23 de marzo de 2013

Claqueta: Toma 5.


(Aviso: esta entrada contiene spoilers sobre las películas "Secretos Compartidos" y "A Perfect Ending". Si no las has visto, lee esta entrada bajo tu responsabilidad, pero te recomiendo verlas y luego volver al blog para leer el post y comentar.)

Al terminarme la primera temporada de la serie Girls y poner a bajar la tercera de Glee, he hecho un pacto conmigo misma para ver de una vez las películas que tengo bajadas desde hace tiempo antes de descargar ninguna nueva. Me apetecía empezar viendo alguna historia de amor que me entretuviera de mis propias películas mentales y así fue como di con Secretos Compartidos (2005).


Dirigida por Ben Younger y de título original Prime, nos muestra cómo se mezclan las historias de una terapeuta (Meryl Streep), su hijo (Bryan Greensberg) y Raffi (Uma Thurman) una de sus pacientes. Al principio pensé que sería la típica película de boy meets girl y aunque no la vi, la habían puesto en Antena 3 hacía relativamente poco tiempo y me llamó la atención la idea de ver juntas a dos grandes actrices que me encantan. Y así me introduje en la historia de Raffi, una recién divorciada que se acerca a los cuarenta y que se podría decir que casi depende emocionalmente de Lisa, su terapeuta. Una noche conocerá por casualidad al joven Dave. El chico quedará prendado de ella y, tras darle una oportunidad, Raffi volverá a descubrir lo que es estar enamorada y volverá a sentirse deseada. Hasta ahí todo podría ser normal. Pero las cosas se pondrán interesantes cuando, además de los 14 años que los separan, Lisa descubra que el chico joven del que le habla Raffi es su propio hijo.




Ambientada en Manhattan, en la película no podemos ver sólo una historia de amor intergeneracional, sino que de la mano de Dave nos introduciremos en el mundo del arte, de la mano de Lisa en el de la Psicología y en el de las tradiciones judías y de la mano de Raffi... Bueno, Raffi es el centro absoluto de la historia para mi gusto, Uma Thurman está especialmente bella, le favorece mucho el look bohemio que lleva durante casi toda la cinta y, acostumbrada a verla en otro tipo de papeles, me ha sorprendido muy gratamente haciendo de una mujer más dulce y frágil.




¿Cuajará la relación de Dave y Raffi? ¿Estará de acuerdo Lisa con la relación de su hijo y su paciente? ¿Cómo manejará la situación? Con un final inesperado que me ha conquistado totalmente, el director ha conseguido hacer de una película que podría ser tremendamente típica y aburrida una buena historia que traspasa edades y religiones, con un humor inteligente a la par que sencillo, con un buen manejo del tiempo y el flashback (mortal ver las imágenes de la abuela de Dave) y con unas excelentes interpretaciones. Genial ver las reacciones de Meryl Streep cuando su personaje va sabiendo detalles de su hijo que jamás habría pensado que conocería.



En definitiva, una comedia ligera, entretenida, hecha con gusto y que me dejó una sonrisa y un buen sabor de boca al final además de esta frase:

"A veces amas. Aprendes. Y puedes continuar y no pasa nada..."

El segundo film del que quería hablaros es una peli de esas bollo que te ves en VOSE porque a ver, algo bollo de vez en cuando tienes que ver y te metes cualquier bodrio entre pecho y espalda. De entre todas esas pelis que tengo en la carpeta elegí A Perfect Ending (2012).


Rebecca (Barbara Niven) tiene un secreto inconfesable. O dos o tres, según vayamos avanzando a lo largo de la película dirigida por Nicole Conn. Ella es una mujer de clase alta, con una familia casi modelo, un marido millonario, hijos en edad de empezar a volar del nido... Todo podría ser perfecto, pero Rebecca no es feliz. Rebecca está cada vez más triste, bebe hasta emborracharse y sus secretos la atormentan. Y será cuando se lo confiese a su grupito de amigas lesbianas (cameo de la celesbian Cathy DeBuono incluido), a las que adora y de las que envidia el amor y la química que hay entre ellas, cuando nosotros también nos enteremos: Rebecca nunca ha tenido un orgasmo.



(¡¡Ezo quisiera zabé yo!! ¡¡Lo que eh un mórgamo!!
Mítico APM?)

A las amigas no se les ocurre otra cosa que proponerle que contrate a una escort para que le enseñe lo que es bueno. Le dicen que con una mujer será más natural, más placentero y Rebecca acaba accediendo. En principio solicita una mujer de aproximadamente su edad. Pero la que tenía que hacer su servicio no puede atenderlo y le pide el favor a una amiga que también se dedica al negocio. Es aquí donde entra en juego Paris (Jessica Clark), una joven tremendamente bella a la par que misteriosa que en principio provocará un rechazo total en Rebecca pero que, poco a poco, se convertirá en su mayor fantasía.




Pasaremos entonces de lo que podría ser una comedia y nos introduciremos en un viaje sensual a través del descubrimiento erótico de Rebecca, la química y los sentimientos que surgirán entre ella y Paris y el desarrollo de su otro secreto, que prefiero no desvelar para no reventar del todo la película. También veremos imágenes sobre el pasado de Paris y otras más confusas que no sabemos si son sueños o recuerdos, pero que nos irán descubriendo el por qué del carácter reservado y enigmático de la chica.

La película tampoco tiene mucho más. Cómo crece la relación entre ambas mujeres y un final inesperado pero no. Si la habéis visto me entenderéis, porque no esperas que pase lo que pasa, pero es algo muy visto en las películas con trama lésbica. Si me preguntan si me ha gustado, diría que sí. Por el simple hecho de que tiene unas escenas de sexo bien tratadas, nada vulgar, la protagonista no entra al trapo directamente, sino que tiene sus reticencias... Y joder, que a mí me pones a una madurita rubia de buen ver y me pierdo, ¡ME PIERDO!







En definitiva, dos películas que cumplen su función de entretener contando un par de historias más o menos logradas, pero que tampoco son nada del otro mundo. Lo que pasa es que mi curiosidad siempre va más allá y me gusta ver y leer un poco de todo para luego poder comentarlo o simplemente por saciar mi curiosidad, que nunca para. Sin ir más lejos, anoche me vi un capítulo de una serie anime superfantástica y todas esas cosas que a mí no me llaman nada de nada la atención pero que, como me la recomendaron por tener rollito bollo y ser romántica y tal, pues me lo puse.

¿Y vosotras? ¿Habéis visto alguno de los dos films que os he traído hoy? ¿Sois de las que os habéis tragado pelis bollo infumables sólo por tener algo lésbico? ¿Soléis ver cine de todo tipo porque pensáis que siempre hay que dar una oportunidad?

Yo os dejo por este fin de semana. Me voy a Málaga esta madrugada a hacer una prueba para trabajar en la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol. No las tengo todas conmigo, pero la oportunidad no hay que perderla. Así que de esta forma pasaré el Domingo de Ramos, de examen y viajando.

¡¡Feliz Semana Santa!!
Besos con marca.

33 comentarios:

  1. ¡Vaya, qué buena gente eres! Nos dejas una buena entrada (¿para que no sea tan Santa la Semana ;)?) a pesar de lo que cuentas al final. ¡Buen viaje y mucha suerte con la prueba!!. Bsos. Solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si ves las pelis, Solo. Y mañana te escribo (si no vengo muerrrrrrrta) para contarte qué tal y para que me cuentes tu exposición.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Estuve a punto de ir a ver "A perfect ending" hace pocas semanas en el Ateneo, creo, una semana de cine LGTB, no recuerdo por cual de las tantas "exposiciones" que me ocupan no llegué a ir. Había visto buenas críticas (excepto una crítica muy crítica). Por allá abajo mencionas a "Kiss me". Me gustó, la he visto un par de veces y me gustaría haberla protagonizado, cualquiera de los dos papeles, como el final es de "happy-girls" ;). Bsos. Solo

      Eliminar
    3. "Kiss me" está muy muy bien, aunque no sé yo eso de protagonizarla con taaaaanto frío... :P Mírate la de "A perfect ending" cuando tengas un rato, yo creo que te gustará.

      Eliminar
    4. ¿Has visto "Yo soy el amor" (Io sono l'amore) protagonizada por Tilda Swinton? Bsos. Solo

      Eliminar
    5. Pues no, pero cada vez me llama más la atención esta actriz... Tengo para ver "Orlando", así que me apunto la que me has recomendado. ¡Como me gusta que me descubráis cosas! :D

      Eliminar
  2. Anda! Justo esta semana me puse "A Perfect Ending", y sí, en VOSE. Yo soy de las que de vez en cuando le da el punto y empieza a bajarse pelis de temática bollo, y actualmente ando en esa rachita... (Anda que no echo de menos The L Word). Tengo que decir que a mí me sorprendió la peli porque no esperaba que me gustara tanto, no tenía muy altas las expectativas. Pero ambos personajes me encantaron, cómo se desarrolla la relación, y estoy de acuerdo contigo, las secuencias de pasión están tratadas con exquisitez y naturalidad. Me ha encantado que no se esconda ni se disimule ni la edad, ni unas pocas arrugas ni algunos complejos, al contrario, se aman con más detalle.

    Mucha suerte en tu entrevista! Esperaré noticias!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, más sorprendida aún me quedé cuando supe que Jessica Clark es lesbiana y que vive su sexualidad de forma pública. Además de estar casada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me acabó gustando, podría haber sido mucho peor la peli y al final fue bastante agradecida. Pero no sabía lo de Jessica Clark, qué fuerte... *_*

      Eliminar
  4. Suerte con el examen del Costa del Sol, fermeritab.^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, fermeritap. A ver si te veo mañana. :D

      Eliminar
  5. Acabo de dar con tu blog, qué guay! :D
    suerte en el Costa del Sol, yo no me he presentado.
    ¿Qué especialidad te gustaría hacer tras el EIR? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, yo también estoy viendo el tuyo. Y muchas gracias también por los ánimos. Me gustaría conseguir plaza para estudiar matrona, pero está difícil, así que a ver qué pasa...

      Por cierto, ¿cómo me descubriste? Un saludito.

      Eliminar
    2. A través de Proyecto Fridha... leí un comment tuyo e hice click jajaja
      Yo estoy haciendo la residencia ahora, te has presentado ya alguna vez?

      Eliminar
    3. acabo de ver que es Proyecto Khalo ¬¬jajajaja

      Eliminar
    4. El caso es que con Frida te he entendido, jeje!

      Pues yo no me he presentado nunca, este año es el primero que he decidido prepararlo por mi cuenta y ya veré cómo me sale y demás... ¿Qué especialidad has conseguido? Qué bien, de verdad, yo tengo ganas de conseguirlo, además de por especializarme, por estar dos años currando, cotizando, puntuando... Necesito meter cabeza ya en la pública...

      Por cierto, si te apetece buscarme con tu facebook propio para charlar y compartir cositas de enfermeras o de lo que sea al margen de tu página de Lentes Rosas (a la que tengo que echar un buen vistazo), por mi encantada, ¿va?

      :)

      Eliminar
    5. De matrona :) que era lo que en verdad quería.
      Ok pues te agrego y hablamos por ahí!

      Eliminar
  6. A veces pienso que en algún punto concreto del ciclo menstrual nos da por ver material bollo y tragamos con todo xD Mi novia y yo nos dio por "Lost girl" este mes.
    Por lo que cuentas acabaré viendo la segunda a ver qué tal. Tengo ganas de ver otra de la temática llamada "Kiss me" pero no consigo encontrarla. Sigo diciendo que una bolloteca no vendría nada más al colectivo...
    Suerte en tu examen :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Kiss Me" o "Kyss Mig" como yo la vi (en su idioma original ¿sueco? ¿finés? ¿danés? con subtítulos en inglés y una calidad PENOSA xDDDDDDD pero era lo que había) es BASTANTE BUENA. Te la recomiendo mucho, está hecha con muy muy buen gusto y es intensa e íntima. Me gustó muchísimo. "Lost Girl" tengo ganas de verla, aunque la verdad que el rollito ciencia ficción no me va demasiado...

      Muchas gracias por lo del examen, ya os iré contando. :)

      Eliminar
  7. Me gustó mucho la película y por supuesto Uma Thurman (está especialmente guapa). Gracias a la peli descubrí la canción Ghostwriter y gracias a ti la he vuelto a recordar ;)
    Espero que haya ido genial ese examen.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La BSO me ha llamado la atención, pero no me he quedado con ningún tema en especial. Le echaré un vistazo al tema que nombras, que me encanta descubrir nueva música. :)

      Creo que no ha ido mal, pero a ver qué dicen en un mes más o menos que salen las listas... :)

      Eliminar
  8. Yo también vi hace muy poquito A Perfect Ending y me sorprendió mucho porque vi el trailer y no me atraía nada... Luego resultó que la película era mucho más profunda y con mucho gusto en las escenas de sexos.
    La de Uma Thurman, me la descargo y te cuento!

    Y si suelo tragarme infumables pelis les, pero ultimamente intento ser un poco selectiva.
    Suerte para el examen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que seguimos teniendo esas ganillas de vernos un poquito representadas y nos vemos lo que sea con tal de sentir esa representación. Espero que la de Uma y Meryl te guste, a mí me ha parecido bastante divertida y diferente para ser una peli romanticona, la verdad, me sorprendió muy gratamente. ^^

      Eliminar
  9. Hace mucho tiempo que vi "Secretos compartidos" pero recuerdo que me gustó (Meryl Streep es una de mis actrices favoritas).
    En cambio, no he visto "A perfect ending" pero después de leer tu post lo haré.

    Creo que todas las bolleras alguna vez nos hemos tragado bodríos de películas por el simple hecho que contenían alguna trama lésbica o un beso. Por lo menos yo. Gracias a las diosas, el cine bollo ha mejorado mucho con los años, de ahí pelis como "Kiss mig", "Imagine me and you", "Los chicos están bien", "Fingersmith"... La última película de temática que he visto creo que fue "Bloomington" (horrible, no te la recomiendo) y "Elena Undone" (no está mal).

    Espero que haya ido bien esa prueba y el viaje!
    ¡Feliz Semana Santa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los Chicos Están Bien" fue un "sí pero no" para mí muy grande. La vi hace relativamente poco, no sé por qué no la comenté aquí. Sí por las actrices, por la BSO, por la fotografía, por el estilo que impregna toda la peli. No por el sexo gratuito del personaje de Julianne con el del padre de los chicos en un intento (o qué sé yo) de atraer con eso al público masculino heterosexual y que la película no fuera sólo catalogada como una película de lesbianas. Muy mal en cuanto a eso, la verdad, me dio mucho.

      "Fingersmith" tengo que verla, "Elena Undone" me gustó por Traci Dinwiddie, que aunque ahora esté "mazada" me pareció guapísima y super atractiva en la película, pero no sé, fue un poco larga para luego solventar el final en una escena bastante pobre. Y "Bloomington"... En fin. Un montón de tiempo para conseguirla con subs en VOS creo, movida por el rollo alumna-profe y sólo se salva que la actriz que hace de profe está bastante buena, el resto es una mierda infumable. Decepción supina. xD

      El viaje ha sido genialoso, me lo he pasado genial. Y la prueba, pues ya os diré si me llaman o no. ;)
      Gracias por los buenos deseos y un besote.

      Eliminar
    2. ¡Vaya! Precisamente ayer vi una peli de temática lésbica de la cual (espero) poder hacer una entrada en mi blog en los próximos días. Y lo cierto es que la la escogí por la temática, y me la tragué pese a lo infumable que me pareció. Ya os contaré.

      Espero que la prueba haya ido bien, y si no, que te quiten lo bailao, que al menos has viajado un poquito :)

      Eliminar
    3. ¿Y ese secretismo con la peli? xDDDDDD A ver si pronto te podemos leer pues...

      El viajito ha sido genial. Nada de turismo ni nada, pero muy buen rollo con los compañeros que he ido y una risa todo el día. La rpueba ya os contaré cuando salgan las listas. :)

      Eliminar
  10. Pues creo que las veremos a ver que tal estan estas pelis!

    ResponderEliminar
  11. wow wow no sabía yo que mi adorada Meryl Streep había hecho una película con mi kill favorita, habrá que verla muajaja...
    Y cuanto a la peli de temática ni la conocía. El otro día vi de nuevo Eloise, que no sé por qué la vi porque me parece malísima, tendría el día aburrido.
    En fin, tendré que ver estas dos pelis que recomiendas porque vamos cualquiera diría que un futuro me quiera dedicar a esto jajaja...ya dicen que en casa del herrero cuchara de palo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso es así!!! Pues si las ves, pásate de nuevo y cuéntame que te han parecido, ¿va?

      Me alegro de leerte, un besote.

      Eliminar
  12. Hola..esa ultima peli no la puedo encontrar en internet y pues en mi país peor..me encantaria verla seria genial si compartes en que pagina la viste o descargaste..Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesssssss, creo que me la bajé a través de uTorrent con un enlace de la web The Pirate Bay. Aquí no me la voy a jugar pegando enlaces, pero con lo que te he dicho ya es fácil encontrarla y descargarla. ;)

      Eliminar

Butt ♥ feedback.