25 de febrero de 2010

¿Te cojo la vagina?

(Antes que nada quiero dar las gracias a todo el mundo por lo apoyada que me he sentido estos días gracias a vosotros. Mi abuela está mejor y mi padre ha salido más o menos bien de la operación. Tiene un poco de fiebre y está dolorido, pero bueno, poquito a poco.)

Estoy haciendo un curso de Monitora en Educación Para La Salud a través de Cruz Roja. Me he hecho voluntaria, no sé si ya lo conté por aquí o no. La sesión de ayer era la última teórica que tenía y trataba sobre Sexualidad. Las cosas que estamos dando no es que sean nada del otro mundo, el curso está enfocado para que le demos las claves más básicas a niños del 2º ciclo de la ESO y sobre todo en lo que se hace hincapié es en los métodos anticonceptivos.

Pero antes de meternos con eso, la chica que nos está impartiendo el curso, bastante inexperta, explicó algunos términos tipo heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, gay/lesviana... Sí, lesViana, en el puto Power Point en el que se basaba ponía lesbiana con uve. Muerte. Aún no he salido de mi asombro cuando me doy cuenta de que el título de la diapositiva que estábamos viendo era "Orientación Sexual". De ahí mi primera intervención para mostrar mi disconformidad con el tema, ya que la transexualidad aparecía en la misma lista de "orientaciones sexuales" junto al resto de términos que antes he nombrado. La chica no sabe qué responderme cuando le digo que por qué está la lista confeccionada de esa forma. Ha terminado hace poco la carrera de Educación Social y me da que ésta es la primera vez que se pone frente a un público de esta forma, ya que se pasa todo el tiempo nerviosa perdida, roja, tocándose el pelo, con un vocabulario escasísimo...

(Qué guapo es.)


Hecha mi aclaración de que la transexualidad se refiere a la identidad sexual y no a la preferencia sexual de cada uno, tuve que escuchar la tercera gilipollez de la tarde. Ganas de matar elevadas a ene.

(gm)^n para los de ciencias.

Una chica que está también en el curso, de unos 17 años creo, lanza una duda que la corroe. Decía algo así:

"Yo lo que no entiendo, es que si un hombre, que se cambia de sexo a mujer, luego quiera estar con mujeres y le gusten las mujeres... Pa eso te quedas en hombre y te vas con las tías, ¿no?"

Ahí sí que no pude esperar a que la monitora le dijera nada. Salté como un muelle al que llevasen toda la tarde apretando.

"Pero a ver, chiquilla, es que no tiene que ver una cosa con la otra. Una cosa es la identidad sexual, que es lo que determina que una persona se sienta hombre o mujer. Y otra cosa es la orientación sexual, que es la que condiciona que te gusten los hombres o las mujeres. Ese hombre del que tú hablas se sentiría mujer por su identidad sexual, pero por su orientación sexual, se sentiría atraído por las mujeres. Es que no tiene nada que ver, es lo que pasa cuando se mezclan los términos..."

Y se tienen las mentes cerradas. Pero eso me lo guardé. En serio, me da mucho mucho miedo que gente de esas características se vaya a poner frente a una clase de niños con tanta curiosidad, tantas dudas, tantos tabúes, tantos mitos... Me enervo, tío, me enervo, me cabreo, no puedo...

Después ya sí que nos metimos con los anticonceptivos. La misma niña de las preguntas salió voluntaria para ponerle un condón a un consolador de estos bastante reales de silicona. Pero, hete aquí la cosa, la niña no quería tocarlo. Facepalm. Bueno, también hubo un montón de revuelo cuando la monitora sacó el nabo de goma. ¿Pero qué es esto, joder? Que le vais a tener que enseñar a los niños y niñas a poner un condón, chavalas. Que vais a tener que sacar la polla de plástico en una clase y controlar a los niños cuando se empiecen a reír, que ellos sí están en la edad del pavo... En serio, no puedo con estas cosas.

Y bueno, después de otra voluntaria más que quería comprobar si sabía poner bien un condón, llegó el momento del preservativo femenino. Algunas de las que estaban allí no sabían como era, pero cabe destacar también que hay como dos sectores en el curso ¿vale?. Las que hemos hecho/estamos haciendo una carrera frente a las que no tienen estudios/son de entornos desfavorecidos. Huelga decir quienes habían visto el condón vaginal alguna vez en su vida y quienes no.


¿Y quién salió voluntaria para explicar cómo se pone el preservativo femenino? Pues yo, cómo no, cuando vi la vagina de silicona ¡tenía que tenerla en mi manos! xDDDD La vagina era de silicona transparente, con sus labios menores y de unos ¿10? centímetros de largo. Estaba super pringosa y resbaladiza y tenía un agujero super pequeño. A la pregunta de una chica sobre cómo le iba a meter el condón por ese agujero tan pequeño, mi cabeza reaccionó de una forma muy bizarra, le metí los dedos índice y corazón de cada mano a la susodicha (vagina, no malpensemos) y, abriendo aquello como si fuera una bolsa de plástico de las que ya no dan en Carrefour (hay que cuidar el medio ambiente), le abrí la vagina y le mostré el pedazo de agujero en el que se podía convertir aquello.

"¡Si esto se dilata un montón, no ves, chiquilla!"

Partida de culo general. Cuando estaba intentando ponerle el condón, se produjo el momentazo del título de este post. Entre aguantar la vagina, abrirla y meter el condón estrujando el aro interno, no me daba, me faltaban manos para tanto trabajo (nunca creí que diría esto, juju). Y la monitora, a mi lado, dijo las palabras mágicas:

"¿Te cojo la vagina?"

Por mi cabeza se me pasó el decirle que por qué no me invitaba a cenar primero, pero no me dio tiempo porque la clase había estallado en risas a punto de revolcarse por los suelos. La pobre chica se puso super colorada, pero al final me cogió la vagina y pude ponerle un poco mejor el condón. A la vagina de goma, claro (vaya telita el post de hoy...). La gente no estaba muy convencida de aquello, creían que se saldría de su sitio con la penetración. Y en realidad, la demostración no es que fuera muy fiable, porque violamos repetidas veces a la dichosa vagina con el miembro fálico anteriormente citado y aquello se movía, se salía, se metía para dentro... Un show. Acabé con las manos pringadas y resbaladizas de sabe dios qué.

Así que de esa forma transcurrió la tarde de ayer. Se supone que estamos preparadas para dar las charlas sobre Educación Para La Salud en los institutos de Huelva. Nos han "formado" en adicciones, drogas, alimentación, Sexualidad y habilidades sociales. y la semana que viene quedaremos para empezar a repartirnos por los institutos. Me gustaría poder dar las charlas en el instituto en el que yo estudié, que tengo bastante buen rollo con la gente, sé más o menos el tipo de niños que me voy a encontrar y para "perder la vergüenza" (que no la tengo, pero se entiende) sería un buen comienzo.

También me he apuntado al siguiente curso que se va a realizar, que empieza el martes que viene y es para ser Monitora de Aulas Hospitalarias. Me mola, es para estar con los niños hospitalizados, hacer actividades con ellos, "los deberes", juegos... Hacerle la estancia más llevadera a los pequeñines que tienen que estar ingresados. Es otro de los proyectos a los que me he apuntado, junto al de Monitora de Educación Afectivo-Sexual y el de Dispositivos de Preventivos Terrestres, para cubrir eventos, conciertos, partidos...

Me mola todo esto, la verdad. Que mi amiga me mandase el correo con la información sobre este curso que estoy haciendo es lo mejor que me ha podido pasar en este momento. No tengo trabajo, ya no estudio y desde que aprobé el último examen, he estado bastante desubicada. Ahora tengo cosas que hacer, cosas que me gustan. No me pagan, vale, y me hace mucha falta el dinero. Pero ya me he metido en la bolsa del SAS, tengo los currículos preparados para empezar a llevarlos (me tenía que hacer fotos, vale, me ha costado decidirme, no estoy en un buen momento estéticamente hablando, pero eso para otro post más frívolo... xD) y mientras, pues no estoy parada, oxidándome sin hacer nada y criando un culo (más) gordo.

Además estoy conociendo gente, volviendo a tener confianza en mí misma para entablar conversaciones, hablar en público... Estoy contenta respecto a esto, me gusta, uh ah. Me hace no estar tan jodida y por unas horas no pensar en lo negativo que me rodea. Espero que poco a poco todo vaya a mejor e intentaré poner (aún más) de mi parte. Quiero también ir progresivamente haciendo algo de deporte y si veo que no me sale trabajo de lo mío, me pondré a pegar cartelitos ofreciendo mis servicios de puta, digo.... de profesora particular o de canguro. Es lo que hay, necesito pasta para poder volar y si tengo que empezar por ahí, pues por ahí tendrá que ser.

En fin, todo esto también me sirve para volver a tener cosillas que contar por aquí así que, qué más puedo pedir (bueno, sí, que todo esto de la Cruz Roja fuese remunerado, pero qué le vamos a hacer...). Quiero volver a escribir más seguido, como hace poco tiempo, que escribía más cosillas casi a diario. Quiero retomar alguna sección "fija" como "Los Jueves, Mujeres" y "Las Cosas Que Me Joden" e inaugurar otra nueva de la que ya hablaré. Quiero pasarme más a menudo por vuestro blogs y comentar más, aunque ya suelo pasarme casi a diario y os leo y a algunos os comento más que a otros...

Así que nada, os deseo un buen fin de semana, que ya mañana es viernes y aquí además tenemos puente el Lunes por el Día De Andalucía. Muchos besos con marca para todos.

14 comentarios:

  1. Joder, qué bueno el post!!! Me he partido la caja xDDDD

    Yo no sé si lo has probado, pero el preservativo femenino no se sale y es comodísimo. Te lo digo por experiencia xDDD

    Y nada, mucho ánimo con todos esos cursillos y suerte con tu currículum =D

    Besotes fermeritabollito^^

    ResponderEliminar
  2. Genial éste post. Me ha hecho reir bastante xD... Por cierto, me alegra que estés bien, ojalá no se te bajen los ánimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me alegro de que estés bien, que la última entrada nos dejó preocupados incluso a los que no comentamos :S

    Me gusta esta entrada xD Me ha recordado a un profesor un poco salido que tenemos en la Facultad, y de todo lo que habla acaba en sexo. No sé quién porque se sientan detrás de mí, pero cada vez que escuchan "follar" se ponen a reír, si detrás va la palabra "polla" o "tetas, o incluso "fuck" hasta carcajadas. En realidad el profesor habla un gallego bastante profundo, dice "foder" (el otro día nos estuvo hablando de las diferentes connotaciones que tienen las dos palabras para ser diferentes xD).

    Me alegro de que estés ocupada y bien, dentro de lo que cabe ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Que lol debio de ser verte demostrando como se pone el condon femenino xD

    comentame asias :33

    ResponderEliminar
  5. Que lol debio de ser ver como explicabas lo del condon femenino.

    Comentame a mi tmb :33
    gracias

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja muy buena la entrada..
    Ains, los condones femeninos son armatostes enormes!

    Y mejor no pienses en lo que llevaba esa vagina para estar tan escurridiza..xDDD

    Me alegro mucho de que todo vaya a mejor en casa:)

    ResponderEliminar
  7. No has pensado hacer el EIR?

    ResponderEliminar
  8. Diooos, qué buena la entrada!!!! Me ha encantado nena, en serio. Yo también me alegro mucho de que estos días estés reorientando tu vida por fin y que no estés en esa especie de vacío en el que te quedas una vez que terminas la carrera (te lo dice servidora que lo ha vivido en sus propias carnes)
    Un besazo nena.
    Cuidate!!

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero que me des una charla de esas. Que pena que sea de Sevilla.
    Que de cosas tienes pensadas hacer es sorprendente.
    El post muy bueno. Me alegro de que todo te valla mejor.
    Espero ver mas mujeres los jueves ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La madre que te parió, xDDD.

    Sabía que te vendría bien hacer algo así, por eso te lo mandé sin dudarlo.

    Sigue "aprendiendo" e interactuando...

    ...Perraca!!

    ResponderEliminar
  11. La madre que te parió, xDDD.

    Sabía que te vendría bien hacer algo así, por eso te lo mandé sin dudarlo.

    Sigue "aprendiendo" e interactuando...

    ...Perraca!!

    ResponderEliminar
  12. Buenisima entrada. Me ha hecho reir con lo de ¿"te cojo la vagina"?, pero un poco penoso que algunas de tus "compañeras" de curso no sepan la diferencia entre identidad y opción sexual. Habrá que recomendarles "El amante lesbiano" de J.L. Sampedro.
    Y a la profesora decirle, que hay que revisar los textos antes de proyectarlos, más que nada por si hay una falta de ortografía "cantosa", aunque los mismo la charla iba sobre livianas y no lesbianas, y por eso lo de la "V"
    :)
    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  13. Sé libre para expresarte, pero sé consciente también de donde empieza y acaba tu libertad.

    Awwww. (y)

    ResponderEliminar
  14. Genial el post, justo te he descubierto escribiendo sobre el preservativo femenino para mi blog ...
    Me he reído mucho .....lo de cogerte la vagina no está nada mal XDXDXD.

    Te seguiré.

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.