tuya!! ;)
    Yo era porculera como tú cuando hacia un examen de mirar y remirar jjajaja pero iba a acabar cmgo. Ahora hago el examen y...lo q quiera dios dirá,mi trabajo ya está hecho.

    El amor que bien que tengas ilusión y te cuiden y quieran mucho! Lo mereces.^^

    De casa a mi me pasó lo mismito que tú una época fuera y...volver fue la muerte.Ahora con la distancia creo que es que vemos todo peor. Y más que lloré yo...buff creo que nadie. Y todo pasa creeme (o te vuelves a acostumbrar) relativiza y a tu vida.
    Encantada de tenerte, muy guapa en la foto!

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Sonieta, al ser principiante, he caído en la vorágine de mirar plantillas, previsiones y demás. Pero NUNCA MAIS!

      Muchas gracias por el piropo. Ese día estaba muy contenta, supongo que por eso estaba (un poquito) guapa. :P

      Saludos, Gema.

      Eliminar
  8. Pero cuantas cosas!!!!
    Lo primero: Bienvenida de nuevo por estos lares
    Lo segundo: Veo que has caído en la tentación de revisar exámenes (eso es morirse viva!!!), Hetero hace lo mismo XD y yo paso del tema, lo que tenga que ser será (solo yo sé lo que he hecho en el examen).
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida, True. Espero pasarme pronto por vuestros blogs.
      Feliz semana para ti también. :)

      Eliminar
  9. A disfrutar, ¡que después de tanto estudiar te lo tienes merecidísimo! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, candela. Voy a intentar disfrutar todo lo posible.
      Abracito.

      Eliminar
  10. Como nos vamos a cansar de esperarte, si somos legión! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no puedo querer más a mis legionarias. ♥

      Eliminar
  11. Me alegra que vuelvas a estar con la mariposa. Se te echa de menos cuando faltas tanto tiempo. Me ha dado una alegría inmensa que te haya salido bien el examen y aún más alegría que nos hayas escrito unas palabrita. Ya sabes que me encanta leerte más si cabe en estos momentos personales. Ayer salí de una experiencia "sanitaria" dura. Oír nombrar enfermeras todavía me pone nerviosa. Pero leerte a tí no. Así que me has alegrado este ratito y además, he podido escribir algo. Estos días pasados de debilidad, hacen que lo que era una actividad cotidiana como leer el blog pasen a ser lo mejor de lo que me podía pasar. Estos días de recuperación me pasaré por aquí. También quiero mandarte mis mejores deseos con tu examen. Ya está hecho, así que ahora a descansar y reponerte. Ademas tengo la vibración de que te va a ir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de leerte por aquí, Afri. Sobre todo si me cuentas que estás de recuperación y me dices estas cosas tan bonitas y positivas.

      Espero que lo que hayas pasado remita por completo y que no nos cojas mucho asco a las enfermeras. Sea lo que sea, mucho mucho ánimo para reponerte y si alguna vez te puedo echar una mano o simplemente quieres charlar, solo tienes que escribirme al mail que hay en la barra lateral.

      Un besazo enorme lleno de mimos.

      Eliminar
  12. Me alegro mucho de volver a leerte!

    Por fin has hecho el examen! el resultado ya se vera, pero por ahora puedes volver a tener una vida mas o menos normal... lastima que no todo sean alegrías, siento mucho lo de tu abuela.

    Espero que esta temporada todo te salga bien, a ver si encuentras currillo de lo tuyo y las cosas vayan mejorando. Pero tu sigue con ese animo que seguro que así lo consigues todo!
    Espero leerte más! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Tuki! Ojalá el ánimo me dure mucho o al menos a ver si soy capaz de ir recuperándolo e ir haciendo algo con mi vida más allá del EIR. Por aquí seguiremos.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Bienvenida. Yo también he vuelto de alguna forma. Ahora a descansar! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, Desi. Pronto me pasaré por tu rinconcito. ;)

      Eliminar

Butt ♥ feedback.