4 de diciembre de 2011

Leyendo (III)


Como se puede ver en la barra lateral, mi nueva lectura va a ser La Insensata Geometría Del Amor de Susana Guzner. Pero de lo que hoy vengo a hablar es del último libro que he terminado. Y es que el jueves pasado, con las lágrimas saltadas, daba fin a Marina de Carlos Ruiz Zafón.


La novela nos cuenta una historia dentro de otra historia, ambas ambientadas en la Barcelona de finales de los 70 y principios de los 80. Porque a través de Marina y de Óscar, conoceremos también un terrible secreto guardado durante años por una oscura dama enigmática, Eva Irinova, y el que fuera su marido, el extraño Mijail Kolvenik. Y es que Óscar, que vive en un internado sin ver durante largos períodos a sus padres, se escapa de vez en cuando con su temeroso amigo JF para recorrer lugares misteriosos de la ciudad. Hasta que un día, tras colarse en la mansión de Marina y su padre, creyéndola abandonada, sus vidas se cruzarán y emprenderán una aventura, comenzarán una profunda amistad y resolverán un caso que lleva años latente bajo los suelos de la ciudad condal.


En Marina podemos encontrar la narración tan descriptiva que es marca ya de Zafón. A mí me encantan este tipo de relatos, en los que casi estás viendo la historia frente a tus ojos por los detalles más que estar leyéndola. Sí he de decir que esta novela está considerada de género juvenil, por lo que es mucho más corta y fácil de leer que otras obras suyas como La Sombra Del Viento. Además también reconozco que más de la primera mitad del libro me resultó algo insulsa, pero que de la mitad en adelante, y sobre todo los últimos capítulos, la intensidad y la emoción van en aumento.


Así que si te gustan las novelas de misterio y aventuras, te gustará Marina. Y además, podrás encontrar amor, amistad, sueños, historia, muerte, locura, ciencia... Y mucha mucha acción sobre todo, como ya he dicho, hacia el final de la obra, de forma que casi no quieres soltar el libro porque te encuentras con un descubrimiento tras otro, con las respuestas a todos los enigmas que se han ido planteando... Aunque quizás esto sea un fallo, ya que el libro se hace quizás demasiado pesado o lento al principio, pero si te enganchas, merece la pena seguir adelante. Y si no la has leído ya y, como a mí, te gusta la obra de Carlos Ruiz Zafón, es un buen aperitivo o entremés para leer hasta que te hagas con su nueva novela, El Prisionero Del Cielo.


¿Cuántos de vosotr@s la habéis leído?
Espero que empecéis una semana genial.
Besos con marca.

5 comentarios:

  1. Yo la leí hace tiempo, poco después de leer La sombra del viento. Me gustó, es recomendable pero tampoco es una "gran" obra :P

    Bsus de Amp

    ¡Wena semana para ti también!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he leído!! me gusto mucho. Super interesante el final, tensión por doquier. Estoy perdisima Butt hace que no actualizo en Vanity puffff el blog de david si claro, mi futuro es lo primero!! jaja ;). Sumergida en éxamens y trabajos desde hace más de un mes! y lo que me queda. Espero que todo bien querida =)


    MUÁ!!


    Ellen.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído. A mi, al contrario que a ti, no me entusiasma la descripción excesiva en las novelas. De hecho, si se pasan mucho tiempo describiendo la cabeza se me va y tengo que empezar de nuevo.
    En cúanto a Zafón, me gustó "La Sombra del Viento" pero de "El Juego del Ángel" ni me acuerdo, y sí, me lo he leído. Así que no sé que haré con el tercero...

    ResponderEliminar
  4. A mí Zafón la verdad que no me acaba de gustar...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó, peor coincido en que no es una gran obra...

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.