30 de octubre de 2013

Cuando al punto final de los finales, no le siguen dos puntos suspensivos.


"Sólo necesitas la luz cuando se está consumiendo. Sólo echas de menos el sol cuando está nevando. Sólo sabes que la quieres cuando la dejas ir... Sólo sabes que has estado en lo alto cuando estás de bajón. Sólo odias la carretera cuando echas de menos tu hogar. Sólo sabes que la quieres cuando la dejas ir. Y la dejas ir...

Mirando fijamente el fondo de tu vaso, con la esperanza de un día hacer durar un sueño. Pero los sueños vienen muy despacio y se van tan rápido... La ves cuando cierras los ojos. Quizá algún día entiendas por qué todo lo que tocas se acaba muriendo.

Pero sólo necesitas la luz cuando se está consumiendo. Sólo echas de menos el sol cuando está nevando. Sólo sabes que la quieres cuando la dejas ir... Sólo sabes que has estado en lo alto cuando estás de bajón. Sólo odias la carretera cuando echas de menos tu hogar. Sólo sabes que la quieres cuando la dejas ir. Y la dejas ir...

Mirando fijamente el techo en la oscuridad, el mismo y viejo sentimiento de vacío en tu corazón porque el amor, viene tan despacio y se va tan rápido... La ves cuando te quedas dormida pero nunca la acaricias y nunca se queda. Porque la has amado mucho y te has sumergido tan profundo...

Pero sólo necesitas la luz cuando se está consumiendo. Sólo echas de menos el sol cuando está nevando. Sólo sabes que la quieres cuando la dejas ir... Sólo sabes que has estado en lo alto cuando estás de bajón. Sólo odias la carretera cuando echas de menos tu hogar. Sólo sabes que la quieres cuando la dejas ir. Y la dejas ir..."

The Passenger - "Let Her Go"
Traducción libre mía.


Quién me lo iba a decir a mí... A mí, que siempre pensé que si pasaba algo así sería al revés y ya ves. En realidad no sé de qué me asombro. Soy la chica del pelo indomable y las malas decisiones, aunque ahora todo el mundo me diga lo valiente que soy y lo necesario que era dar este maldito paso. Y no. No me estoy arrepintiendo. Es sólo que duele. Duele no sabéis cuánto. Antes también dolía, son diferentes tipos de dolor. El anterior, al parecer, no llevaba a ninguna parte. El actual, dicen, es necesario para seguir. Pero eso no es lo peor de todo. Ni el dolor acechando para atacarte en los más débiles momentos. Ni los recuerdos palpitándome a la altura del esternón desacompasando lo que queda de mi corazón. Ni que hubiera preferido que fuera de otra manera ni que hubiera esperado mi vida entera si hubiera hecho falta. Ni siquiera la maldita y punzante incertidumbre que va a reinar durante no sé cuánto tiempo.

Lo peor de todo es todo lo que no. Lo que ya no.
Y el miedo. Sobre todo el miedo.

Besos con marca.

18 comentarios:

  1. Yo... Yo suelo leerte en la sombra, pero hoy no. Porque yo ya he pasado por esto.
    Ya he vivido lo que tú llamas "Ni el dolor acechando para atacarte en los más débiles momentos. Ni los recuerdos palpitándome a la altura del esternón desacompasando lo que queda de mi corazón", y yo llamé un dolor insoportable en el pecho, que me duró una eternidad y que aún late en algún rincón cuando recuerdo aquella tarde en la que todo terminó.
    Pero la buena noticia es que con el tiempo, hasta los agujeros del pecho cierran y cicatrizan, y aunque en los días de lluvia sientas esa cicatriz dolorida muy dentro de ti, sólo te van a quedar recuerdos buenos, de esos que te hacen sonreír. Tú utilizaste un trozo de un poema de Sabina para el título. Yo te dejo otro de Marwan.
    "Pasarlo mal es la antesala de alguna cosa.
    Lo malo es que no se suele saber de qué
    y la vida se convierte en sala de espera,
    en un ring de boxeo con dos contendientes:
    tú y el porvenir".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BTW, soy Carmen (AKA Sadsonnet) que al utilizar mi cuenta de Google me salía un perfil de blog antiguo :P

      Eliminar
    2. Gracias, cari, en serio. Gracias por "salir del anonimato" y por regalarme ese cachito de Marwan (tengo que conocerlo más, pero no sé si es buen momento) y sobre todo de tu corazón.

      Eliminar
  2. yo..estoy aquí...besos mi mariposa

    ResponderEliminar
  3. Supongo que como siempre, la teoría es fácil... lo difícil es hacerlo, es decir hasta aquí y sentir que todo está mal, no ser capaz que adelante hay un abanico de colores, pero los dolores se van, las heridas se curan y el sol volverá a brillar, deja mariposilla que el tiempo pase... pero con convicción, es la mejor decisión (creo que se de lo que hablas, pero perdona por la intromisión)

    Tamara (AsiSoyYo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intromisión para nada, nena. Si escribo algo y lo comparto, los comentarios serán bienvenidos. Y como bien dices... La teoría nos la sabemos todos más o menos, lo difícil es cuando nos toca ponerla en práctica... El tiempo lo dirá todo, está claro... Ahora toca estar bajita y pasarlo y desahogarse...

      Un besito.

      Eliminar
  4. De casi todo se sale. Tú lo sabes, yo lo sé, todos lo sabemos, pero es cierto que no hay manuales para gestionar el dolor que conlleva... así que sólo te puedo mandar un abrazo.

    y un beso jiji Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo y beso recibidos. Gracias, guapérrima.
      Muak!

      Eliminar
  5. Ya sabes que se pasa... Ya sabes que es difícil...lo que no hay que dejar que el miedo te paralice y compartir las penas para dividirlas y las alegrías para multiplicarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo, Nosu. El miedo es grande. Muy grande. Y tan reciente... Espero que, como siempre dicen, el tiempo lo cure todo, aunque quede cicatriz.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Preciosa canción.. me recordó la voz y el tono a Tracy Chapman.. siempre nos damos cuenta de lo que teníamos cuando ya se ha ido.. cierto.. somos así los humanos.. pero aprendemos.. eso también es cierto y la próxima vez saldrá mejor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora que miro la canción en conjunto no era el mensaje que quería transmitir yo... Porque siempre he sabido lo que tenía, que la tenía o creía tenerla siempre y siempre la he amado porque bueno, hasta ahora es lo mejor que me ha pasado. Pero a veces hay que dejar que las cosas acaben aunque no quieras. Aunque la quieras.

      Eliminar
  7. Hola, hacía muuucho que no pasaba por aquí y curiosamente justo ayer twiteaba esa canción que traduces... te entiendo. La verdad es que sigo leyendo pura bondad en ti y no te conozco personalmente, hacía mucho que no te releía. Estoy segura de que eres una bella persona y siempre te merecerás lo mejor. A todos nos rompen el corazón y espero que salgas. Mucho ánimo y fuerza. Julieta Capuleto.

    ResponderEliminar
  8. Yo también colgué esta canción, que tu comentaste, por cierto.... Me recordaba todo el inmenso dolor que pasé.... En mis casicuarenta ha pasado de todo. Mucho dolor....infinito...pero aquí estoy....felíz.... Fuerza para tí para seguir batiendo tus alas....Eres muy valiente, mueve ese pelo andalúzy pa'lante con todo. Abrazo enorrrrrme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho dolor, sonieta... Y el blog es mi forma de echarlo fuera en forma de palabras y quedarme un poquito más serena después... Tiempo y paciencia es lo que necesito.
      Un abrazo fuerte. :)

      Eliminar

Butt ♥ feedback.