1 de mayo de 2012

Lip Service - 2x02

Bueeeeeeeeeeeno, bueno. La que se ha liao, Mari. Si estás leyendo esto y no has visto el capítulo, que sepas que esta vez sí que van a haber spoilers Y DE LOS GORDOS.


Y es que no puede ser. No puede ser. Algo raro pasa en las cabezas de los guionistas que hacen series de contenido lésbico. En serio. Deben ser todos unos sádicos o no sé. Yo era de las que, con el tiempo, acabó apoyando la muerte de Dana porque Dana no me gustaba, me parecía tonta y su muerte era necesaria para que Alice se relacionase luego con Tasha y yo soy pro-Tasha total. Pero en Lip Service han pasado dos cosas que no. ¡¡NO!! 

-"¡Exijo una satisfacción!"

Para empezar, al principio del capítulo te enteras, como quien no quiere la cosa, sin escena, sin diálogo, sin trama ni nada, que Tess y Fin lo han dejado. ¿En serio no se merecían una escena de ruptura, un conflicto o algo? Vale que se viera que empezaban a no casar tanto como parecía, pero joder... Minipunto negativo para los guionistas nada más empezar el capítulo.

Bye, Fin, bye...

Luego vemos que es el cumple de Cat, que Sam le está preparando un día perfecto y que ella decide estropearlo quedando con Frankie para hacer guarradas. Ok que las escenas de Cat en corsé van a ser difícilmente borrables para nuestro cerebelo bollero en mucho tiempo, pero ya este cúmulo de mentiras y demás, por muy buen triángulo amoroso que estuviéramos disfrutando, no me estaba gustando nada.

Mmmmmm...

Además, las mentiras tienen las patas muy cortas y Tess las pilla al llegar a casa antes de lo previsto. Cat se va del piso de las chicas fatal, esperando la confirmación de Frankie de que Tess no dirá nada y justo cuando recibe un sms de la rubia...¡¡¡¡ZAS!!!!

UN COCHE ATROPELLA A CAT Y LA DEJA AL BORDE DE LA MUERTE.

Como leéis. Tan al borde de la muerte que, de hecho, ya no vuelve a reaccionar y muere bajo la mirada de Sam, que ha llegado al hospital y la ve desde la ventanita de la puerta, tras intentar ser reanimada durante un buen rato por el equipo de Lexy, que no sé si lo sabéis pero es médico de Urgencias y cada vez va cobrando más protagonismo junto a su compañero y amigo, un gay super-hiper-buenorro que está al acecho de una nueva presa.


Lo sé, MUY FUERTE. Demasiado. No sé a qué ha venido esto, en serio. Estábamos ante un triángulo amoroso épico que podía habernos dado escenas y enfrentamientos sublimes. Estábamos ante dos historias de amor geniales y emocionantes cada una a su manera. Estábamos ante una Cat que, a pesar de estar atormentada, nos estaba dando momentos pasionales, simpáticos y bueno, también tristes y angustiosos, pero de agradecer todos. ¿Y se la cargan? ¿En serio? Os juro que creo que nunca en la vida me he quedado tan tan pillada con una escena como con el atropello de Cat, salvo cuando sonaron las últimas notas de la canción instrumental que dio fin a The L Word.

Supuestamente se rumorea que el equipo de la serie decidió acabar con el papel de Cat porque grabar con ella toda la temporada hubiera supuesto coartar otras opciones de trabajo de la actriz. No lo entiendo, de verdad. Si ella se ha embarcado en este trabajo es porque estará contenta con el papel y el trabajo, ¿no? Si la serie está teniendo una segunda temporada es porque ha tenido éxito y parte de ese éxito es de las actrices. ¿Por qué cambiarlo todo de forma tan drástica ahora? En fin... Ah, por cierto, creí entender que Jay también se va, al menos ha aceptado un puesto de trabajo en Londres, por lo que no sé si también lo perderemos de vista. Una genial forma de quitarme a todos los personajes que me gustan. /ironíaOFF


Comprenderéis que el resto del capítulo transcurra con las reacciones del resto de personajes a la muerte de Cat. Sam está destrozada, sus amigos y su hermano Ed también, sus padres siguen en su línea de estirados que no conocen realmente a su hija y que solo piensa en las apariencias y Frankie... Frankie se entera muy tarde de todo lo que ha pasado porque está perdida por ahí con Sadie, que la ha llevado a hacer un trabajo y que descubriremos que está viviendo en su coche ya que, por su historia con Frankie y por dejarles el alquiler muy barato a ella y a Tess en la anterior temporada, perdió su empleo y está arruinada.

Veremos a una Frankie devastada, rechazada por su madre al ir a hablar con ella ya que ésta aún no le ha dicho a su marido que tiene una hija secreta. Una Frankie que no es capaz de estar en el entierro de Cat durante mucho rato, sobre todo cuando Sam, su amor oficial, sube al púlpito a hablar. Una Frankie que, tras emborracharse, se va a dormir la mona al monturrio de tierra bajo el que está la tumba de Cat. #truestory Una Frankie que acaba cayendo de nuevo en su propia trampa, volviendo a enrollarse con Sadie en ese estado de dolor y embriaguez que la tiene tan jodida.


Y ahí acaba un capítulo horrible de una serie que nos estaba encantando. ¿Qué pasará ahora? Pues por mi parte, espero que la serie se ponga MUY interesante. Que los personajes evolucionen, que hayan nuevas tensiones entre Frankie y Sam, que den MUCHO juego con Lexy ya que me encanta esta chica y que lleguen nuevos personajes que nos devuelvan la ilusión que nos han quitado con la muerte de la preciosísima y controvertida Cat. 

Te echaremos de menos.


Besos con marca.

29 comentarios:

  1. Yo aun estoy alucinando...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. bandarra1/5/12 23:20

    llevo el finde en shock, por la muerte y el corsé...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/5/12 01:26

    Bien. son varias las cosas para decir:
    1. Efectivamente el motivo de la muerte de Cat nada tiene que ver con el desarrollo de la acción dramática de esta ficción. Es una "solución" salida de la galera, porque la actriz Laura Fraser tenía compromisos en EEUU. (No es de extrañar luego de lo que tardaron en hacer y emitir la segunda temporada). Prueba contundente de ello es que la propia creadora de la serie lo confiesa e intenta una explicación en el blog de la BBC. La explicación es tan poco convincente como la resolución que le dio y delata una falta de originalidad, de honestidad y de coherencia poco vista en las series de la BBC. No hay motivo para que Cat muera, dramáticamente hablando. Por eso, y no por la muerte en sí, es que resulta gratuita e inverosímil. Con estos criterios, si Laura Fraser vuelve a la serie, la pueden resucitar. Llevar a Frankie a otro planeta en una nave espacial y lograr que Tess limpie la casa. Calidad 0.
    2.Pero... para alguien que sólo ve el capítulo sin más. Cat muere por ser infiel. Terriblemente moralista la idea ¿no? (Además, si mueres por infidelidad, a estas alturas ya no tendrían público que viera la serie, j#der)
    3.La escena del accidente haría reír si estuviéramos viendo una comedia. Fuera de tono totalmente. Vergonzosa.
    4.Frankie arrastrándose con su madre mendigando amor y en la tumba de Cat es de melodrama de cuarta categoría, la verdad.
    5.Y final. Soluciones hay muchas, sólo hay que tener la inteligencia y la creatividad para encontrarlas. Claro está que es más fácil recurrir a una fórmula convencional y quitarse el problema de encima. Y seguir manteniendo el trabajo y el salario.

    ResponderEliminar
  4. Vamos por pasos:
    1) Quedé totalmente en shock con la escena del accidente ¡Ni en mil años me lo esperaba! todavía no lo supero.
    2)Una de dos, o son pésimas sus actuaciones o de verdad enfrentaron con total frialdad la muerte de Cat,tan solo Frankie reacciono como debería de una manera desgarradora ni siquiera Sam que tanto la amaba y viéndola morir rompe en llanto como loca tratando de entrar a la habitación haciendo que entre los enfermeros la traten de controlar (cosa que yo si haría)pero la vemos COMPLETAMENTE FRÍA!
    3)Si el crush de mi vida (Laura Fraser) se iba de la serie ¿Qué coños costaba que contrataran a otra actriz para seguir con el personaje?
    No había razón para haber matado a Cat :'( mi corazón esta totalmente destrozado (he llorado como loca,es en serio no lo supero)
    Si el siguiente capitulo no promete algo en serio interesante dejaré de verla no concibo la historia sin Cat. ¡ Malditos guionistas!

    ResponderEliminar
  5. Quien no ha tenido alguna vez un susto al cruzar la calle x ir despistada? Aishhhh! Con lo interesante q estaba todo ya ha tenido q hacer acto de presencia el drama. Se sabe cuantos episodios tendrá la segunda temporada?

    ResponderEliminar
  6. anonymouse2/5/12 20:33

    Me he reído mucho con tu entrada.
    Si es que la actriz se iba a los EEUU y decir que la mandaban a trabajar a otra ciudad así como de repente no hubiese sido creíble.

    A la escritora/guionista no le ha quedado otra salida que cargársela y de qué modo lo han hecho en cámara!! jajaja ni especialista ni ná, arrastrando su imagen como si de su cuerpo se tratase, que risa nos dió a mi mujer y a mí, miradlo detenidamente, que más mal hecho no puede estar.

    Matándola si puede alargar un poco más la trama del triángulo amoroso con los descubrimientos que irán haciendo los personajes sobre sus verdades y mentiras. A quién se han quitado de un plumazo es a la novia fúlbolera de Tess...ni un "qué vaya bonito"

    Después de esta salida rápida, ahora viene la prueba de fuego de la serie. Démosle una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Sigo en shock!!!
    Pocas escenas me han conmocionado tanto como el accidente inesperado (como la vida misma) de Cat. No entiendo si la arrastra la cámara o cómo está hecho pero me quedé tremendamente estremecida. No me lo podía creer. No me lo quería creer. Pensaba que iba a sobrevivir...
    Mi desesperación fue total cuando veía a su novia fria sin vivir el desastre. A su hermano y a Tess viendo la televisión. Todas estas escenas me hacían pensar que algo no me cuadraba. Si se te muere tu pareja aquí y en la Patagonia te quieres morir y lo expresas por todos los poros de tu piel. Lo vi todo muy frio todos muy solos y poco expresivos. La muerte de una persona tan querida se merecía otro tratamiento.
    No sé cómo van a hacer los guionistas para seguir cuando en una cuadrilla de amigos cuando pasa algo tan fuerte se baja el ánimo de todos durante meses. Cómo volver al rollo divertido con lo que ha pasado a una amiga, hermana, novia, compañera.

    Con lo que disfrutábamos con tus esporádicas sonrisas, qué han hecho contigo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tenian que dar una escusa para que Sam se liase con la medica buenorra. Ahi está, ¿Que mejor presa que una "viuda" desolada? Proximamente se vera a estas dos liadas, me apostaría un brazo.

    ResponderEliminar
  9. Tenian que dar una escusa para que Sam se liase con la medica buenorra. Ahi está, ¿Que mejor presa que una "viuda" desolada? Proximamente se vera a estas dos liadas, me apostaría un brazo.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía la que han liado!! primero nos matan a Silvia en los hombres de paco y ahora esto. jajaja además, no se puede sacar a Cat en el mismo cap en corsé y luego matarla, pero que crueldad es esta???

    Un beso con marca bombón andalúz

    PD: La chica que ha firmado con anónimo arriba ha dejado una crítica al guión literario excelente!! la lee mi profesor y llora de la emoción jajaja

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/5/12 04:19

    Gracias por el cumplido, Hellen Arbus... Es que no salgo de mi asombro.
    Primero por los niveles de improvisación a los que someten al público. Me pregunto cosas que, como espectadora, no tendría por que preguntarme, como por ejemplo: ¿tenía algo que se llama contrato Laura Fraser? ¿Se fueron de parranda a filmar a Glasgow, se fumaron algo y les salió el guión? Porque mira que resoluciones más dignas, hay muchas. Incluso cancelar la serie, por decir un extremo.
    Ahora bien, hilando un poco más fino (cosa que parece que en Lip Service no suelen hacer) en los dos capítulos de la segunda temporada creo detectar, y puedo equivocarme, es sólo mi impresión, que Cat cambia un poco su personalidad. Primero se baja del avión, se echa un polvo con Scotish Angie Dickinson y no le alcanza el tiempo para correr a los brazos de Frankie (My mom, where is my mom?)Luego se fuma un cigarrito, luego se pone el corset y hace una escena hot para Framkie. Luego, y esto es lo peor: NO MIRA PARA CRUZAR LA CALLE... que todo lo demás tiene solución, mujer... Es que sus conductas rozan lo desagradable. Ya no es una obsesiva atormentada por la culpa, en crisis porque tiene que tomar una decision. Pierde el control, y ya sabemos... podemos ser muy gay, muy modernos, muy transgresores.. pero ya cuando pierdes el control, cualquier automóvil puede atropellarte y ponerte en vereda (nunca mejor dicho)para siempre. Mi punto es: primero me la vuelven un pelín desagradable, para luego terminar con ella.
    Más lo pienso, peor me cae. Y no porque tenga un afán cuestionador. Jamás se me ocurriría cuestonarle a Gustave Flaubert que mató a Emma Bovary... pero Flaubert, sólo con su historia, sin contratos ni actores ni el show must go on, podría justificar perfectamente esa muerte. Lip Service no puede justificar la muerte de Cat. Al menos no pueden hacerlo desde el punto de vista artistico, estético, dramático... tienen que echar mano de otros argumentos, ajenos a la historia. Y eso es una traición a la propia obra. Sí, ya sé, la televisión es un negocio. Pero en ese negocio también hay productos dignos, pensados y bien realizados.
    Por cierto, mi nombre es Norma (y escribo desde Argentina)

    ResponderEliminar
  12. Pues Norma de Argentina, siga usted pasándose por aquí a menudo y comentando porque da gusto leer opiniones tan argumentadas y con tanto sentido.

    En serio, te invito a que sigas por aquí siempre que te apetezca y a que firmes como "Norma" para identificarte, que creo que se puede poner un nombre sin necesidad de tener un usuario. ^^

    Muchas gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  13. Que drama!! yo también voy a hacer un por pasos... XD

    1. Fin sobraba, llevaba sobrando desde... el capítulo uno quizás?? ella y sus amigas futbolistas, que no podían ser mas tópicas. Vale que es un mal final, pero puede dar gracias de no haber sufrido un accidente mortal.

    2. Y Cat... Ay Cat!! alguien que ha puesto en anteriores comentarios que la estaban haciendo más desagradable. No puedo estar más de acuerdo. Por un segundo pensé, que tía más petarda se la podrían cargar y van, Y SE LA CARGAN!! noooooo!!

    Deberían haber hecho lo que hacían en Santa Bárbara cuando un actor quería abandonar la serie: DEJARLA EN COMA.

    Con un bonito coma reversible (o no), veríamos si Sam es capaz de no liarse con la doctora maciza después de enterarse de sus cuernos, si Tess muere de celos viendo como todas pillan menos ella o si Frankie es capaz de guardarle el luto siendo célibe a su true love catatónico.

    Que lo vamos a ver igual, pero hombreeeee!! no te cargues al personaje!! con Cat en coma daríamos tiempo a que Laura Fraser volviera o a un cambio de actriz con la excusa barata de una operacion de estética.
    Anda que no lo hacian veces en las series ochenteras para cambiar al actores.
    Deciamos: uy!! han cambiado al actor. Pero oye, pasada la sorpresa inicial, aquí paz y después gloria. La vida seguía.


    3. Muy a favor de la reacción de Frankie de pillarse un pedo y dormir la mona a la tumba de Cat. Que escena tan triste. Yo habría hecho lo mismo.


    Y nada más, sólo espero que no la caguen con Lip Service como lo hicieron con The L world.

    ResponderEliminar
  14. Lamento decirte, Beatrix, que en tu última frase hay un gran tema. En mi modesta opinión, ya la cagaron. No sé, todo eso de lo que nos enteran además de la historia (que contratos, que viajes, que actrices que luego de revolcarse una temporada entera -vale, son seis capítulos- con otras de pronto no quieren hacer mas escenas de sexo.. Yo no quiero enterarme de todo eso. Yo soy una espectadora, quiero sentarme en mi sillón, recostarme tranquila y ver la serie. Nada más. No es mi trabajo. Es el trabajo de ellos, de los que producen la serie.
    Porque para problemas con los contratos, gente que se va, viajes inesperados, ya tengo mi trabajo real, concreto y verdadero. Y dicho sea de paso, no ando matando a nadie, aunque a veces me gustaría.
    Y entonces se me viene a la cabeza otra pregunta:
    ¿Por qué las series lésbicas tienen que desbarrancar como si no estuvieran planeadas, organizadas... ¿Por qué se tienen que diferenciar por esa característica tan poco profesional? ¿No pueden comenzar y terminar como cualquier serie?

    ResponderEliminar
  15. Las NOTICIAS -al bolsillo- soy yo, Norma... Veré si puedo identificarme con mi cuenta y no con la de mi trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Mi chica y yo nos fuimos a la cama con mal cuerpo y en shock postraumático... Dijimos: "Vamos a ver el segundo capítulo para entonarnos con alguna escena subidita y así nos vamos a la cama calientes". JÁ. Fue todo lo contrario. Nos entró un bajón y a mí personalmente una tristeza de ver a Sam viuda y destrozada que se me quitaron las ganas de todo... Sí, ya sé que es ficción, pero una es muy sentida :D
    He leído por arriba que os parece fría e inverosímil la reacción de Sam y auténtica la de Frankie, pero para mí es todo lo contrario: la de esta última es una reacción extremadamente trágica, adolescente, que de puro dramática se queda incluso en lo superficial, en lo puramente teatral. Eso de salir arrebatadamente del funeral para dejar constancia de su importancia en la vida de la difunta, emborracharse, llorar sobre la tumba y follarse a Sadie para más inri... puf. Vaya un luto. El de Sam, en cambio, sí me parece realista y verdadero. La pobre está sobrellevándolo con la entereza de que es capaz, dignamente, dejando ver su rabia por momentos y su desesperación, pero sin excentricidades ni histrionismos como Frankie, que sólo busca llamar la atención (como siempre). Lo siento, es que no puedo soportar a este personaje, las tonterías a la edad que ya tiene son poco tolerables, la verdad.
    Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con el post y con las opiniones de Norma. Esta muerte ha sido totalmente innecesaria y cruel, con las posibilidades dramáticas y el juego que daba el triángulo amoroso.

    ResponderEliminar
  17. Un aporte más a la confusión general:
    http://latetafeliz.blogspot.com.ar/2012/05/hipotesis-sobre-lip-service.html#more

    ResponderEliminar
  18. Hostia, qué buena la crítica del enlace, Norma... La verdad es que a mí me pone mucho que Sam sea muy prota en la serie, me encanta físicamente la actriz y me gusta el personaje que pone el punto serio entre tanto caos. Y me gusta también Lexie, creo que por lo mismo que dicen el la Teta Feliz. Que son personajes que pueden asemejarse más a mí, a mi personalidad y a mi entorno, con trabajos más normales (aunque arquitecto tampoco es nada del otro mundo en cuanto a excentricidad o exclusividad) pero aportan ese toque de realidad que venimos echando en falta desde The L Word con tanta élite bollera de L.A. y que tanto se criticaba ya que no representaba la realidad del colectivo.

    Pero bueno, lo que más me gusta es que esteis todavía aquí comentando, chicas, gracias por seguir aportando opiniones y teorías. Hoy habrán emitido el tercero, así que el martes espero estar por aquí de vuelta con la nueva crónica, aunque es mi cumpleaños y tengo un día movidito, pero intentaré tenerla preparada el lunes y la dejaré programada para que se autopublique.

    Gracias, de verdad, me encanta leeros. ♥

    ResponderEliminar
  19. Bien, Butterflied... hay otra cosa de la que me he dado cuenta. Bueno, que me parece haberme dado cuenta. Se me ocurrió mientras comentaba en Lesbicanarias... Mira a ver qué opinas.
    Es que cambiaron demasiado las conductas de Cat de una temporada a la otra, y tal vez eso contribuya a que todo resulte inverosímil. Porque la escena de amor entre Cat y Frankie del cap. 1x06, fue una escena romántica, no sólo por lo que se dice, sino porque es la primera vez que vemos a Frankie dejándose conducir en una relación y no conduciendo, porque está hasta el detalle de la lágima y la música, la iluminación, todo nos dice que eso no es sólo sexo, sino algo más. ¿Cierto? Bien. ¿con qué nos encontramos en los capítulos 1 y 2 de la segunda temporada? Pues con un brote sexual de Cat. Ya no expresa amor, y lo único que quiere con Frankie es sexo. De esto se entiende que está forzando la situación para llevarla sólo al plano sexual y no comprometerse. Pero también, desde el punto de vista de los espectadores, nos defrauda, porque esperábamos sexo, claro, pero también amor. En resumidas cuentas: al personaje de Cat lo mataron dos veces, primero desvirtuando sus sentimientos hssta rozar lo desagradable. Luego atropellándola con un coche.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5/5/12 20:47

    Pues vais a flipar con el tercer capitulo.

    ResponderEliminar
  21. Ö Así nos quedamos nosotras también, con la boca abierta y sin creerlo. Estábamos tan indignadas que "celebramos" la muerte de Cat por no seguir viendo la serie. xD Pero terminamos de ver el capítulo igual.
    Esta noche voy a ver el tercero y no sé si me atrevo.
    Aaaiinnss...

    ResponderEliminar
  22. Sé que llego un millón de años tarde, pero acabo de ver el capítulo y me han dado ganas de tirar el portátil por la ventana... se han cargado media serie... esto parece una "serranada" =(

    ResponderEliminar
  23. A. Nunca, jamás de los jamases, tirar el portátil por la ventana.
    B. He visto el 2x04. No quiero hacer spoilers, pero lo que voy a hacer es un decálogo de lo que nunca debe hacer una lesbiana en ninguna ciudad del mundo.
    1. No mirar al cruzar la calle.
    2. No tirar el portátil por la ventana cuando los guionistas de las series de temática se vuelven locos.
    3. Firmar cuanta petición ande dando vueltas en contra de las cámaras de seguridad de las ciudades.
    4. No mezclar la bebida.

    Faltan 6, ayúdenme señoras...

    ResponderEliminar
  24. 5. No dejar entrar a Sadie con italianas en tu casa.

    No, en serio, en cuestión de segundos estará publicado el 2x03 y a ver si puedo ver pronto el cuarto... ;)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8/1/13 18:11

    no hay nada que un buen libro con la historia bien narrada y no improvisada de cat no pueda quitar.. voto por la opción de sino la pudo resucitar en la serie que escriba el libro tal cual con cat y frankie sin cortes improvisados :)

    ResponderEliminar
  26. Oh, qué buena idea... Incluso no es necesario editar un libro, sino que podrían compartir con nosotros el guión original, ya que no lo han usado, para que sepamos cómo podría haber sido todo... :)

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4/2/13 23:35

    Frankie te amo <3

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4/2/13 23:36

    i love so much frankie

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.