30 de noviembre de 2011

#100factsaboutme (VIII)

Retomo esta sección que dejé un poco aparcada. Poco a poco voy llenando un documento de texto con cosillas sobre mí que aún no os he contado, así que aquí va una nueva entrega. Además, os completo los facts con imágenes, ¡pinchad en los links!

41# Me dan pánico los insectos. Sólo si son de muy muy pequeño tamaño me atrevo a pisarlos o matarlos, siempre con algo que no sean mis manos. Bueno, a los mosquitos sí que los mato con las manos, que además por alguna razón que desconozco se me da genial pillarlos al vuelo. Pero si son mayores al tamaño de una mosca normal, me muero. Si me encuentro uno en casa por ejemplo, tengo que irme a la habitación más alejada que pueda y, si tengo la posibilidad, taparme la cabeza con algo. Si vuelan, me entra una inferioridad tremenda y me puedo quedar bloqueada sin saber qué hacer. Bueno, sí: taparme la cabeza y esperar que se vaya. Y ya, si hablamos de cucarachas... Me he llegado a pasar más de media hora mirando una puta cucaracha paralizada y llorando. True story.

42# Prefiero la cerveza tipo Shandy o Mixta a la cerveza normal y lo confieso públicamente aunque me tachen de hereje cervecil o algo. En un bareto de Huelva llamado City Rock ponen una que se llama Damm Lemon, más fuerte que las dos anteriores, que M-E-E-N-C-A-N-T-A.

43# Probablemente podría haber acabado la carrera en los 3 años en los que estaba dividida, nunca se sabe... Pero al entrar en 3º mi cabeza hizo borrón y cuenta nueva y dejé de ser la misma persona de antes en muchos aspectos. Estuve casi todo el 1er cuatrimestre sin ir a clase y me reenganché en el segundo, aunque una de las del 1er cuatrimestre me la preparé por mi cuenta y la aprobé. Es algo de lo que no me gusta hablar, aunque a veces me ha servido para aconsejar a otras personas. Quien quiera saber la historia completa, sólo tiene que invitarme a un té.

44# Me gustaría casarme y poder hacer algún tipo de ceremonia al aire libre, en algún sitio con mucho verde y muchas flores o en un barco en alta mar. Y me gustaría llevar un vestido blanco pero no en plan novia virginal (juas) sino con algún corte bonito y moderno y con detalles en rosa oscuro. Y si me hacen un peinado con trenzas y florecitas en el pelo ya me muero de amor. Aunque con los tiempos que van a correr al menos durante 4 años, me gustaría poder casarme y punto.

45# ¿Una espinita clavada entre muchas otras? No saber hacer punto. Mi madre y mi abuela han intentado sin éxito enseñarme varias veces, pero no he sido capaz. Y con lo que me gusta a mí una bufanda y un gorro...

-----o-----

No sé qué me pasa. Estoy en modo perro total. Caso claro de pereza aguda. Sumado a un brote de alergia que me entra con cierta cronicidad. ¿Resultado? No tengo ganas de nada. Cero. Nada. No quiero salir, no quiero hacer un par de gestiones que tengo que hacer, no me pongo a coser un par de pedidos que tengo, no hago el cambio de ropa veraniega a ropa invernal... ¿Consecuencias? Malas caras de mi padre, mi madre diciendo que vaya mierda de ropero que tengo, todo el día en casa sin hacer nada...

No sé, supongo que todos habéis tenido alguna vez una racha de éstas, ¿no? Pues si me decís como habéis salido de ella, os lo agradecería, de verdad... Porque tengo el ánimo también por los suelos, siento que no tengo apenas nada por lo que luchar, que no voy a ninguna parte... No sé, no sé, estoy un poco aturullada y confundida con todo, no sé por dónde encauzarme...

Lo único que veo en un futuro cercano es una cenita del grupito de amigos que nos juntábamos antes y un, llamémoslo proyecto, que me salió ayer y del que aún no voy a hablar mucho, hasta que no se lleve a cabo, y del que solo sabe mi gente más cercana.

En fin... Ando preparando la entrada de mañana ahora que me ha dado por escribir y me voy a dar un duchazo para luego cenar y acostarme calentita. A ver si me despeja un poco el agua, tanto el cuerpo como las ideas...


Besos con marca.

27 de noviembre de 2011

"Echo de menos...


...la cama revuelta.
Ese zumo de naranjas y las revistas abiertas.
Y en el espejo ya no encuentro tu mirada,
no hay besos en la ducha ni pelos ni nada.

Entre nosotros un muro de metacrilato
no nos deja vernos ni manosearnos.
Y por las noches todo es cambio de posturas,
encuentro telarañas por las costuras.

Lo mismo te echo de menos, lo mismo,
que antes te echaba de más.

Si tú no te das cuenta de lo que vale
el mundo es una tontería
si vas dejando que se escape lo que más querías.

Echo de menos el crujir de tus tostadas,
sentir por el pasillo tu gato que araña.
Y en mi camisa llevo tu aroma preso
y el rojo de tus labios por el cuello

Y entre nosotros un muro de metacrilato
no nos deja vernos ni manosearnos.
Y por las noches todo es cambio de posturas,
encuentro telarañas por las costuras.

Lo mismo te echo de menos, lo mismo,
que antes te echaba de más.

Si tú no te das cuenta de lo que vale
el mundo es una tontería
si vas dejando que se escape lo que más querías."


Kiko Veneno - "Echo de menos"



Qué duros se me hacen a veces los fines de semana.
Sobre todo las tardes de domingo.

Besos con marca.

24 de noviembre de 2011

Los Jueves Mujeres: 38.


Hoy os traigo una entrada que hace ya un tiempecillo que quería hacer pero que va a ser eminentemente fotográfica, ya que no me ha sido posible encontrar mucha información sobre la chica que os traigo hoy al ser bastante jovencita (asombrada me quedé al saber la edad que tiene). Hoy tenemos con nosotros (qué Ana Rosa me ha quedado)

Adriana Torrebejano


Wikipedia dice que nació en Barcelona el 3 Noviembre de 1991 en Barcelona. Por lo que sí, acaba de cumplir prácticamente los 20 años y ya lleva a sus espaldas numerosos papeles, aunque últimamente haya destacado sobre todo con su papel de Isabel en Tierra De Lobos.

(Si te pones así me dejo disparar y lo que tú quieras, morena.)

Pero de esta serie y del jugo que le estamos sacando hablaremos más tarde, pues vamos a dar un pequeñito repaso a la trayectoria de Adriana. La hemos podido ver con papeles continuos en series como Abuela De Verano, No Somos Ángeles, Fuera De Lugar y la serie que me la dio a conocer y donde me fijé por primera vez en ella, De Repente Los Gómez. En ella, su familia tenía que cambiar de barrio e identidad pues su padre es testigo de un crimen. Y ellos, de barrio humilde y algo "chonis", tienen que aprende a vivir entre pijos siendo los Gómez.



Ha tenido apariciones en capítulos sueltos de Cuéntame Cómo Pasó, Ellas Y El Sexo Débil, El Comisario e incluso Física O Química (aunque yo de esto no me acuerdo, tendré que echarle un ojo al capítulo). Pero sin duda, sus últimos papeles son los que la han llevado a ser más conocida y querida por el público. Y es que, a pesar de haber tenido un papel temporal allá por 2006 en Hospital Central, Adriana volvió a la serie en su última temporada para encarnar un papel más largo, aunque con un trágico final. Dio vida a Irene, enfermera de emergencias que viene a sustituir a Boni y que está a punto de casarse.





Y desde que empezara la serie, podemos verla capítulo tras capítulo en la famosa Tierra De Lobos. En ella, da vida a Isabel Lobo una de las hijas medianas del malvado Antonio Lobo. No se parece en nada a sus hermanas, femeninas, coquetas, interesadas en los chicos... Ella ejerce del hijo varón que Lobo nunca tuvo, compartiendo este puesto con Aníbal. Es aventurera y atrevida, le gustan las armas, el trabajo en Casa Grande con los animales y no sentirse coartada por los ideales de la época.




La trama de Isabel ha dado en esta segunda temporada el giro que todas las bollos compulsivas estábamos esperando. Que nunca hubiera tenido relación alguna con hombres y que su caracter algo masculino haya destacado siempre, nos hacía pensar lo que al final ha pasado: que Isabel es lesbiana (gritos de emoción, suspiros, vivas y aplausos). ¿Y cómo nos enteramos de esto? Pues con unas imágenes muy bonitas e inocentes que nos regalaron en el inicio de esta nueva temporada, cuando Isabel descubre desnuda en el burdel del pueblo a Cristina, la que fue durante mucho tiempo la puta de Lobo, su padre. (Que sí, que uno piensa ¿qué coño haces tú rondando por el burdel? Y encima irte a fijar en ésa precisamente...)








Podía ser simple curiosidad lo de esta chica, pero luego nos lo confirmaron con unas escenas en las que Isabel "se toca" en la bañera recordando lo que ha visto y empieza a procesar su situación de lesbiana recién descubierta.





Me gusta mucho cómo han tratado hasta el momento la historia de Isabel y Cristina (Berta Hernández). Isabel lo pasa mal. No sabe por qué siente esas cosas y quiere negárselo a sí misma, algo comprensible ya que no tiene ningún otro referente, y parecerse a sus hermanas vistiéndose y comportándose como ellas. Pero poco a poco se irá dejando llevar por la situación y por Cristina, quien la busca y consigue acabar con sus resistencias. Os dejo todas las imágenes que he encontrado porque me parecen preciosas, muy bien tratadas.















Y aunque la historia de ambas se vea truncada por traiciones, miedos, revueltas y demás acontecimientos, aún tendremos que esperar a ver qué desenlace deciden los guionistas darle a esta pareja. Aunque os aviso desde ya que los avances no son nada favorables... (oh, no me digas, qué nuevo eso de que las historias homo acaben mal... /ironía)

¿Por qué me gusta esta chica? Pues a pesar de que voy a caer en un tópico del que siempre he renegado, me encanta la combinación de ojos claros y pelo oscuro de Adriana Torrebejano. Quizás sea porque su mirada me dice algo más que otras y por eso antes nunca me había llamado la atención esa combinación. y si además rematamos el conjunto con esos labios carnosos y rosados... Buf, no respondo.





Además me gusta su estilo, bastante acorde con su edad, y su cuerpo, que no es especialmente delgada, tiene sus curvitas... Vamos, que sin ser gorda, tiene donde agarrar. Y eso me encanta.






Y tiene pinta de ser muy amable con sus fans y divertida. ¿Qué más se puede pedir?




Bueno, sí, podemos pedir que Adriana siga mucho tiempo en nuestras pantallas regalándonos esos ojos y esa sonrisa.


Besos con marca.