Tragedias cotidianas.
“Me olvidé decir que
el del gas irá mañana a revisar la instalación. Ya sabes dónde está la tarjeta
que tiene que rellenar. Ten cuidado al entrar en la cocina, mi corazón se quedó
desparramado por el suelo junto al zumo de pomelo que tanto te gustaba y a las
mariposas que me asaltaban cada vez que volvías del trabajo y tus llaves
sonaban cada vez más cerca. Espero que te dé tiempo a recoger todos los trozos
de mi amor, siento si lo puse todo perdido. No te extrañe si en las próximas
noches no puedes conciliar bien el sueño. Será culpa mía, me va a costar no
pensarte antes de dormir si no tengo cerca tus rizos, y otros recovecos, para
hundir en ellos mis dedos. Tengo que pasarme alguna tarde a recoger mis sueños
rotos. Los puse en una maleta debajo de la que, hasta ayer, fue nuestra cama.
Me harías un favor si en lugar de tirar lo que queda de mí a la basura, me lo
pones todo en una caja, a ver si soy capaz de arreglarlo. A ver si soy capaz de
arreglarme.
Te quería. O eso
parece por cómo duele.
Hasta siempre.”
Estela R. G.
12 de Marzo de 2014
Escrito para el concurso de cartas breves de Letras Con
Arte.
No quería que mayo se quedase en blanco y como el otro día ojeando lo que tenía escrito y tal, me di cuenta de que no había compartido una pequeña carta que presenté a un concurso pero que, a mi pesar, no resultó ganadora (sí seleccionada para la antología y tal, lo típico para que te gastes una pasta en un libro que no vale lo que piden). La premisa era que la carta empezase con las palabras "Me olvidé decir" y bueno, eso fue lo que salió.
Sigo sin sacar tiempo para dedicarle a los blogs como me gustaría. A veces leo entradas vuestras sueltas y otras veces vengo a escribir, pero no termina de gustarme lo que quiero deciros. Tengo una entrada a medio escribir de una idea que me pareció buena pero que no consigo hilar como me gustaría. Tengo muchas notas en el móvil, con versos, ideas para empezar a iniciarme en las acuarelas, ideas para broches y complementos... Y siento que últimamente siempre me quedo en eso, en ideas...
Pero en el fondo estoy bien. Ella está a mi lado, siento su apoyo y su amor. Mis niñas me han hecho pasar unos días de celebración de mi cumpleaños estupendos. Y mi familia... Mi familia es un caos, pero hay cosas con las que simplemente tienes que lidiar y seguir adelante.
Al fin y al cabo, es lo que hago siempre. Sea como sea.
Seguir adelante.
Besos con marca.
Mariposilla, fermeritab., estás ahora con tu muhé, estás bien. Estás viviendo y se nota. Disfruta, ya habrá tiempo para todas esas cosas que quieres.
ResponderEliminarPor cierto, la carta es preciosa, llega muy hondo.
Besazos.
Tienes razón, fermeritapeque. Y viniendo de ti, me halaga mucho que la carta te haya parecido preciosa (lo digo porque siempre te consideraré toda una escritora y sé que un día podré comprarme el primer libro de esta pequeña enfermerita).
EliminarUn besazo.
Hay épocas en la vida en que estamos tan ocupadas, que una solo tiene tiempo de perfilar ideas y anotarlas para retomarlas más adelante. No te preocupes, ya llegará el momento en que las palabras vuelvan a brotar solas y sin esfuerzo. Aún así, gracias por encontrar tiempo para pasarte por aquí y dejarnos uno texto tan bonito como esa carta (si fuera por mí, hubieras ganado el premio).
ResponderEliminarMe alegra de que estés bien y que pasarás un cumpleaños tan feliz :)
Besos!
Al menos las ideas vienen, Hiro, y tengo a mano aunque sea el móvil para anotarlas, que es lo que me consuela. Muchas gracias por tu piropazo a mi carta, me ha entrado una cosilla por el cuerpo y todo al leerte. :$
EliminarBesitos.
Bueno, acabo de llegar aquí por casualidad pero seguramente vuelva por lo que acabo de leer. Me ha encantado la carta :)
ResponderEliminarMe alegro mucho de que hayas llegado hasta aquí y de que tengas ganas de volver. Yo espero seguir haciendo cositas para que las puedas leer cuando lo hagas.
EliminarMuchas gracias por tu comentario. :)
Pues tienes puntería, sigue escribiendo!
ResponderEliminar¡Gracias! Espero que la inspiración se porte bien conmigo para no dejar nunca de hacerlo. ^_^
EliminarPues los del concurso de cartas no tenían ni p...idea. Me acaba de emocionar tu carta a las 13.32 de la tarde de un miércoles cualquiera, de un día lluvioso en mi ciudad. Tienes arte en esos rizos gitanos, en ese corazón y ese alma onubense.
ResponderEliminarFelíz semana y que esa tripa se recupere ya :)
Abrazosmil
Si tú me dices que te llega, le dan por saco a cuantos concursos se me pongan por delante. La tripa ya está más tranquilita, menos mal...
EliminarMillones de abrazos para ti y tu preciosa familia.
Preciosa carta, ufff al principio me había asustado por el contenido. Qué relajo cuando has dicho que era "ficción". Ja ja,,,,
ResponderEliminarFelicidades y ya llegará el momento de la creación.
Afri
www.cineparatodas.wordpress.com
¡Jajajaja! Al principio me di cuenta de que podría parecer otra cosa, pero fui un poco mala y lo dejé tal cual, como luego lo explicaba... :P
EliminarUn besote y muchas gracias por seguir pasándote por aquí.
Con respecto a la carta que escribiste para el concurso, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarCon respecto a lo demás, todos tenemos un momento en el que escribimos más que otros, momentos en los que estamos más inspirados y necesitamos más soltar lo qué llevemos dentro.
En fin, como bien dices lo importante es tener a la gente que aprecias y quieres al lado y como bien dices en: "seguir adelante" pase lo que pase.
:)
¡Gracias, María! :D Me alegro de leerte de nuevo por aquí.
EliminarQué lindo encontrarte y qué bueno que es leerte.
ResponderEliminarMaría en Buenos Aires.
:) Muchas gracias.
Eliminar