10 de marzo de 2012

Madrid Exprés. (II)

Miren mi cara de empanada a las 7:30 de la mañana.


Así fue como casi empecé el día, saliendo de casa muy temprano, soñolienta y en un vagón que ya me las prometía yo vacío...


...pero que se empezó a llenar. Y se me ocurrió hacer una pequeña recopilación en mi agenda de algunos momentos con la hora a la que se me ocurrió escribir y demás. Nada, una tontería sin más que me apetecía compartir con vosotros ya que no se puede comentar nada de la grabación en público y tal... Así que ahí voy, a ver si no sale muy churro esto, que lo voy a escribir tal cual me lo apunté en el tren...

7:30 - Me monto en el tren, me flipo porque creo que voy a ir sola en el vagón y al rato me llega un hombre de mediana edad latino, que debía ser cubano o caribeño por el acento y que intenta ligar conmigo y me quiere invitar a cervezas en el coche-cafetería a las siete y media de la mañana. Oh, sí, empezamos fuerte. Le dije que no me apetecía, of course.

7:45 - Me doy cuenta de que a esta hora la semana pasada era de noche. Hoy ya se ve el cielo medio azul medio amarillento. Me encanta, es signo de que se acerca la primavera. Al final tengo varios compañeros de vagón y hasta compañera de asiento, que debe ser lo que resultaría si fusionásemos a Luz Casal y a la hermana esa de Letizia Ortiz que se mató. Promise.

9:05 - Al fin acabo Perdido En El Tiempo, el libro que llevo leyendo desde Navidad. Después de una segunda mitad emocionante, el final ha sido flojo y raro para mi gusto, lo que en realidad no sé si lo hace más interesante o no. Daphne Du Maurier estaba un poquito colgá, la verdad... Ya haré entrada literaria comentándolo.

Aquí ahora hay un parón considerable en esto de apuntar lo que me pasa porque resulta que me puse música y me quedé dormida como un tronco para casi el resto del trayecto, desde la estación de Córdoba Central, donde se bajó mi compañera de asiento, que compartimos unas palabras, hasta casi llegar a Atocha. Me bajé del tren y tras el pipí obligatorio me senté a esperar la llamada del chico de producción diciéndome dónde me esperaba. Nos recogió a otros dos concursantes y a mí y al rato ya estábamos en los platós de Antena3 de San Sebastián de los Reyes. Como sabéis, Antena3 y La Sexta se fusionaron, así que aunque el programa se haya grabado allí, lo emiten en La Sexta.

Lo primero que hicimos fue soltar las cosas y leernos todo el contrato y firmarlo por duplicado. Ahí ya empiezas a charlar con los compañeros (no me gusta llamarlos rivales aunque lo sean), aunque ya en el coche estuvimos parloteando de todo un poco. Y lo siguiente, porque ya tocaba, era comer. La verdad es que me gustó bastante la comida a pesar de ser el típico catering para empresas que llevan las cosas en contenedores grandes, pero me comí medio tomate natural relleno de mayonesa, cangrejo, atún y tal que estaba muy rico y de segundo, presa paleta a la plancha con arroz en blanco. Una tarta de queso de postre riquísima y ya estaban las fuerzas repuestas para entrar a grabar.

Así que tras darme el visto bueno y llevarse la estilista la ropa que iba a llevar en el programa para plancharla, pasé por maquillaje y peluquería. Genialérrima la pistola pulverizadora de maquillaje, me encanta, cubre genial y es super ligera, como si no llevases nada. Y la chica que me maquilló, Rebe, hizo algo que pocas hacen y es hacerme caso cuando le dije que NO ME PINTE LOS LABIOS. Suelen ponerme siempre algún color y yo me veo rarísima porque no me los suelo pintar, así que me echó el típico "brillo" o bálsamo de frutitas y me encantó que me tuviera en cuenta y que charlase conmigo todo el tiempo mientras me pintaba, me tranquilizó mucho. Del chico de peluquería no recuerdo el nombre, pero no puedo pasar sin decir que de estos tipos admiro la maña que tienen con las tenacillas y demás, de verdad. Que en un momento me hizo unos bucles geniales y yo no he tenido ovarios todavía de hacer algo decente con mis tenacillas, qué triste.

Y bueno, de lo siguiente no se puede contar ya mucho, pero diré que hicimos una pregunta fuera de cámara para ir eligiendo asiento en el programa, que fuimos a plató, nos pusieron micros, los probamos, nos dieron algunas directrices sobre cómo interactuar con Nuria (la presentadora) y demás y al lío. Aunque tuvimos que cortar un poco al principio porque no terminaba de salir bien la entrada al programa, luego fue todo casi como la seda y casi visto y no visto estábamos quitándonos micros, volviendo a camerinos, haciéndonos unas fotillos todos juntos y corriendo de vuelta a Atocha porque éramos dos los que salíamos a las 6 y poco y llegábamos con el tiempo justo. Y aquí es cuando vuelvo a anotar alguna cosilla en la libreta.

18:15 - Empiezo Sexo En Milán, de mi diosa Ana. Me llama poderosamente la atención una frase que dice, que me hace reflexionar: "No importa la edad que tengas, jamás serás más joven que hoy". Todo un aliciente para pensar en el día a día que me deja rumiando un rato sobre lo que hago y lo que no, lo que vivo y lo que me pierdo, sobre las oportunidades...

20:30 - Con una pausa para merendar y todo, termino de leer el libro de Ana. Es muy ameno, simpático, divertido en muchas ocasiones. Peeeeeero tremendamente hetero. También haré entrada, pero por encima os cuento que son anécdotas y recetas de cocina tanto suyas como de famosos y famosas amigos suyos en lo que se refiere a las relaciones amorosas hombre-mujer (salvo la aportación de Máxim Huerta, que si no me equivoco es gay, pero claro, también hablaría sobre como tratar a un hombre...). Así que bueno, me entretuvo en el trayecto pero poco más, qué le vamos a hacer, mi diosa no podía ser perfecta, si no, no sería terrenal.

20:50 - Me llega dentro una frase de canción de Rosana, de su tema Llegaremos A Tiempo. La frase en cuestión: "Mejor lento que parado." Y no puedo pensar en otra cosa que no sea "y qué verdad"... Porque sí, porque estoy harta de compararme con la gente, a la que suelo ver siempre moverse por la vida más rápido que yo... Pero lo cierto es que parada, parada del todo nunca he estado. Creo. He ido a mi ritmo, que no ha sido el que me hubiera gustado tener, soy muy impaciente, lo sé... Y ahí se me ha quedado la frase, relativizando en el cerebro...

Una hora más tarde ya estaba en Huelva. Y minutos después en casa. Tocaba llegar y contar más o menos por encima lo que había pasado, enseñar alguna foto, enterarme de qué había pasado por casa en la jornada... Y como había comido bastante durante todo el día y me sentía llena, me traje un yogur a la habitación y empecé a ponerme al día con los mails, Twitter, Facebook y demás... Y a escribir aquí, que aunque se me haya hecho tarde porque me he puesto a ver también el Saber Y Ganar online de hoy, empecé a escribir siendo aún viernes...

Por cierto, he de decir que no puedo avisar esta vez del día en que se emitirá el programa porque en la productora no lo saben. Por lo visto La Sexta los emite cuando quieren, no tienen por qué seguir el orden de las grabaciones y a los de Four Luck Banana, que son los que producen, les es imposible decirnos una fecha. Así que lo único que os puedo decir es que yo estaré pendiente todos los días, por si aparece mi careto en pantalla y que lo pondré en las redes sociales para que lo podamos ver online, que lo cuelgan el mismo día si no me equivoco. Es un coñazo, la verdad, porque a mí me gusta seguir Saber Y Ganar y porque no todo el mundo lo puede ver en el ordenador... Hay gente de mi familia que ni tiene ordenador en casa, así que imaginad... Pero bueno, qué le vamos a hacer, es lo que hay...

Solo me queda desearos un buen fin de semana a todos y deciros que espero retomar un poco la marcha normal del blog, que se ha visto algo trastocada con estos viajes fugaces a la capital del reino. Pasadlo bien y aprovechad el buen tiempo, que la lluvia, esperemos, llegará.

Besos con marca.

15 comentarios:

  1. No te obsesiones con eso de compararte con la gente o pensar que no has hecho lo suficiente para llegar donde tu quieres. Cada cosa tiene su momento y aunque te de la sensación de que no te mueves o vas más lenta que el mundo piensa que el resto del mundo puede estar pensando lo mismo respecto a otros y así sucesivamente. Vamos, que nadie es feliz al 100% todo el tiempo porque se comparara con otras personas. Si dejasemos de hacerlo otro "bollo" cantaría XD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, te lo pasaste bien por lo que veo!!! Eso me gusta, me alegro mucho^^

    No te compares con los demás, guapa, que cada uno es un mundo y unas circunstancias, y tú haces lo tuyo según las tuyas. Además, si te ves que no has estado nunca quieta, es que nunca lo has estado, así que a seguir haciendo cositas^^

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus posts sobre Madrid.

    A mí también me sorprendió encontrarme un mini-ecosistema en Atocha. Me pareció genial, pero cuando llevas un rato la humedad es insoportable.

    Un besu.


    PD.- Me gustan las fotos, has hecho que tenga ganas de vovler.


    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Tienes que avisar cuando salga, poner el video o algo. ¡Que suerte! Cuando sea mayor de edad yo quiero ir a un programa tipo Atrapa un millón, que por lo menos en casa me las se todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te admiro tanto con lo de los concursos! vales mogollón. Qué pena que no se sepa exactamente para estar lista para verte!

    ResponderEliminar
  6. Molan los trenes vacíos. Siempre me ha gustado xD (llámame rara).

    Estos viajes tienen que ser un poco mortales, no? Aunque parece que lo disfrutaste bastante =)

    ResponderEliminar
  7. Jaja, pues habrá sido un día entretenío no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia... que te quieran invitar a una cerveza a las 7:30 de la mañana es algo bastante subyugante.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  9. Un día agotador y entretenido por lo que veo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Espero que el concurso te haya ido más o menos bien :)
    Yo desde que leí el libro 'Sexualmente' no puedo ver a Nuria Roca con los mismos ojos...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Lo del tio que te invita a cerveza en el tren me ha recordado mucho al libro "Extraños en un tren" de Patricia Highsmiht. ¿No te hizo ningún trato sobre un plan de asesinatos?.
    Por lo demás, no sé como era la hermana de Letizia, pero Luz Casal de joven tenía lo suyo y lo de su prima.
    Abrazos.

    PD: La frase que dices que aparece en el libro de Ana Milán ya la escuché yo hace siglos. Espero que no aparezca como propia...

    ResponderEliminar
  12. Graciass por esta crónica tan completa!! :)
    Me alegro de que haya salido tan bien...pues no mereces menos...Y respecto a la sensación de si unos van más rápido que otros...piensa que todo es relativo en la vida...que no hay un ritmo definido...Para mi, lo importante es lo que comentas...no estar parada y estar haciendo algo...Y estoy convencida de que eres un poco "rabo de lagartija" muy inquieta y con muchas ambiciones,metas...que con el tiempo...seguro que lograrás!! :D
    Bsoss y que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  13. Espero que te los pasaras bien en el concurso, seguro que sí. ¡Qué valor tienes que tener para ponerte a contestar cosas delante de todo el mundo y cámaras!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No se sabe cuando sales pero, cuando empieza tampoco?

    ResponderEliminar
  15. Voy a darte un pequeño sermón... Espero que sea la última vez que nos pidas perdón por trastocar el ritmo de tu blog. Siempre es un placer leerte y conocerte un poco más, con viajes, sin viajes, con música, sin música, con letras, sin letras, con imágenes o sin imágenes. Todo lo que dejes a aquí, nos acerca un poco más a ti.

    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.