14 de enero de 2008

Esos días del mes...

Cuando era pequeña y en "Conocimiento Del Medio" dábamos el embarazo, el ciclo menstrual y todo eso, la definición de la menstruación era muy bonita: 

"Salida al exterior de un óvulo no fecundado, acompañado de una pequeña cantidad de sangre." 

¿Me empiezo a cagar en la puta ya? Empezando porque un óvulo sólo se denomina "óvulo" propiamente dicho cuando está fecundado y hasta que se empieza a dividir, por lo que lo que sale no puede ser un óvulo. Aunque bueno, eso son tecnicismos... Pero lo que me toca ya los ovarios, propiamente dichos, es la parte donde dice:

-"...acompañado de una pequeña cantidad de sangre". 

¿Pequeña? ¿Pequeña! Eso lo tuvo que escribir un tío, seguro. Que le abran una puta raja en un huevo al que lo escribió y que esté sangrando entre 4 y 7 días, a ver qué pasa. Joder, es que se pasan el hecho de que todo el endometrio también sale con la menstruación, que las hormonas están en su apogeo y que los ovarios pueden llegar a doler de tal forma, que hay mujeres que sufren desmayos durante la regla. Luego, la inmensa mayoría, estamos dobladas el día que baja. Y no nos olvidemos de que esos días pesas más, se te hincha el vientre y te duelen las tetas. ¡Ah! Y a algunas tías, como a mí, les sube la líbido. Vamos, que encima de estar jodida y no tener ganas de ná, más perraca todavía que te pones... 

Pero claro, como "parirás a tus hijos con dolor", te tienes que aguantar, no hay otra... Me cago en Adán y Eva...

8 comentarios:

  1. Cuantas verdades juntas...y porque no has hablado de lo absurdos que sonlos anuncios de compresas..."me gusta ser mujer...porque me gusta tener la regla" venga ya hombre...qpiuwq3unpcdqdb xj que me enervo!! xD

    ResponderEliminar
  2. Juas, porque si me empiezo a meter con los anuncios de compresas...

    ¿A qué huelen las nubes? A puta contaminación, no me jodas...

    ResponderEliminar
  3. summ summ sum summ...

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja!!!!!!!!

    Muy bueno!! Yo tambien tengo ganas de encontrarme con el que hizo el anuncio de "me gusta ser mujer"......

    ...mecaguen....¡¡¡

    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Nada más q añadir, señora. Se ha explicado de puta madre con menstruación xD

    iSiTa* ][La PeTiTe PouPée][

    ResponderEliminar
  6. Eso q tu dices es lo q deberia figurar en los libros. Suscribo 100% tus palabras

    ResponderEliminar
  7. Para que luego digais que no os poneis irascibles con la regla ehh jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Maria del Carmen3/7/09 18:08

    Vamoavé. Lo del dolor de barriga cuando se tiene la regla es por gusto ¿vale? si señora. Cuando tenia poco menos que tu edad fui al gine y me dijo "has hecho muy bien, mira, tomate esto, haz lo otro..." Y aqui estoy, con cuarenta y dos y sin saber lo que es un puto dolor de barriga desde hace veinte años. Ya se que antes te decian eso de "se te quitara cuando te cases" pero eso era de carcas, y afortunadamente los/las gines hace años que se estan encargando de derribar mitos. Por otro lado, hay un invento maravilloso que ha sido tanto o mas util para la liberacion de la mujer que la lavadora, me refiero claro esta a la EPIDURAL, la cual solo tiene para mi gusto el contratiempo del postoperatorio, que te hace sentir un poco inutil de cintura para abajo durante un buen rato, pero tampoco es verdad que haya que estar a voz en grito mientras pares. Incluyo tambien en este paquete de adelantos ginecologicos a LA CESAREA, que te la hacen tan bien tan bien que te crees que estas de barbacoa en vez de un quirofano.

    Y por ultimo, si la regla te pone que no hay quien te aguante, te vas a dar un paseito o quedas con amigos para tomar cafe o haz lo que te de la gana para no pensar en "el tomate", veras como nadie se entera si estas con esos dias. Estoy harta de oir topicos sobre la menstruacion y digo que lo que hace falta es INFORMACION, y lo mismo que vamos al medico cuando nos sentimos enfermos, no esta mal hacerse una buena revision de los bajos para tenerlos siempre a punto.
    Creia que esta entrada era de EMBARAZOS y la verdad es que yo le quitaria esa etiqueta. No le cuadra. Sorry.

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.