11 de octubre de 2013

Contrapunto.

Bajo este título se esconde el nombre de la revista literaria digital que realizan profesores y alumnos de los estudios de Filología Hispánica de la Universidad de Alcalá de Henares. Hace unos meses Ox, una asidua de los blogs colaboradora a veces de Desgra que muchas conoceréis y estudiante de dicha carrera, me pidió que le enviase algunos de mis poemas para publicarlos en la sección de inéditos. Le mandé algunos de los últimos que os había enseñado por aquí antes de verano y uno que aún no he publicado ya que, como la sección era de inéditos, estuve esperando a que apareciera en la revista.

Debido al parón veraniego y con la vuelta a las clases, es ahora cuando la revista ha publicado su quinto número, en el que han incluido dos de esos poemas que les envié. Uno es éste y el otro lo podéis ver en los siguientes enlaces:


El del blog de la revista:

El del documento de la revista:

Como os podréis imaginar, estoy que no quepo en mí. Últimamente tengo siempre en la cabeza algún verso que me apunto en las notas del móvil, en la libreta que llevo siempre conmigo o a veces hasta en los márgenes del temario (por que sí, a una servidora los términos médicos y las cosas de enfermeras también la inspiran). Así que que este hobby, o más que un hobby esta catarsis mía que supone volcar en palabras lo que se me pasa por la cabeza, por el corazón o por la piel, se vea... digamos recompensado de esta forma, que no se quede sólo para mí o para nosotros cuando lo comparto con vosotros, es algo muy importante y motivador para mí.

¿Quién le iba a decir a esa niña que escribía desde bien pequeña palabras sueltas en la Olivetti de sus padres que algún día, precisamente sus palabras, iban a ver la luz? Mi madre aún guarda trozos de papel en los que tengo escritos "cuentos", frases con algún personaje haciendo alguna acción que me inventaba... Siempre me he ligado yo misma al mundo de la lectura y la escritura y doy gracias a que además de comprarme Barbies (y coches, yo tenía de todo en casa, uno de mis muñecos más preciados era uno de Hulk Hogan... Circulen, señoras...), también me comprasen libros. Creo que el primero fue uno de El Patito Feo y también recuerdo uno de la historia de un extraterrestre que tenía unos ojos en relieve muy chulos que se movían y me encantaba.


Hay quien me dice que cree que de aquí a un tiempo se podrá comprar algún libro mío. Aunque me halague hasta el infinito que piensen así sobre mí, es algo que veo un poco lejano, sobre todo porque no he escogido una profesión que me deje mucho tiempo, precisamente ahora que estoy empezando y que tengo que estar buscándome la vida como mejor puedo... Pero no puedo negar que sería algo que me encantaría y que me llenaría de orgullo y satisfacción (qué campechana yo).

Mientras tanto... Sólo le pido a las musas que nunca me abandonen y poder tener siempre un huequito para poder ponerme frente a la hoja en blanco y que me pillen así cuando decidan visitarme.


Besos con marca.

6 comentarios:

  1. No dejes nunca de escribir... Y recuerda que es una de las mejores terapias ( podías implantarlo allá donde trabajes... Y no es coña )
    Besitos
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca lo dejaré, es como algo necesario para mí. :)

      Eliminar
  2. Las musas nunca abandonan al artista de verdad... Es su propio desánimo el que lo hace. No dejes que entre ese desánimo por la ventana y se pose sobre esa inspiración... Dentro de tí hay mucho que decir....y una vida para mostrarlo :):) Estamos deseando saber que nos vas a contar.... :):) Muy muy felíz semana, mariposa. Un abracico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas por tus palabras, recibo el abrazo y los ánimos con los brazos abiertos.
      :)

      Eliminar
  3. Nunca te abandonarán, siempre te he leído poemas y eso. Además, como bien dices, los apuntes alimentan a las musas e inspiran, no eres a la única a la que se le ocurren mil cosas a escribir cuando estudia xD Espero algún día leer un libro tuyo, lo compraré encantada de la vida, te lo aseguro.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que significan esas palabras viniendo de ti, alguien a quien admiro por su escritura, por su trabajo, por su tesón y por todo. Ojalá un día yo también pueda leer orgullosa un libro de mi fermerita.

      ¡Un besote gordo gordo!

      Eliminar

Butt ♥ feedback.