30 de marzo de 2011

Mariposa blanca.

El tiempo pasa e inevitablemente una cambia y no es la niña de 4 años que llevaba una coleta en lo alto de la cabeza. Pongo esa edad porque es la primera de la que tengo recuerdos, del día de mi cuarto cumpleaños, de la piñata, de mis vecinos, de mis abuelos, de la muñeca Pocas Pecas que me regalaron, de la mancha que hicimos en el mantel y de lo mal que ya me caía mi prima por aquel entonces.

Decía que todo cambia y que una pasa, o algo así... Pueden decirme que he crecido, que mi cuerpo es distinto. Pueden decirme que estoy más gorda, coger mi curriculum y ni mirarlo, explotarme en el voluntariado. Puede pasar de mí la mujer que me gusta o hacer bastante que no echo un polvo. Puedo haber perdido la inspiración, llevar meses sin escribir un poema o tener aparcados tantos sueños. Pero hay algo que ha estado ahí toda mi vida, desde que tengo recuerdos o incluso antes, y que me decía mi madre siempre que se nos cruzaba una mariposa blanca.

Hacía ya mucho también que eso no pasaba, que una mariposa blanca no se me cruzaba. Y no importó ser un poco más alta o más gorda ni tener un curriculum de mierda ni un duro en el bolsillo. Dio igual no tener un cuerpo que abrazar por las noches o simplemente a quien arrimarse por un rato. La frustración se atenuó un poquito.

-"¡Mariposa blanca, buena suerte!"

Y el bolso pesaba menos, se me dibujó una sonrisa y el camino de vuelta a casa fue más llevadero.


Besos con marca.

8 comentarios:

  1. *_* Ay, qué entrada tan bonita, tan sencilla y llena de complejidad.

    ResponderEliminar
  2. Que cuqui esta entrada ^^ Me recuerda a una clase de filosofía en la que nos preguntábamos si a pesar de todos los cambios producidos desde la niñez seguíamos siendo nosotros mismos... yo aún no lo sé.
    Me parece que te pasa lo mismo que a mí cuando veo una libélula (cosa chunga en ciudad pero que a veces pasa) Como que el universo nos quiere decir algo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La misma sonrisa en la boca se me acaba de quedar a mi :)

    ResponderEliminar
  4. Ohh, no sabía yo esto de las mariposas blancas. A partir de ahora me fijaré más con las que me cruce.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. VEROdoubleG31/3/11 14:19

    WOW. Eso es lo que tengo que decir.

    Me ha emocionado esto, tal vez será que estoy MUY sensible, pero también que me he sentido identificada ^^

    Muuuá y a ver muchas mariposas blancas!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito todo! Espero cruzarme yo también con una mariposa blanca!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy tierna esta entrada,muy sensible,aprovecha ese momento que x lo que dicen es verdad!yo estoy un poco asustada xk hoy se me ha cruzado conduciendo una...nose si he podido eskivarla,ups,pobre...un saludo suerte!

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.