3 de marzo de 2012

Madrid Exprés.

Sé que el jueves debería haber hecho una entrada de Los Jueves Mujeres y que puede que os quedarais esperándola, pero se me juntaron varias cosas y al final no tuve tiempo de prepararla. Justo empecé este jueves el curso de conocimientos avanzados en lactancia materna, semipresencial, al que me he apuntado vía sindicato SATSE. Tuve la primera clase el jueves, algo accidentada en cuanto a organización y demás, pero bueno, sobrevivimos y ¡con deberes para el próximo jueves y todo!

Pero no era de eso de lo que venía a hablar. Ayer viernes tenía que haber grabado mi participación en el programa "El Millonario" de La Sexta. No había contado nada, porque esta vez quería esperar a ver cómo me iba en la participación, pero el martes hice el casting y justo cuando lo terminé me dijeron que me querían y que grabaría el viernes 8 de marzo. Al día siguiente me llamaron de forma imprevista y me dijeron que si quería ir a Madrid este mismo viernes y, por determinadas circunstancias, acepté a lo loco. Viajaría el viernes por la mañana, grabaría al mediodía, haría tarde y noche allí y volvería el sábado por la tarde. No estaba nada mal el plan, tendría tiempo para estar con Paula, salir por ahí con ella, pasar la noche juntas y hasta poder hacer algo de turismo por la capital del reino al día siguiente antes de volverme para Huelva.

Así que esa misma tarde me fui a MediaMarkt y me compré una cámara de fotos. El jueves preparé lo que pude por la mañana, pasé la tarde en el curso, que de momento no sé si pinta bien o mal, me ha quedado un regusto agridulce del primer día, aunque me reencontré con tres compañeros de la carrera y, cuando salí, imprimí los billetes y terminé de prepararlo todo para el viaje de ayer por la mañana.

Me levanté a las seis y cuarto de la mañana, ya que el único tren que sale de Huelva con destino Madrid, entre semana, sale a las ocho menos algo. Así que dormí poquísimo la noche anterior y salí medio zombie de casa, pero con tiempo de estar en la estación y hacer la salida correctamente. Me tocó asiento de pasillo y parecía estar bastante espabilada, así que me puse a leer uno de los libros que llevaba, Perdido en el tiempo, que después de 8 horas de ida y vuelta, aún sigo sin haberlo terminado. El caso es que empecé a dar cabezadas descaradamente, así que cerré el libro y me puse a dormir. No sé cómo lo hago, pero los viajes en los que no tengo yo que conducir, son todo un somnífero para mí.

Cuando quedaba ya menos de una hora para llegar a Atocha, me espabilé y seguí leyendo hasta que anunciaron la llegada. No sé cómo será la llegada desde otros puntos de la península, pero desde Huelva hay una buena caminata por la estación desde el andén hasta algún punto donde haya servicios y demás. Así que tras buscar un baño y hacer las llamadas de rigor a mis mujeres (madre y Paula) y quedar con la segunda en un punto de la estación para vernos, mandé a producción un mensaje avisando de mi llegada y haciéndoles saber que esperaba sus instrucciones.

Entonces llegó Paula y justo estando saludándonos, viéndonos y tocándonos por primera vez en mucho tiempo, me llegó la fatal llamada de producción. "Stella, tengo malas noticias...", dijo una voz femenina con preocupación. ¿El problema? Que Nuria Roca, presentadora del programa, estaba enferma y, aunque habían intentado grabar el primer programa de la mañana (yo estaba citada para el tercero) lo habían tenido que dejar por imposible ya que Nuria (qué confianzas, si aún ni la conozco) se encontraba mal y se quedaba sin voz por momentos.

Imaginad nuestras caras de flipar por un momento. Segunda vez que pisaba Madrid y segunda vez que nuestros planes de estar juntas en su ciudad se iban a tomar por saco. Pero bueno, esta vez al menos nos habíamos podido ver, así que lo que tocaba en ese momento era buscar una solución y lo que me ofrecían simplemente era cambiar el billete de vuelta de hoy para ayer mismo, así que tocó ir a atención al cliente y hacer los trámites pertinentes. Mi niña me acompañó en todo momento, no puedo estarle más agradecida. Y aunque, ya con el billete cambiado, tuve que pasar un tiempo sola en la estación (me daba miedo montarme por primera vez en el metro sola, ¿vale? Y además quería recordarlo como algo que hice junto a ella.), no se me hizo nada de larga la espera hasta que volví a estar con ella.

Mi tren salía a las seis y cinco de la tarde y Paula salía del trabajo a las tres. Entre unas cosas y otras, al final estuve como hora y media o dos horas por allí. Me dio tiempo a cambiarme de ropa, maquillarme, peinarme un poco... Porque iba a cara lavada y todo eso, con la intención de que en plató, en peluquería y maquillaje, te maquean bien y si iba a estar luego por ahí con la niña, almorzando y viendo un par de cosas hasta que llegase la hora de irme, no iba a ir hecha unos zorros...

También pude hacer unas fotillos en Atocha después de dejar el equipaje en consigna para ir más liberada. Nah, tonterías de la chica onubense que ve por primera vez un jardín con estanque en el medio de una estación.




Había incluso una feria esotérica, así que después de ver unas cuantas tiendas, me paseé entre libros de terapias alternativas, gente que leía las manos, echaba las cartas, piedras con propiedades, inciensos, amuletos y hasta una que pintaba lienzos que supuestamente atraían deseos, buenas vibraciones, amor... Cuando ya estaba casi terminando el recorrido y después de estar tentada de llevarme un par de libros y de piedras, recibí el mensaje de que Paula ya venía de nuevo por mí y fui a su encuentro. Saqué por primera vez en mi vida un billete de metro y me monté en uno en dirección Tribunal. Podré sonar a tonta, a cateta o a niña pequeña, me da igual, pero la verdad es que estaba "excitada" por el momento, por estar haciendo aquello por primera vez, mirándolo todo, preguntándolo todo...



Nos bajamos en Tribunal y fuimos dando un paseo hasta una trattoria pequeñita de Hortaleza que me encantó. (Advertencia: el aceite con guindillas está MUY PICANTE.) Me dijo que por esa calle había un garito donde era posible encontrarse con Sofía Cristo y sus ligues y lo cierto es que estábamos a un paso de la plaza de Chueca y yo no lo sabía.



Tras unas fotitos me llevó a ver la fachada del Hotel Óscar, donde está el famoso cartel que se ve a continuación y donde, según me contó, se montan unas buenas fiestas en la terraza en verano, pero que es todo muy pijito, tienes que ir maqueado y te puede costar un mojito 20 euros.


Y ya lo siguiente, tras dar un pequeño paseo por callecitas de la zona Chueca llenas de bares y lounges con una pinta tremenda, fue salir a Gran Vía. Increíble, al fin estaba pisando la famosa avenida, llena de edificios con encanto, con el Edificio Schweppes al fondo, el Metrópolis, al otro lado y desde lejos la Puerta de Alcalá y Cibeles...








Tras hacer las fotitos de rigor en esa zona, me llevó camino de la Puerta del Sol (como el año que fue). Por el camino también pudimos ver varios edificios emblemáticos, como el edificio del Banco Español de Crédito, en plaza Canalejas, que es de los favoritos de la niña.


Y como no, al llegar a Sol, que a pesar de estar casi tomada por la policía estaba a rebosar de gente, paradita obligatoria para hacer la foto junto al oso y al madroño. También hice fotos al edificio de Correos y a la estatua ecuestre de Carlos III. Hubiera querido hacerla también del nuevo intercambiador de metro, que está muy chulo con las cúpulas acristaladas, pero justo ahí delante estaban los furgones de la policía y deslucía todo.




Tras esperar a que una madre, infructuosamente, quisiera hacerle una foto a su niño sentado en el Km. 0, pude hacerme una foto que quería hacerme desde hace tiempo. Es una tontería quizá y es super típica, pero es tan simbólica que me hacía ilusión tenerla. Además ahí estamos también las dos tontas, pisando en nuestros lugares de origen. xD



También fuimos a Plaza Mayor, esto a la carrera ya, porque eran más de las cinco de la tarde y mi tren salía a las seis y cinco y aún había que volver a Atocha y recoger mi maleta. Así que fuimos casi corriendo por callecitas a cada cual con más encanto, con arcos o balcones preciosos, tiendas que daba gusto mirarlas simplemente desde fuera... Y al fin, Plaza Mayor.





Más rápido aún que la ida, fue la vuelta a Sol para bajarnos al metro y volver a Atocha. A partir de aquí ya no hay más fotos porque todo fue una carrera contrarreloj hacia el tren, pero si tuve un momento para hacerle a Paula un regalo que se me ocurrió en aquellas horas solitarias entre tanta gente en Atocha mientras la esperaba al mediodía. Ahora siempre tendrás algo que huela a mí, que sé que te encanta. Y a mí me encanta saberlo. ♥

Y ya lo que me queda por contar es que me pasé la primera parte del viaje de vuelta dormitando, me levanté a tomarme algo en la cafetería del tren (clavazo) y luego seguí leyendo y escuchando música. Llegué a Huelva molida, pero pude cenar, deshacer la maleta y sentarme a escribir y leeros un poco. Me resultó curioso bajarme en la estación y reconocer el olor a lluvia de aquí, que aunque poco, estuvo lloviendo mientras yo no estaba. Soy taaaaan de Huelva. xD

Así que este ha sido mi pequeño periplo madrileño. Tengo que volver, seguramente el próximo viernes. Porque aunque haya pasado todo esto y la chica de producción me insinuase que si ya no tenía ganas de participar que lo entendería, yo quiero intentarlo y joder, que somos humanos y todo el mundo se resfría... No creo que a la pobre Nuria Roca le haga gracia hacer perder tiempo y dinero a la productora del programa y además la chica intentó grabar y se le iba la voz, así que otra vez será...

Yo por mi parte, aunque cansada y algo flipada, estoy muy contenta con el día inesperado y diferente que pasé ayer. Por la compañía que tuve, que estoy segura que no pude tener otra mejor. Y por unos momentillos dulces entre calles que pisaba por primera vez, apretujadas en el metro o haciendo tiempo en Atocha.

Eres mi rincón favorito de Madrid.
Besos con marca.

Más información sobre que hacer en madrid.

20 comentarios:

  1. Ooooooh! pero si has estado en Madrid!
    Me alegro de que disfrutaras de estas zonas del mundo jaja
    La próxima vez te recomiendo que vayas a ver una puesta de sol desde el Templo de Debod (si puedes), a mí personalmente me encanta =)

    Qué monas son las tortugas de Atocha no me digas. y si te sirve de consuelo, yo estoy cansada de ver el jardín botánico y siempre que paso por ahí me quedo un rato jajaja

    ResponderEliminar
  2. Al final del todo casi lloro.

    Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. Pues al final supiste aprovechar el día y lo mejor de él...esa gran compañía que tuviste a tu vera!!!
    Mucha suerte para el próximo viernes!! :)
    Bsoss
    PD: Muy buenas las fotos!!

    ResponderEliminar
  4. Al leerte , me recuerdas tanto a mis escapadas a cualquier ciudad, en cualquier momento o por cualquier causa!!!!!......

    Hay que hacer escapadas de estas mas veces!!!

    Un gran dia!!

    ResponderEliminar
  5. Gran entrada madrileña ;)
    Y la última frase la remata.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/3/12 20:40

    Da gusto leer entradas así!!! Bien por tí bichito, me gusta saber que te lo pasaste tan bien!!!

    Agora a esperar a la semana que viene y a desearte suerte otra vez!!! jajaja.

    Besos guapa!!! :))))))

    ResponderEliminar
  7. haaaay como me ha gustado tu entrada!!! no fuiste a La Latina? es mi barrio!! a un pasito estuviste.Está saliendo por uno de los arcos de la plaza mayor. te gustó mi ciudad entonces??? jijijiji que gracia me ha hecho lo de que te daba miedo montar en metro sola jjiijiji !!!!!! que graciosa!!Yo estoy completamente enamorada de Madrid. Y de mi Lore jeje! Por cierto el Oscar no es tan caro. Y se hacen unas fiestas de muerte!!!

    Valla faena los de la productora.... pero la vida televisiva es así, siempre con imprevistos de última hora y pegándote con todo el mundo por tener un trato decente..pff por eso yo de comunicación prefiero prensa!! o cualquier otra cosa vamos.

    Espero que vuelvas!!!! MUÁ!

    ResponderEliminar
  8. De Madrizz al cielo!!!Te ha faltado el templo de debod y sin duda pasear de noche por la gran via(eso es mágico)y claro,como no,ver el bernabeu y la cibeles!!jeje...aisnnn suerte para el programa;-)

    ResponderEliminar
  9. Saritisima5/3/12 00:57

    Genial post mariposilla: haz caso a peke pero añado tb.... Un cafe irlandes en charing cross, El calderón (of course). Y Madrid río!! Suerte para la próxima . Besines con las alas abiertas

    ResponderEliminar
  10. Eso es aprovechar un día y lo demás son tonterías :) ¡Me alegro de que lo pasara(i)s bien!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Pues como se suele decir, no hay mal que por bien no venga.

    También voy a poner la nota discordante y voy a decir que conozco casi toda España, y creo que la única ciudad donde no me adaptaría a vivir sería Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/3/12 13:30

    Me alegro de que al final lo pasaras bien con tu chica en Madrid,
    yo estuve hace quince dias con unas amigas y lo pasé genial, teniamos el hostal en Chueca, o sea que me lo pateé de arriba a abajo jajaja

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Super xpress pero lo has disfrutado increíble no???!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo disfrutaste, como tiene que ser ;) Espero que este viernes haya suerte y lo goces más^^

    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  16. No hay mal q por bien no venga y nunca mejor dicho. Ojalá el próximo viernes puedas hacer un completo, ir al programa y disfrutar de tu roncón favorito de Madrid

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  17. Ains... en 12 días estaré yo allí pasando tb un finde express... qué ganas!!! =D

    Y es verdad, que Nuria en su twitter dijo que estaba pachuchilla... Es lo que tienen las nuevas tecnologías!!! A ver si tienes suerte en El Millonario, que algunas preguntas son fáciles... a ver si te tocan a ti esas y te los vas cargando a todos ;)

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  18. Ay Stella, esta entrada me recordó taaaanto a mi finde fugaz en Madrid con mi chica ^^ Incluso repetimos bastante sitios por lo que veo.
    Al menos tu viaje no fue en vano y pudiste verla. Ya nos contarás cuándo sales en el Millonario ese que lo vi el otro día por primera vez y no entendía nada del nuevo formato xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Mi bello Madrid, espero que te gustara mi ciudad...

    besos

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.