25 de octubre de 2013

Veintiún poemas de amor. XX.

Aquella conversación que siempre estuvimos a punto
de tener, da vueltas en mi cabeza,
por la noche el Hudson tiembla bajo las luces de New Jersey
aguas sucias que sin embargo reflejan a veces
también la luna
y distingo a una mujer
que amé, ahogándose en secretos, el miedo enroscado a su garganta
como si fuera pelo, sofocándola. Y es con ella
con quien intenté hablar, su cabeza herida, expresiva,
se aparta del dolor, se arrastra hacia las profundidades
donde no puede oírme,
y pronto sabré que le estaba hablando a mi propia alma.

Adrienne Rich
Una Paciencia Salvaje Me Ha Traído Hasta Aquí
1974-1976

Ya que tengo este vacío tan grande dentro, este bloqueo en el que no soy capaz de echarlo todo fuera, sigo dejando que Adrienne hable por mí. Me está sorprendiendo para bien esta escritora, he de reconocer que los primeros poemas del libro me costaba pillarlos, me llegaba alguna frase suelta o alguna estrofa. Pero conforme voy avanzando me va conquistando y tengo que agradecerle que me esté despegando poco a poco de las costillas este dolor que se empeña en quedarse a vivir conmigo, en mí.

También es justo decir que no es la única que me está ayudando, que tengo una vocecita al otro lado de móvil que siempre están ahí para darme ánimos, contarme sus experiencias y sacarme una sonrisa. (¡Hola, Irene!) Y cómo no, mis maritotos que me animan aunque sea yendo a la Fiesta Del Cine a ver una peli mojonera de Ben Affleck y Justin Timberlake (Runner Runner, no os perdéis nada, porque hasta la protagonista no es tan guapa pa lo puta que es).

Así que a pesar de todo, entre tanto temario feo del EIR estos días con Bioestadística, que me ha desmotivado un poco con el estudio y entre tanto... llamémoslo vacío, porque sí, es lo que más se le asemeja a este sentimiento, vacío, silencio, nada... Entre tanta porquería, siempre se encuentra alguna joya. Esta entrada mismamente iba a ser super depresiva y al final he sido capaz de darle un giro. O quizá es que debo dejar de ver tantos programas de subastas y trasteros abandonados... ¿Quién da más?

Sed malos y disfrutad del fin de semana, que tenemos una hora más para dormir o hacer party hard la madrugada del sábado al domingo.

Besos con marca.

9 comentarios:

  1. Party hard creo que pega más, fermeritab. ¡Arriba esos ánimos, mujer! No dejes que la estadística te amargue la vida ni que el vacío te coma por dentro.

    Un abrazo enorme desde Málaga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rapidez, fermeritaP! Los ánimos están bajitos, no se puede estar siempre arriba... :( Ya he terminado el tema de Estadística, volveré cerca del examen para recordar algunas fórmulas y tal y esperemos que no metan muchas preguntas de esto... Este finde no creo que haga mucha party, entre que no hay dinero y que queremos salir en Halloween la semana que viene, hay que reservarse. Y con este tiempo tan feo... Creo que empezaré con una nueva andadura con los pinceles para quitarme el gusanillo artista que siempre tengo dentro. Ya os iré contando a ver qué tal se me da lo de pintar...

      Un abrazo gordo gordo viajando desde Huelva. ¡Ahí va!
      :******

      Eliminar
  2. ...
    Y es con ella con quien intenté hablar,
    ...
    Pero no fue una conversación. Resultó un regaño.
    A ella le gustan los poemas de Adrienne Rich. A mí también. Me alegra que ella pueda leerlos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha echo mucha gracia lo de los trasteros porque ayer por primera vez me quede toda pillada viendo un programa en la que compraban trasteros y tarde media hora en pensar: pero que cojones estoy viendo!! Jajajajaja
    Un beso y f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi madre es que le encantan esos programas y si estoy aquí por la tarde, siempre me los trago con ella. Al principio pensaba que a quién le podrían gustar y al final me molan y todo... xDD

      Un beso y gracias por pasar. :*

      Eliminar
  4. Leeré de nuevo la poesía, de momento me ha llegado lo de le estaba hablando a mi propia alma.
    Se agradece que nos presentes poesía que en mi caso es lo que menos leo.
    Esos temas cada vez mejor, seguro!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices eso, nunca dejaré de traer poesía al blog entonces. :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me da mucho miedito el hombre calvo y gordo del programa de las subastas. Siempre que lo veo me pregunto cómo sería de bebé.
    Seguro que ese vacío va a asociado a los días oscuros y al invierno, a mí también me deprimen bastante. Así que pa'lante y a disfrutar de lo que se pueda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Días feos de invierno y corazones rotos de otoño. Es lo que tiene.
      Se hará lo que se pueda.
      Un beso, bonita.

      Eliminar

Butt ♥ feedback.