3 de febrero de 2010

Arruguitas alrededor de los ojos.




Situación: Clase de Tai-chi al aire libre. La detective privado Jill (la pelirroja) habla con su mejor amiga Lou (la morena) mientras se desarrolla la clase, rodeadas de gente. Diana es una profesora de Poesía a la que Jill ha conocido a raíz de la desaparición de una de sus alumnas. Jill se ha quedado totalmente fascinada por esa mujer y se lo cuenta a su amiga, poetisa y curranta en una librería.




Lou: -"¿Diana Maitland? La conozco. Poesía, gente guapa, circuito cerrado. Parásitos postmodernos follando todos entre ellos."

Jill: -"Es preciosa, Lou. Tiene arruguitas alrededor de los ojos y unas piernas increíbles. Y es lista, las caza al vuelo..."

Lou: -"Lástima que tenga marido. En mi opinión esa mujer te creará problemas. Muchos puñeteros problemas."

Jill: -"Quiero esos, ahhh, los deseo..." (hace referencia a los pechos de Diana)

Lou: -"¿Y la chica? ¿Qué pasa con su desaparición? Deberías concentrarte en tu trabajo, no en tu coño."

Jill: -"¡Hago lo que puedo!"

Lou: -"Para meterte en las bragas de esa zorra..."

Jill: -"Lou, vete a escribir un poema obsceno..."

Lou: -"Oye, puedo echarte un cable en el círculo poético..."

Jill: *socarrona* -"¿Sí?"

Lou: -"Hasta las poetisas tortilleras, new age y fracasadas como yo se codean con católicos, torturados e intelectuales marchitos. Pero deja de pensar en esa puta mujer..."

El Círculo Íntimo, 2000
(The Monkey's Mask)

Es sólo una de las tantas partes que me han encantado de la película. Me tiene totalmente fascinada, tengo tantas cosas aún por analizarle... Me encanta la naturalidad con la que está rodada, la falta de sofisticación que, de no ser así, haría que las escenas perdieran toda su belleza y sentido. Todo el halo de poesía que rodea al film...

Nada que ver con la que me dispongo a ver ahora mismo, Chicas Malas, película adolescentoide donde las haya y que tengo mogollón de ganas de ver. Sí, también puedo ser la más frívola. Y es que en mi versatilidad reside mi gracia. *modo no tiene abuela off*

Besos con marca.

6 comentarios:

  1. No conozco ningua de esas dos películas, pero la primera de la que has hablado tiene buena pinta, jejeje. Ánimo con el SAS. Yo ya me desintoxiqué hace un tiempo. Parece que compartimos algo más que un blog, jejeje. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ufff, voy a copar los comentarios, pero como no veo tu mail por ningún lado, te contesto por aquí: ¡No te queda nada con el SAS!Jajajajaja. Ánimo. Ya sabes que ésto va por puntos y más puntos. ¡Quizás pueda recomendarte algunos para coger puntuación! Ya te contaré a que me dedico y qué soy, si es que algún día consigo descubrirlo. Pero vaya, psicóloga, no. Tengo menos psicología que una alcachofa. Así me va...

    ResponderEliminar
  3. eeeh! que Chicas Malas es una peli mala, pero con encanto xDD

    A mi me encanta el papel de Amanda Seyfried, es genial.

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ya, si una gran peli no es, pero es graciosa,tiene sus momentos!

    A mí me encanta lo de "predecir" el tiempo xDD
    Además yo tuve una época también de predecir cuando iba a llover xDD (quién está pirada ahora?)

    Seguro que la peli de la que hablas aquí es mucho mejor, no lo pongo en duda. Y más si consigue obsesionarte! eso suele pasar sólo con las buenas.
    Aunque yo ahora mismo creo que estoy un poco obsesionada con Skins... hmmm... eso no puede ser bueno xDD

    Muas!*

    ResponderEliminar
  5. orgasmos por estrangulamiento???
    vale... tú ganas, me retiro hasta que se me ocurra algo que supere eso.

    sí! Skins la serie! yo te la recomiendo, últimamente se la recomiendo a todo el mundo xD
    yo es que tengo un problema con las series, tengo tendencia a obsesionarme momentáneamente con todo.

    Viviste en Bristol??? aaaagh! te odio! bueno no, te envidio!
    no se por qué, pero siempre me ha llamado mucho la atención esa ciudad, y luego empecé a ver Skins y resulta que es en Bristol y ahora me gusta más aún!

    Yo quiero ir a Bristol T.T

    ResponderEliminar
  6. Conozco esa serie, de hecho, la tengo en mi lista de "series que debo ver", pero últimamente se me acumula el trabajo.

    Pues Brighton también me llama, fíjate tú, aunque no tanto como Bristol(por la que siento una pasión secreta). De hecho el otro día estuve mirando sitios en Brighton xD porque es uno de los posibles destinos que ofrecen para ir de erasmus en mi carrera, y estaba yo curioseando.

    Pues ánimo! ve a vivir a Brighton, cuando yo viva en Bristol te informaré xD

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.