17 de noviembre de 2009

Las cosas que me joden. Parte I.

Hoy estoy cansada pero a la vez activa e hiperactiva y farruca. Y he decidido inaugurar una sección en la que creo que postearé de vez en cuando. "Las cosas que me joden". Y para empezar con esta paranoia voy a hablar de algo que me jode mucho:

LOS (putos) BLOGS CON MÚSICA

Hay blogs con música que podrían llegar a molar. Pero por lo general, me joden sobremanera. Me jode que al abrir un blog y al ponerme a leer, me salte de repente una canción que no me apetece escuchar y que, en ocasiones, me puede llegar a asustar. Sí, a asustar, joder, a asustar. A nadie le mola que una canción, sobre todo si tiene una instrumentación muy fuerte o agresiva, le salte de pronto ahí por las buenas. Imagínate que antes has estado escuchando algo agradable o algo que estaba muy flojo y has dejado el volumen alto... Fatal, vamos... Todo eso por tener activada la reproducción automática para que la música se active al iniciar el blog, con lo fácil que es ponerlo y ya, el que quiera, que le dé al Play y el que no, pues se puede quedar tranquilo leyendo...

Otro coñazo de que la reproducción salte automáticamente al abrir la página viene a la hora de comentar. Si el usuario tiene activado el formulario de comentarios en una ventana emergente, no pasa nada. Pero si encima el formulario de comentario aparece en la misma página, es como si el blog se abriese de nuevo, por lo que oooooootra vez se empieza a reproducir la primera canción, dando igual si tú le has dado ya a la pausa o no. Y bueno, si encima tiene confirmación de palabra para poder comentar, pues una tercera vez que se te abre la dichosa cancioncita...

Y claro, darle a la pausa es fácil... ¿Pero qué pasa si encima el usuario en cuestión no tiene el reproductor de música a mano? A la vista, vamos. Porque sí, los hay que los ponen a pie de página o en un módulo que se queda bastante abajo de la página y si encima que te has asustado, tienes que ponerte a buscar desesperadamente el reproductor del infierno... Una mierda, vamos. Que digo yo que si tanto se molestan en hacer unas skins super chulas para los reproductores, podrían ponerlas bien arriba y visibles para que todos podamos admirar el buen gusto cromático que tienen (y para que la tarea de detener la jodida cancioncita sea más fácil). Y eso, que se pueden mirar las opciones que vienen en la página del reproductor y seleccionar la opción de que las canciones no se reproduzcan de manera automática...

Yo tenía un reproductor en este blog mío que tanto amo y lo quité por lo mismo, porque me cansé de la música... Que a ver si os mola que... no sé... que vaya a vuestra habitación cuando leéis tranquilamente y os pegue un bocinazo en en oído. O que me aparezca súbitamente cuando estáis cagando y os corte el rollo... O algo.

Así que nada, queridos amiguitos. Si tenéis un blog "pega-sustos" de esos y os pitan a menudo vuestros oídos (o los de vuestras madres), ya sabéis quién se está acordando de vosotros.

Que os den a todos. Besos con marca.

9 comentarios:

  1. me encanta esta secciónnn!!!!!!!!!!!!
    me estoy conteniendo mucho de copiarte!!!
    es que yo también tengo muchos días farrucos y muchas manias.

    Por ciero que mi blog tiene música :(:(:(:(:( qué mal me siento ahora, no me odies xD

    Respecto al anterior post, esto me pareció interesante:
    http://rincondelloboestepario.blogspot.com/2009/04/piratas-en-somalia-por-que.html

    ResponderEliminar
  2. Joder,jajaaj
    pues mi blog tiene música.
    Espero no haberte asustado.



    Sonrisas de Marie.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía mi reproductor hace mil... Pero lo tenía a la vista para que, al menos, fuese fácil detenerlo al que no le gustara la música. Al final me harté y lo terminé quitando xDDD

    Besotes!!! Estoy segura que esta sección triunfará xD

    ResponderEliminar
  4. Hola wapaa!!! Me ha hecho mucha gracia esta entrada porque yo tb odio los blogs, myspace, etc. con música de fondo incluída... Por eso puse mi reproductor para que no sonara sin darle al play primero... porque si, era un coñazo hasta para mi, que soy quien elige las canciones!!! XDDDD

    Y es que me daba cada susto que pa que!!!! jajajaja.


    Un besito wapisima!!!! Sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, yo tengo música xD
    espero que no te haya dado mucho susto, que son lentitas, y bonitas....
    lo malo que sí, que das a comentario y salta otra vez, pero porque no sé ponerlo de otra manera! xD sí, soy una inútil en el mundo bloggero jaja.

    pues mi música mola, ea xD
    me ha encantado tu entrada =P

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Ains, yo este tipo de secciones las amo *O* xDD

    En fin, totalmente de acuerdo. Una vez casi llego al techo del salto que pegue, tenia los altavoces a todo volumen y me pegue un susto tremendo O_O
    Por eso quite el que tenia en mi blog.


    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. muy buena esta sección.
    estoy de acuerdo contigo en lo de la música en los blog.
    saludos desde ayamonte.

    ResponderEliminar
  8. jajaja opino lo mismo, al principio me hacía gracia, de hecho, tenía uno, pero x los motivos que muy bien expones, lo quité... y la verdad es que me he llevado más de un susto con algunas canciones... aunque también he de decir que a veces he descubierto canciones que no conocía y que me han gustado mucho...

    ResponderEliminar
  9. Una recomendación para los blogs musicales: Firefox con el addon Noscript.

    Y olvídate de la musiquita.

    Coronel.

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.