20 de mayo de 2012

Lip Service - 2x04

Ya tocaba hablar del cuarto capítulo de la serie que nos tiene a todas las bollos entusiasmadas, locas y desesperadas a partes iguales. Porque sí, reconocedlo, os encanta pero a veces os matan las decisiones de los guionistas, esto eh asín.


(¡Vigila los spoilers! Si no has visto el capítulo aún, 
a partir de aquí deberás leer bajo tu responsabilidad.)

El cuarto capítulo no ha estado nada mal para mi gusto. Hemos tenido un poco de humor, drama, sexo y hasta suspense con el tema del supuesto stalker de Lexie. Pero, yendo por partes, esta vez me gustaría comentar el capítulo atendiendo a los personajes y no en el orden en el que pasaron las cosas porque en la otra entrada me pareció un poco largo todo y no quisiera yo aburriros. Así que lo que haré será intentar contar el episodio en función de cada una de las cuatro chicas que yo considero las protagonistas principales de la serie. Here we go:

Sam

Sam sigue con su estado de angustia y ansiedad. Se acerca cada vez más a Lexie, pero cuando empieza a ver que congenia con la chica y que se siente bien con ella, le vuelven los miedos y se siente fatal, sufiendo incluso un ataque de ansiedad pasando un buen rato con Lexie en una cata de vinos. También llega el momento de recoger las pertenencias de Cat de la escena del accidente, con lo que descubre la pulsera con las iniciales de las dos amantes y empieza a investigar los vídeos de las cámaras de seguridad en busca de respuestas. Así es como descubre que Cat le mentía y seguía viéndose con Frankie. Destrozada, se va a contárselo a Lexie y en un arrebato besa a la doctora y quiere desfogar su rabia liándose con ella, pero Lexie la rechaza diciéndole que "así no quiere hacerlo" y el capítulo acaba con Sam marchándose llorando de la casa de las chicas. Y conmigo flipando en colorines, la verdad, no me lo esperaba para nada.


Me gusta que estén respetando el duelo de Sam, que no hayan hecho que se enrede directamente con Lexie y que sienta que aún quiere a Cat y toda esa rabia de descubrirse doblemente engañada (recordemos que Frankie le dijo que Cat la había elegido a ella). Hubiera sido muy sencillo que empezase una nueva historia (y teniendo en cuenta cómo están tratando a personajes como Ed, haciendo cosas impropias de lo que nos mostraban en la primera temporada, podría ser totalmente esperable) pero al menos por esta parte no están haciendo mucho de las suyas. No me gustó lo del arrebato sexual hacia Lexie, la verdad, pero a ver por dónde sale la relación de ambas...



Lexie

Para Lexie las cosas no son del todo buenas. Por una parte está recibiendo llamadas y mensajes raros. Al principio se tranquiliza cuando descubre que su abuela tiene un móvil nuevo y no sabe manejarlo bien, pero más tarde tendrá un aviso de un paciente que solo quiere verla a ella y se ha marchado sin dejar rastro, recibirá una nota en su taquilla que dice algo así como "Lo sé." y una llamada de alguien haciéndose pasar por el banco que consigue que le diga su dirección exacta. Y por otra parte tiene que lidiar con los celos de Bea, que ella se empeña en negar y con su intento de relacionarse con Sam. De Tess ni hablo porque parece ser que no se cosca de que la rubia está loquita por ella.


Minipunto para el cachondeo que monta en la cata de vinos y como ayuda a Tess a librarse de su cita a ciegas. Me gusta mucho este personaje, es divertido, es sexy, es buena amiga, me encanta su look y la actriz está muy buena y se agradece.

(A mí también, gracias.)

Tess

La pobre Tess me da una pena tremenda a pesar de dejarnos casi siempre los momentos más divertidos del capítulo. Se ha propuesto llamar la atención de Lexie e intentar conquistarla. Le propone ir a patinar juntas a una discoteca de estas a las que se va con patines, ella entiende que Lexie le ha dicho que sí y en realidad la chica hace otros planes, así que todo le sale mal. Pero Nora está muy amable con ella desde que se está tirando a Ed, así que en compensación por haber ocupado su lugar en una fiesta a la que el escritor iba a llevar a Tess, le organiza una cita doble con una amiga para que la rubia se eche un ligue, por lo que nosotras disfrutaremos de momentazos cachondísimos con la locaza que le han traído. Cuando parecía que a Tess le daba igual que la tía estuviera como una regadera (¿todas locas?) y fuera super egocéntrica e iba a darse una alegría pal cuerpo, la colega encima le dice cosas extrañas para ponerse a tono en la cama como "manos arriba" y rollos simulando un ataque por parte de Tess, así que aquí es cuando Tess se la tiene que quitar de encima con la ayuda de Lexie como os contaba antes.


He de destacar los sujetadores fosforitos de Tess, ¿os habéis dado cuenta? Es como la tonta entrañable del grupo, la amiga super mona y achuchable que todos tienen y creo que es el personaje que más fiel a la primera temporada se está manteniendo. Me encanta. Suple mi necesidad de algo parecido a Alice Pieszecki en mi pantalla. Circulen.


Sadie

La temporada para Sadie me está encantando, la verdad. Sigue en su empeño de meter cabeza en la editorial de Lauren, así que mientras se lee o no su artículo, se mete en sus bragas. Los encuentros entre ambas siguen a pesar del matrimonio de la editora y aunque a veces las reacciones de Sadie nos hacen pensar que se siente un poco putilla y mal por ello, luego siempre vuelve a la carga. Porque lo que ella realmente quiere es un trabajo más fino y estable que el de camarera en el restaurante especialista en quesos en el que ahora está, así que cuando Lauren le ofrece ir a una fiesta en la que habrá mucha gente influyente, no se lo piensa. Como tampoco se lo piensa cuando por casualidad conoce a la mujer de la editora y no duda en aceptar un trabajo que ésta le ofrece a pesar de lo complicado de la situación.


Sadie supone los momentos más sexuales y morbosos de la serie. Además también nos ha regalado momentazos de risa en sus situaciones en el restaurante, así que espero que la cosa no decaiga. Me encanta el triángulo que se puede estar formando entre ella, Lauren y su pareja y espero que haya más chicha en el capítulo que pusieron el viernes.


----o----

Así que, a grandes rasgos, esto es lo que hemos tenido en el cuarto capítulo de la temporada. Nos quedan sólo dos episodios para ver cómo lo dejan todo y que no nos sorprendan con otro estropicio del tamaño de la muerte inverosímil de Cat. La verdad es que tras el shock inicial y los sentimientos de rechazo por la situación, el desarrollo de la serie me sigue gustando y me sigue dejando con ganas de más. Es cierto que la forma en la que se han desecho de los dos personajes que se suponían principales ha sido la mierda más gorda que nos han hecho tragar en mucho tiempo y que el estilo de "hagamos sufrir a las bolleras, ellas no pueden ser felices" sigue ahí presente en todo su esplendor. Pero joder, si todo fuera perfecto sería aburridísimo, ¿no creéis?

Sigamos atentas a las pantallas y comprobemos si realmente debemos irnos a Escocia a empezar a matar gente guionistas o si al final los indultaremos de la pena de muerte que para muchas de vosotras se merecen.

Besos con marca.

9 comentarios:

  1. esta serie para mi gusto, se la han cargado, ya no es igual

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la temporada, tras el susto inicial, no está nada mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con la escasez de lesbificción que tenemos no nos podemos quejar de nada. Ni de que el guión sea improvisado, que cambien el perfil de los personajes, que empiecen y acaben historias en pocos minutos. En fin, tenemos lesbianas en la tv, sexo, triángulos, celos,infidelidades, pensad que nos quedará cuando termine el cap 6. Con todos sus defectos.......me engancha!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta de esta serie es que sucede siempre algo inesperado, es poco predecible, es genial eso.

    Al comienzo de la temporada me decepcionó un poco pero con el paso de los capítulos todo va mejorando, ya quisiera que tuvieran más capítulos...

    Comparto tu opinión a cerca de Lexy, está como quiero, digo como quiere. Me encantaría esa relación. Sam/Lexy.

    Saluditos a todas...

    ResponderEliminar
  5. Mi favorita es Tess y nadie la hace caso, pobre :(

    ResponderEliminar
  6. Tess es amor, espero que si la serie acaba esta temporada, termine con un buen amor para Tess. La futbolista podría haber sido buena pareja para ella si los guionistas no hubieran decidido hacerlas totalmente incompatibles para que Tess se pille por Lexie y mierdas varias. A ver qué pasa...

    ResponderEliminar
  7. A mi la pareja que me gustaría sería Tess&Lexie... Sam ahora no está preparada para liarse con nadie. No está bien y debe recuperarse. Creo que Tess es la más graciosa y la más fiel al personaje de la temp 1 a la 2. Con Lexie puede resultar algo súper mono y divertido... podría ser interesante.

    ResponderEliminar
  8. Yo también pienso que pueden ser una pareja muy linda y después del quinto capítulo lo creo más. Espero que terminen juntas, aunque me de pena por Sam, pero como bien dices, ella no está ahora para relación ninguna. Tengo que comentar el 2x05, a ver si me pongo esta noche.

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.