22 de septiembre de 2009

¿Loving Anabelle traspasa la pantalla?

En casa, mientras comemos, siempre vemos el telediario de Telecinco. Hoy han hablado sobre una noticia que, inevitablemente, me ha llamado la atención. Aquí la resumen un poco:

 http://www.20minutos.es/noticia/522927/l/

También inevitablemente me recordó a la (maravillosa :$) película "Loving Anabelle".





Lo que siempre me asalta en este tipo de casos es como la gente, la profesora en este caso, tiene los santos cojones de jugársela de esa manera. Y también cómo la alumna, es capaz de dejar que la otra se la juegue. Estoy hablando en todo momento en el caso de que haya una persona menor de edad de por medio, cuando ambos son adultos, cada uno que haga lo que le dé la gana. Si lo sabré yo, que me lié la manta a la cabeza.

Pero en los casos en los que te juegas tu trabajo y, más aún, tu libertad... ¿Tanto cuesta esperar a que la situación de ilegalidad termine? ¿Tan difícil es aplazar las cosas? Si tanto amor o deseo o llamémoslo X hay, no entiendo por qué la gente no es capaz de contenerse, hablar las cosas y poner punto y aparte hasta poder vivir tranquilamente y sin, frase andaluza power, "tener el mojón en el culo". Siento la escatología pero es lo primero que se me ha ocurrido...

Ahora la cuestión es otra. ¿Cambiaría la situación si en lugar de ser ambas de sexo femenino hubiera sido el profesor un hombre? Es lo que más se dice en los comentarios que hay sobre la noticia (eso y que la profesora está muy buena, que olé por la niña, que si la niña está la mitad de buena que la profesora vaya cuadro más morboso...). Me da que en ese caso, ya lo hubieran apedreado y se hubiera tenido que cambiar de país después de que le dieran por tos laos en la cárcel.

No me gusta nada de nada este doble rasero con el que se miden las cosas últimamente. Y antes de decir alguna barbaridad, me retiro y dejo que cada cual saque su propia conclusión del asunto.

Besos con marca. (K)

9 comentarios:

  1. Espero verte por aquí...Te dejo la invitación.

    Desde el día 15 de Septiembre y hasta el próximo 16 de Octubre se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el "I VillaBlog - Comarca de Doñana".

    El "I VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado (Huelva) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.net

    No te lo pierdas!!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente... Yo lo que me quedé a cuadros es cuando dijeron que seguían carteándose, que se lo permitían. Vamos a ver, si la encarcelas por eso, ¿porqué la dejas que se cartee? No me lo explico, es como si no la encarcelaras, no sé si me entiendes lo que quiero decir xDD

    Besotes fermeritabollito^^

    ResponderEliminar
  3. Maria del Carmen23/9/09 09:06

    Mira, cuando se esta enamorado/a a tope, las dioptrias aumentan una barbaridad, y nos creemos capaces de hacer cosas que a todas luces es imposible. Lo de esta profesora es la misma historia de siempre, y nos puede chocar la noticia, a nosotros los españoles, porque eso en nuestro pais no seria motivo de carcel, sobre todo si la relacion fue consentida por la menor.
    Lo otro, es cuestion de saberte las normas. Aqui en España no puedes ir a mas de 120 en autopista y sin embargo...Todos sabemos a lo que nos exponemos cuando transgredimos y normalmente pensamos "A mi no me van a pillar".
    Por lo demas, me acuerdo de un caso de un maestro de Ayamonte que tuvo una sonada historia de amor con una alumna. Hoy en dia, el maestro vive fuera del pueblo, la chica se caso y tambien esta fuera, y la relacion, que parecia digna de una novela, se desinflo al poco tiempo de iniciar el noviazgo consentido.
    Por eso, siempre pienso que en estas situaciones, alguien con los c.... suficientes de poner un poco de cabeza y sentido comun cuando nuestro cerebro no esta para razonar, es de agradecer, aunque frecuentemente se diga que "entre novios padres y hermanos no metas la mano", pero hay que hacerlo y punto.

    ResponderEliminar
  4. Uff, esque es complicado, me veo en la situación y pienso: lo políticamente correcto, es esperar, por el bien de las dos. Pero en las reglas del amor y/o atracción, no hay nada que seguir, pierdes el rumbo y haces las cosas pensando en las consecuencias para más tarde.
    Yo lo pienso luego desde fuera y digo: esque joder, ya les vale, son tontas o qué?; -bueno, ya te está saliendo un lado homófobo o qué?, he llegado a oir, -si tú supieras, pienso para mi. Y luego pregunto, ¿qué pasaría si fuese una relación heterosexual? ahí no soy 'heterófoba'? (creo que me lo acabo de inventar xD ) no sé si me explico, soy muy mala por eso. (a)

    Lo que está claro, es que la vida está para cometer errores, y que una vez los hayas cometido, sepas aprender de ellos.
    Ya lo dijo Héctor: no es grave cometer errores, Maca; lo grave es no aprender de ellos. (Borges) xD.

    un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Joder pero por Dios porque la meten en la carcel? Con 15 años ya se es consciente de lo que se hace.

    Por dios la justicia.

    ResponderEliminar
  6. Dios -.- a la mina esa le dan un monton de años, y a los que matan los dejan libres a los dos dias
    quien entiende? yo no u.u

    Amo esa pelicula *¬* es tan perfecta (L)Profesora y alumna en un colegio religioso, que mas se puede peidr?

    muy bueno el blog! te sigo

    ResponderEliminar
  7. Amor libre y punto.

    Si la chica la ha elegido sin coarción y mientras su menoridad no le impida reconocer lo perjudicial de lo que no, nadie (excepto los padres) debería interponerse entre ambos.

    Un salute!

    Pd. hace cuanto que no pasaba por esta calle! Pense que estaba "vetado"

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.