5 de junio de 2013

Del otro lado de la vida.

La realidad suele ser polifacética. Poliédrica, con muchas aristas, unas más afiladas que otras. Hay fronteras, mejor o peor definidas según el caso. Entre ellas, hay situaciones en las que sólo hay dos bandos, dos posturas claras, marcadas y con características propias en las que, normalmente, nos situamos a uno u otro lado de forma casi permanente durante toda nuestra vida, sea por convicción, suerte, sorteo, herencia, arrastre o desastre. Pero es ese casi de la frase anterior el que a veces nos permite colocarnos, reversible o irreversiblemente, al otro lado de la vida.

Yo por ejemplo, y como experiencia más reciente, he podido vivir un programa de televisión desde el sofá de mi casa y desde el plató. Ni punto de comparación como podréis imaginar. En casa somos todos unos lumbreras. Catedráticos de camilla y sobremesa. Sin nervios, sin cámaras, sin pensar en los millones de ojos que te estarán mirando en ese instante en el que tu imagen aparece en pantalla. Y aunque en la tele tot és mentida, lo que no es falso es el remolino de sensaciones que se forma en ti cuando entras al estudio a grabar (no me quiero imaginar lo que tiene que ser hacer un directo...). Los focos dándote en la cara, sacando lo mejor y lo peor de tu anatomía. La soltura de los profesionales frente a tu torpeza mezclada con tu ilusión. La ansiedad de saber que ya no sólo estás jugándote ser el mejor de tu casa, sino que hay dinero y dignidad en juego y que tu abuela, tu madre y tu gata no son las únicas que te van a juzgar porque, en el momento en el que tu persona "se hace pública", todo el mundo siente la imperiosa necesidad de darte su imprescindible y maravillosa opinión. Si no se ha notado la ironía final, ya os la resalto yo.

Otra vivencia en la que he traspasado las lindes establecidas es la de ser paciente y ser enfermera, esta vez por profesión. Creo que el haber estado ingresada (una sola vez hasta el momento, gracias a Buda) ha sido una de las peores cosas que he vivido, ya no sólo por el hecho de padecer una dolencia (sordera súbita en mi caso), sino por todo lo que ello implica: angustia, claustrofobia, sentirse apartado de la vida corriente, etcétera. Y creo que me ha hecho comprender, mucho más que la práctica clínica, la dimensión humana de lo que los enfermos necesitan en general y sin tener en cuenta las particularidades de cada individuo. He podido saborear la amargura de la comida insípida para hipertensos y de que no te miren a la cara cuando vienen a tomarte la temperatura varias veces al día. Pero también el estrés de tener que hacer veinte electrocardiogramas antes de la visita del médico y que las chuponas no se peguen en ese pecholobo que tienes delante, haciendo que la máquina marque error y que te tiene, como si jugases al Twister o probases esa postura sexual tan placentera que han recomendado en la Cosmopolitan del mes pasado, con una mano sujetando electrodos, con la otra pulsando botones, intentando que la piernas no se enreden en ningún cable y que uno de tus turgentes pechos no roce al caballero de poblado torso, que sonríe cuando le dices que no se mueva, aguantando la carcajada de tener que ver semejante espectáculo de coordinación, flexibilidad y decoro. Y profesionalidad, eso ante todo, que no se quede ningún electro rutinario sin adornar el historial del paciente...

También he sentido lo que supone estar enamorada de alguien y que no te corresponda, mucho mejor para mí que saber que alguien te quiere y que no es mutuo. No, ni estoy loca ni he estado bebiendo. Cuando quieres a alguien que no siente lo mismo por ti lo pasas mal, está claro. Y mira que yo he estado mucho más en el lado del que ama que en el del que es amado pero, para mi gusto, la presión es mucho mayor cuando la situación es la contraria. Nunca sé cómo actuar cuando alguien me dice lo que siente por mí y yo no le voy a responder con algo similar. No sé si por falta de costumbre o por qué razón, me siento más vulnerable cuando no soy yo la que se abre y lo paso fatal en el momento en el que tengo que darle el palo a quien sea. Me pregunto siempre "¿Por qué yo? ¿Por qué se ha fijado en mí, si soy una niñatilla sin más? ¿Le habré dado pie a algo?". Y ya me empiezo a cuestionar hasta mi propio comportamiento, cuando simplemente cada persona tiene sus gustos y, al igual que yo me enamoro normalmente de señoras que no me hacen ni puto caso, hay personas que se pueden fijar, encaprichar y hasta enamorar de mí. Por mucho que (me) cueste creerlo. Esto me ha hecho ser más conservadora a la hora de mostrar mis sentimientos y ya no me declaro a la mínima de cambio, sino que espero hasta ver alguna señal (aunque mi historia con las señales no es que sea tampoco muy adecuada...) que me indique que la piscina no está del todo vacía, que al menos se puede chapotear y juguetear un poco, salpicar aunque luego mi autoestima quede a la altura del pepino. Ya no me suelo romper la crisma lanzándome de cabeza sin mirar primero si hay algo que me vaya a amortiguar el golpe, aunque esto reste naturalidad y espontaneidad al momento (qué le vamos a hacer, quizá sea también porque no ha vuelto a aparecer nadie en mi vida que me haya devuelto la impulsividad...).

Lo que quería contar con esta entrada, más o menos, era que la posibilidad de estar al otro lado de la vida te hace ser, quizá, más empático con el prójimo. Ser más consciente de lo que tus acciones pueden causar en los demás, ser una persona más cauta, tener más tacto... Esto no significa que, a raíz de tener este blog, el Twitter y demás y dejar una ventana abierta por la que observar y opinar de mi vida a un público mayor o menor, mi vena de stalker se vaya a apaciguar... Así que si alguien tiene el teléfono de Toñi Moreno, que por favor me lo pase, que la voy a intentar seducir hasta que se case conmigo o hasta que me ponga una orden de alejamiento.

Besos con marca.

(PD: Empiezo esta entrada mientras hago el trayecto Barcelona-Sevilla en avión y lo termino días después tras darle muchas vueltas. Al final ha quedado así, supongo que porque así tiene que ser. Habrá quien diga que no tengo que daros explicaciones de lo que escribo o cómo lo escribo, pero me gusta relacionarme con quienes me leéis y cuidaros. Gracias por estar ahí siempre, por preocuparos por mis ausencias y por hacer que este rinconcito siga, a su ritmo, siempre en marcha.)

47 comentarios:

  1. Creo que el quiz está en que no cuesta nada ser amable con todo el mundo. Venía pensando hace un rato en ello, en la mentalidad americana sobre eso y tal. Y fijate! me encuentro con tu post. Si consigo el teléfono de Toñi Moreno prometo pasártelo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo ideal sería no tener que vivir forzosamente todas las facetas de la vida para ir con el "por favor", el "gracias" y el "buenos días" por bandera, pero por desgracia la gente todavía necesita sentir según qué cosas en sus carnes para concienciarse...

      Gracias por pasarte. :)

      Eliminar
  2. Vaya que pasaron los dias para volverte a leer, a pesar de que la entrada pasada si la lei tuve algunos contratiempos para comentar, primero que mi celular no me dejo por que no es apto para el perfil, luego que la pc se descompuso, y asi pasaron los dias, el trabajo, la vida, hasta hoy que entre nuevamente y mire esto...

    Tienes mucha razon, por lo menos yo si trato de estar de los dos lados de la pelicula, a decir verdad mi trabajo es lo que ocasiona todo esto, a pesar de que en parte ya lo era...

    Lamentablemente o por fortuna creo nunca haber estado del lado al que aman... tendre que descubrirlo algun dia...

    Un beso, y pasando a saludar como siempre, tarde pero seguro.

    Claudia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por no haber podido contestar en la entrada anterior pero, sobre todo, no te preocupes por no haber estado nunca en el lado de los que son amados. Porque la vida es muy larga y el amor se presenta cuando menos te lo esperas. Además, seguro que tienes familia y amigos que te aman, aunque el tipo de amor sea diferente y no hay que olvidarse de ellos, que los amores pueden pasar, pero los cariños familiares y las amistades van a estar ahí casi siempre para tendernos la mano cuando nos dejen el corazón hecho pedazos.

      Un beso y muchas gracias por dejar tu huella. :)

      Eliminar
  3. ¿Y no te resulta extraño muchas veces estar en el lado al que no estás acostumbrada a estar? A mí me pasa de vez en cuando eso de estar al otro lado y me resulta un tanto bizarro, porque no tengo ni idea de lo que hacer.
    Siempre es un placer leerte.

    (PD: Soy Hoshi, Silhouette, y no sé cuántos nombres más he tenido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando fui paciente (impaciente) me di cuenta de lo mala enferma que soy, por ejemplo... De la poca correa que tengo, de lo que necesito moverme y sentirme "en libertad"...

      (Sé quién eres, peque, he visto tu nuevo blog además. ;) Por aquí seguimos escribiendo y leyendo.)

      Eliminar
  4. siempre es interesante. ver los dos lados de algo.

    yo pienso en teatro (qué raro..), es mucho más intenso vivirlo desde dentro, mucho más duro. es extraña la capacidad de la gente para juzgar (sin criterio ninguno) tanto tu persona como tu trabajo.

    al final lo importante es lo que saques tú de cada experiencia.. estés en el lado que estés. huyamos de la bilateralidad.. ;)

    ResponderEliminar
  5. Esas cosas, estar en ambos lados, son las que te hacen crecer como persona.

    Un besazo, fermeritab. :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que la empatía es una de las mejores cualidades que se pueden tener. Ayuda a aplicar el "vive y deja vivir" que tanta falta hace últimamente.
    Espero que todo te haya ido más o menos bien en el concurso (¿era saber y ganar o lo soñé yo?) y escribas la crónica en cuanto te lo permitan :)
    pd: cuando leí Toñi Moreno por un momento pensé que te referías a la de Azúcar Moreno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tooooooodo el mundo se piensa al principio que es la cantante, jajaja, sobre todo la gente de fuera de Andalucía. La de las Azúcar es Salazar, ésta es una periodista y presentadora gaditana que no sabemos qué tiene pero los vuelve locas a las bolloandaluzas... xDDD Estoy enamoraíta de ella, vamos...

      Y sí, la empatía debería ser algo que se trabajase desde pequeño, fundamentarla en la tolerancia, en la apertura de mente, en la diversidad... Pero por desgracia es un bien humano que escasea...

      Eliminar
  7. Jajajajajjaja... y... juas, juas ,juas....
    (Respiro)

    Me encanta cuando le echas salero a tus expresiones, ya te lo dije una vez. Me haces descojonar a base de bien.
    Tengo una amiga que haría un corto, del trozo del electro, para partirse la caja, como decían en los ochenta.

    Por otro lado decirte que me has hecho buscar a la tal Toñi Moreno, no conozco a casi nadie de las que nombras. Ya lo dice mi hermana, que soy un ermitaño.

    Para finalizar, mientras me sigo riendo con el electrodo juguetón, decirte que, aunque obvio y ya lo sabes, tienes toda la razón. Vivir en los dos lados te da una perspectiva diferente y te lo dice uno que a veces ha sido un tanto radical con opiniones contrarias a la suya en temas delicados.

    Como siempre un beso fuerte y suerte, pero de la buena.

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fan de hacer un corto con la parte del electro, jajaja! Podría ser un sketch al más puro estilo Martes Y Trece...

      ¿Qué te ha parecido La Toñi? No es un bellezón ni nada de eso, pero no sé qué tiene... Supongo que influye el programa que hace, la sensibilidad que demuestra en contrapunto con el carácter fuerte que tiene... Ains... xD

      Un abrazote fuerte.

      Eliminar
  8. Creo que hace mil años (por lo menos) que no te comento en el blog (más tiempo aún que no publico en el mío), pero he tenido que hacerlo al sentirme (además de muy identificada con lo que dices) en un lado de la vida en el que nunca me había visto...

    Y es que estoy desaparecida del mapa para mucha gente y nunca había estado en ese lado y sí en el lado de ser yo la que esperaba paciente el regreso de otra persona (aunque yo creo que a mí nadie me espera). Si te digo la verdad, me cuesta horrores estar en este lugar pero, a la vez, no puedo evitar estarlo... Menuda época más rara estoy viviendo, a veces no me reconozco...

    Por cierto, yo, que he sido no correspondida tantas y tantas veces, opino como tú... Cuando alguien ve en mí algo me pregunto qué diablos será y, por supuesto, el lado de no corresponder es mucho mas jodido que no ser correspondido.

    En fin, que me apetecía escribirte. No creas que no, te leo siempre desde el móvil (me quedé sin PC hace un par de meses), pero escribir testamentos como estos (mucho menos publicar) es más complicado.

    Espero que todo vaya bien y leerte pronto (me pondre las pilas en comentar también...)

    Besicos :)

    PD: no sé cómo se verá el post desde un PC, es que a veces manda signos raros cuando loa acentos o las eñes... Ya dirás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría leerte por aquí, Pi. Por twitter "coincidimos" a veces, pero no es lo mismo... Y sí, tu blog el pobre está abandonaíto, pero si es lo que quieres/necesitas ahora mismo, es lo que hay. Como no te va a pedir explicaciones, siempre puedes volver a él cuando te apetezca de nuevo y nosotras estaremos encantadas de leerte de nuevo.

      Me alegro de que me hayas escrito, de veras, y de saber un poco de ti. Un besito.

      PD: He repasado el post tanto aquí como en mi móvil y se ve bien... Puede que sea quizá en algún navegador o móvil determinado, no sé... >_<

      Eliminar
  9. La posdata me ha sacado una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/6/13 00:53

    El último párrafo con lo de la Toñi Moreno ¿significa que hay que insistir aunque de primeras no te hagan ni caso o te digan que no? Muchas gracias ;). Bsos. Solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes más que los ratones coloraos, me parece a mí... :P

      Eliminar
    2. Anónimo6/6/13 01:03

      Gracias. Por fin he sonreído ... creo que hoy me lo merezco ... al menos de regalo ;) solo

      Eliminar
    3. ¡Bien! Eso es porque yo lo he escrito sonriendo.

      Eliminar
    4. Anónimo6/6/13 01:10

      Lo imaginé, vi tu :P ... es como para felicitarme por ser tan lista ;) ... gracias ... solo

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Lo del programa de televisión me ha hecho gracia, porque ésta situación no se puede ver desde dos perspectivas, sino desde tres: tú y tus sensaciones, la gente de tu casa ansiosa y los directores, presentadores, técnicos y demás personal del programa PASANDO absolutamente de ti en el sentido de que les da igual que lo hagas mejor o peor, que salgas más o menos guapa, ellos simplemente trabajan en ese tipo de concursos sin valorar el elemento humano.

    Sobre l@s enfermer@s o en general cualquier personal sanitario, he de decir que os admiro enormemente. Supongo que hay de todos como en todos los sitios, pero yo, que por desgracia he tenido que tener contacto con ese mundo como paciente, siempre, absolutamente siempre he sido atendida no sólo con profesionalidad, sino con una enternecedora humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Amni, ¿has tenido alguna mala experiencia con la gente de la tele? Es cierto que con quienes más he tratado siempre ha sido con los presentadores de los programas, regidores que te ponen aquí y allá, que casi siempre están enfadados por los tiempos, el raccord/continuidad... Y las azafatas que están acompañándote casi todo el día e intentando que tu estancia en un mundillo que puede llegar a ser muy dedsconocido sea lo más llevadera posible. Pero por ejemplo, en mi primera incursión televisiva, el que más conversación me daba y al que más cariño cogí fue un técnico de sonido que me hacía, con 17 tiernos años, dudar de mi sexualidad... ¡Qué guapo era! Pero sí es cierto que la gente que trabaja sobre todo con máquinas y donde el humano no es más que una imagen que tienen que captar, se despersonalizan totalmente...

      En el mundo sanitario imagino que, cada vez más, la gente que está ahí lo está porque ha estudiado lo que quería, motivado, y eso se nota y mucho. Pero hay mucho imbécil y mucha estirada sueltos, te lo digo yo, que más que sufrirlos en "modo paciente" los he tenido en "modo niña de prácticas". Son ese tipo de "profesionales" que te sirven de ejemplo de lo que no quieres ser, de pensar "ojalá cuando yo ya tenga cierta y edad y cierta trayectoria no esté tan asqueado como para ir así por el hospital...".

      Me alegro de leerte por aquí. Un besote.

      Eliminar
  12. Anónimo6/6/13 01:40

    La respuesta de Butt al último comentario me da pie para decir que desde que la vi, hace muchos muchos años, recomendaría que el personal sanitario viera y "metabolizara" la película "Doctor" de 1991 protagonizada por William Hurt. He tenido y tengo una relación desde múltiples perspectivas, ángulos, lados o facetas con los médicos, a decir: como colaboradora profesional con mucha paciencia, como ser humano (familiar-mente y no solo) y como paciente (paciente y a veces impaciente).
    Precisamente hace pocos días tuve una interesante conversación con una amiga (artista) acerca de la visión de las cosas (de la vida) desde diferentes perspectivas en la que pasamos hasta por la teoría de la relatividad. El cambio de perspectivas (el lado desde el que se mira o vive) ha sido un ejercicio vital con el que he convivido.
    Aprovecho y remato la faena, porque faenas son las que recibo en temas amorosos. Ahí soy experta en ... desamores y meteduras de pata ... una romántica insuficientemente correspondida en los últimos años. Y no puedo hablar de si me siento peor cuando no correspondo porque hace mucho mucho tiempo que eso no ocurre ;).
    Me voy a soñar con historias de amor con sanitarias guapas y cariñosas :). Solo
    Y en custiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vimos "El Doctor" en clase, no recuero exactamente para qué asignatura, pero es GENIAL y, como dices, debería verla todo el que fuera a dedicar su vida al mundo sanitario y no sólo los pocos que tengamos la suerte de tener según qué profesores en la, ahora, Facultad de Enfermería de la UHU (en mis tiempos era Escuela Universitaria y a Dios gracias...).

      Así que me sumo a la recomendación de Solo. De hecho, a ver si no es muy complicado conseguir "una copia de seguridad", cof cof huy qué tos me ha entrao, y la vuelvo a ver. :)

      Eliminar
    2. Anónimo6/6/13 02:03

      Gracias Butt. El término "metabolizar" lo empleaba mi tía, médico (jijiji) cuando se refería a algo con lo que tenía que sensibilizarse o que tenía que aprender y hacer suyo, metérselo dentro, parte de si misma.
      Una aclaración, al final de mi comentarios aparece "Y en custiones". Mi ratón es negro y rojo, parece que como es tan sensible (es de goma, no de plástico) se ha sentido aludido con lo de "los ratones coloraos" ;). Ahora sí me voy a dormir. Solo

      Eliminar
  13. Hola! Soy sonia, acabo de.descubrir tu blog y me hace sonreir. Eso es estupendo en los tiempos que corren, pequeña. He sido sanitaria 16 años y sé de lo que hablas. Me he reído con tu electro, jejeje.... También soy lesbiana y madre, además, tengo 36 años y he vivido muchas experiencias. El problema en este mundo politetrihédrico es que la gente pincha mucho con sus aristas...nos ponemos poco en el lugar del otro....
    Yo he encontrado el amor verdadero a los 33....pero llega....y es maravilloso sentirte correspondida y saber que es ELLA....
    Un placer leerte, serás una estupenda matrona y lo que te propongas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios así no, que estoy super sensible y me emociono... *__* Muchas muchas gracias por haberte pasado y por haberme dejado tu huellita y por hacerme seguir creyendo que el amor llega, sea en el momento que sea. Pásate siempre que quieras.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Cada día me pasaré a leer, que no ver, tu sonrisa a la vida, que seguro es limpia y preciosa. Hay que creer siempre ;)
      Un abrazo de mil colores

      Eliminar
  14. Yo experimenté algo parecido cuando pasé de ser estudiante, a ser profesora.
    Haber estado en ambos lados de lo que sea, te da una amplitud de perspectivas que te enriquece como persona, y te vuelve más empática.
    También sé lo que es estar en un hospital y que te traten como a un muñeco, aunque también encontré algunas enfermeras que me trataron con cariño. Estoy segura que tu eres de ese tipo :)
    Entre la disyuntiva entre ser amado y amar, creo que como tú me quedo con la segunda. Lo he pasado muy mal cuando he recibido declaraciones de amor no deseadas.
    ¿Sabes que he tenido que buscar quien era Toñi Moreno? jajaja puestas a pedir teléfonos yo me pido el de María Casado y Sandra Barneda ;)

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oy, oy, oy, por favor, ¿cómo se me ha podido pasar mis tiempos como "profe" de educación para la salud? Ahí pude saber lo putos que podemos llegar a ser los niños/adolescentes cuando somos alumnos, jajaja!

      Me sorprende que muchas esteis eligiendo también estar del lado de los que aman sin ser amado... Pensé que sería al contrario y me ibais a decir que estaba un poco loca. :)

      Los de fuera de Andalucía conocen poco a Toñi Moreno, creo que a nivel nacional sólo ha hecho un reality que no tuvo mucha acogida. Sandra Barneda me parece muy guapa y atractiva, pero me tira para atrás el tipo de programas que hace en Tele5, la verdad... (Y su mujer me parece horrible la pobre... xDDDD) Y de los telediarios mi preferida siempre ha sido Carme Chaparro, me encanta.

      :***

      Eliminar
  15. Anónimo7/6/13 22:13

    ¿Por qué Buda? ¿Eres budista? He visto que lo pones más de una vez y me hace gracia. ¿Por qué no Alá, o Yahveh? No seas tan tiquismiquis con el español castizo y aunque no seas creyente dí dios y lo dejas en minúsculas para que quede claro que no es deferencia católica :D
    ¡Madre mía del amor hermoso, por dios santo, la virgen del pincho, por los clavos de cristo, santa madona!

    Anónima paisana pesada.

    Pd. Sobre el post, decirte que eso se llama inteligencia emocional y ser asertivo. No mucha gente es capaz de serlo o llevarlo a cabo. Y aún así cuando uno es consciente de lo jodido que es algo para la otra persona, el egoísmo nos tira de las entrañas y patalea "ya, pero y YO qué". A mi me pasa CONSTANTEMENTE, por desgracia. Lo que me hace plantearme: ¿sería más feliz siendo una zorra del infierno e ignorando estas batallas internas?
    Nunca lo sabré, porque me guste o no, se me ha educado para ser asertiva, ponerme en el lugar de los demás y entender que muchas (la mayoría, diría yo) veces la reacción de los demás no es mi problema ni culpa mía y que, en caso de tener un mal día (un mal año, una mala época, UNA MALA VIDA, JODER ME DEPRIMO) no debo pagarlo con los demás; y si lo hago, pedir disculpas y aprender de mis errores -examen de conciencia, ya tu sabeh- (la verdad es que ser así es un auténtico coñazo, pero no sé ser de otra forma y estoy *condenada*... le sigh).
    Lo que me lleva a la inquietante duda de... ¿si todo el mundo fuera así de comprensivo y asertivo acabaríamos con el karma? ¿El mundo explotaría? Desde luego dejaría de existir tal y como lo conocemos y a mi lado humano no le gusta ese cambio. Demasiado "bonico" para ser cierto.

    Ah. Y lo de Toñi Moreno... Te veo mal, killa. Es una SEÑORA. No te doy mi bendición xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, ¿tú te va tomá una cerveza conmigo y va dejá de dá er coñazo o qué pasa ya? /andaluz ¿Cómo que no me das tu bendición? La Toñi ha cumplido hoy 40 años y está estupenda y a mí me encantan las señoras, todo el mundo lo sabe, así que ¿qué problema hay? Por favó, ¿es que nadie me entiende? xDDDDDDDDDD

      Lo de Buda... Es una tontería, como todo el mundo nombra a dios, ¿por qué no a Buda? A veces he nombrado a Alá, a Yaveh y hasta al Trimurti Hindú, así no se me enfada ningún creyente que pase por aquí. :P

      Y sobre el post... ¿Qué malo hay en que tú seas asertiva? Te digo yo desde ya que ser una zorra perversa quizá te haría un poco más "libre de cargas" o no sé, sé el sentimiento que quiero expresar pero no encuentro ahora las palabras... Pero no te ibas a ir a la cama todas las noches con tu conciencia tranquila, eso no lo dudes. Las zorras malignas son todo fachada, luego lloran por las noches escuchando a Luis Fonsi. ;)

      PD: Ma dolío lo de la Toñi, en serio... xD

      Eliminar
    2. Anónimo7/6/13 23:36

      JAJAJA Y YO ME ESTOY MEANDO con lo de Luis Fonsi jajajajajajaja
      Que no te duela lo de la Toñi, illa, eres la Ashton Kutcher de las bolleras, ¿o qué? Búscate una novia que te quiera, que te tenga llenita la nevera~
      No, ahora en serio... es que no te pega (yo y mi infinita sabiduría que me saco de la manga).

      Lo de la cerveza... No quiero decirte que no porque ya sabes las vueltas que da la vida y a lo mejor un día te encuentro por ahí y se tercia.

      Algún día tienes que nombrar a MEV, por favor. Respeta mi religión, nigga. RESPECT.
      http://grooveshark.com/s/Respect/4G5tNZ?src=5 (para que te animes)
      Ahora me han dado unas ganas horribles de ver El hombre bicentenario...

      Si ser asertivo está genial, pero el problema es que el resto del mundo es gilipollas. La historia de siempre.

      Eliminar
    3. Mira, con que te hayas reído con lo de Luis Fonsi me vale, que hoy estoy lo más rara y lo más lacia que te puedas imaginar.

      Ya solo una pregunta y te dejo, ¿en persona nos conocemos? Me puede la curiosidad.

      Eliminar
    4. Anónimo8/6/13 00:11

      ¿No te ha animado la canción? :(

      Eliminar
    5. Es una de mis canciones favoritas de siempre, más que animarme me ha alegrado que alguien me la ponga por aquí. ^^

      Eliminar
    6. Anónimo8/6/13 01:04

      yeyyy~ :)

      Anímate, que es fin de semana y no hace calor :*

      Pd. soy una zorra infernal y no te contesto a la pregunta, pero hey, ¡un abrazo para esta noche solitaria!

      Eliminar
  16. Me cago en to! llevaba un parrafada escrita y se me ha borrado :( sniff, sniff...bueno volvamos a comenzar.
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí aunque te leía ;)

    Con esta entrada voy a ir por partes.

    Creo que todo está demasiado sobrevalorado y que no se da importancia a muchos valores que cada vez están cayendo en el olvido y que considero que son necesarios. Por la falta de ellos le va tan bien a la sociedad actual ;) ( Ironía modo ON) la empatía ahora mismo es un valor en desuso que muchos a los que yo llamo modernos hablan de ella pero creo que no la practican y es muy necesario más que nada por el ser humano un día está arriba y otras puede estar abajo. Nos encontramos en un constante cambio de perspectiva porque al fin y al cabo la vida es una veleta que no para de girar.

    En cuanto a lo referente a la televisión...qué decir de ella! En un directo siempre se está entre las cuerdas, ya seas técnico, presentador, invitado/concursante...siempre va acompañado de la Ley de Murphy y hay que luchar contra ella. Desde que estoy en un directo, cuando llego a casa ese día te puedo asegurar que es tal es gasto de adrenalina que al día siguiente me levanto como si me hubieran dado una paliza.
    También decir que no estoy de acuerdo con una de las opiniones que se han dado por ahí arriba, si que se valora al elemento humano, ya que somos conscientes que aunque los espectadores son un elemento importante es más el que se atreve a ir a un programa porque al fin y al cabo sin esas personas puedo asegurar que muchos técnicos, realizadores, regidores, animadores no comerían...Y por esa regla de tres también podría decir que tal vez sea al revés que no se valora suficiente al staff. Todo es muy relativo y como en todas las profesiones habrá gente que hay que darle de comer aparte y es según con que clase de profesional/persona te topes.

    Y por último, yo que me he encontrado en los dos bando en cuestión amorosa. Solo decir que me salí de los dos bandos y ahora transito por ahí sin rumbo. Porque es los dos he sufrido demasiado.

    Un beso y siento la parrafada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que sientes la parrafada? Anda ya, al contrario, agradezco los comentarios de este tipo, aportan mucho y me dejan conoceros mucho más...

      Creo que estoy de acuerdo en todo menos en el último párrafo, que no me gusta por lo que implica... :( Sólo espero que estés tranquila y que la situación sea reversible... ;)

      Un beso y encantada de leerte de nuevo.

      Eliminar
    2. Es que cuando yo me pongo hablar no paro y aún así creo que podría haber seguido porque el tema en sí tanto de los valores como del maravilloso mundo audiovisual, que me chifla.
      Aunque ya no tanto del tema amoroso jejeje...pese a todo me encuentro bien y supongo que cuando llegue la persona adecuada la cosa será reversible...

      un beso

      Eliminar
    3. Eeeeeeeeeeeeeso es lo que quería leer. Que no estás cerrada a esa persona que haría que toda fortaleza se tambalease... ;)

      Eliminar
  17. jajaja chica lista ;)...Obviamente en un principio me cerré pero solo por reformas. Una vez reformada estoy abierta a todo aunque la cosa está difícil porque creo que hasta el amor está en crisis...pero espero tambalearme pronto, lo echo de menos :)

    ResponderEliminar
  18. Como docente, trato siempre de desarrollar precisamente eso: la capacidad de empatía, porque seremos personas más sensibles si somos capaces de imaginar cómo se siente el que tenemos enfrente (ya se trate de un familiar, un cliente, un alumnos/a, un paciente, un animal, una pareja, un amigo o un completo desconocido).
    Los niños/as se caracterizan por su egocentrismo, y es precisamente en esas edades cuando podemos mostrarles que nuestros actos deben ser previamente meditados en función de quienes pueden verse afectados (positiva o negativamente) por ellos.

    Yo he tratado SIEMPRE de empatizar con los demás, por eso suelo conectar muy bien con casi todo el mundo (hay excepciones, obviamente).

    Sea como sea, nuestra sensibilidad y empatía nos permitirá percibir diferentes perspectivas y hacer las cosas de la mejor manera posible.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría leerte por aquí! Hace unos días he estado estudiando yo las fase de desarrollo en los niños y veía ese egocentrismo del que hablas... Qué pena que muchos adultos se hayan quedado ahí, ¿verdad?

      Eliminar

Butt ♥ feedback.