31 de marzo de 2009

LipGloss. Glosario de una Lipstick Lesbian.

¿Qué es una Lipstick Lesbian?

Yo me considero una Lipstick Lesbian. Una "lesbiana pintalabios" traducido literalmente, es una lesbiana femenina que gusta de otras lesbianas femeninas. A veces se confunde o se usa indistintamente con el término "Femme". Pero para diferenciar, una femme es una lesbiana femenina a la que le gustan las lesbianas "Butch" (masculinas). La pareja formada por Bette Porter y Tina Kennard podría ser un gran ejemplo de este tipo de lesbianas.



(Y si yo me meto en medio, un triángulo amoroso bastante femenino, muajaja). YA.

¿Cómo sabes si eres una Lipstick Lesbian?

  •  Sientes un gran poder sobre otras personas cuando te pones unos buenos tacones.
  •  Tu maquillaje es tu pintura de guerra.
  •  Crees que "Feminista Femenina" no es un oximoron, sino una redundancia.
  •  Te crees capaz de hacer todo lo que un hombre puede hacer, al revés y con tacones.
  •  Crees que Adán era un borrador, un esbozo.

Así, surgen otra serie de términos acordes a diferentes situaciones:
  • Chapstick Lesbian: Lesbiana que no es ni masculina ni femenina en el estilo, sino que se mueve en algo intermedio a ambos estilos.
  • Sapphist: Algo así como "Safista". Lesbiana muy cuturizada y refinada.
  • Lesbian Chic: Cuando las heteros se maravillan de las bolleras estilosas (en serio, no pillo esta traducción).
  • Diesel Femme: Lesbiana femenina que arregla su propio coche. (WTF?)
  • Femme2Femme (FemmeToFemme): Pareja de dos lesbianas femeninas.
  • Lipstick Butch: Lesbiana femenina en apariencia y masculina en el carácter.
  • High Femme: Lesbiana muy muy femenina, que siempre viste con tacones altos, faldas y maquillaje.

Realmente odio estas cosas. Si se supone que el colectivo de gays y lesbianas lleva tanto tiempo luchando por ser aceptados socialmente, ¿porqué se ponen trabas entre ellos mismos? Si se quiere conseguir la aceptación fuera de unas fronteras, desde mi punto de vista es más importante que la aceptación empiece dentro de las mismas fronteras, ¿no? Pero como está esta característica inherente al ser humano de ponerle nombre a todo, etiquetarlo todo, delimitarlo todo...

Esto podría sonar a perogrullada, pero son harto conocidos los problemas que tenemos las lesbianas femeninas. Que si queremos pasar por heteros para no ser descubiertas, que si somos menos lesbianas, que si no estamos definidas, que si somos heteros con ganas de experimentar... Y bueno, luego están los problemas a la hora de ligar, que no son pocos... Además, tenemos que sumarle que las lesbianas femeninas son el blanco perfecto del porno para tíos y de proposiciones tan recurrentes como "dejadme ver cómo os liais tu chica y tú" o "a ver si hacemos un trío", cuando el puto término, por una vez util para algo, dice claramente LES-BIA-NA.

Con lo fácil, bonito y gratificante que sería que cada uno follase y se enamorase de quien le apeteciera sin tener que estar pendiente del nombre con que se calificaría a esa relación, teniéndonos que preocupar solo de si "en tu casa o en la mía" (o en tu coche o en el mío, según la economía de cada cual...) y de tomar las precauciones necesarias.

Amigos, sed libres, sed felices y follad mucho.

Buenas noches. =)

9 comentarios:

  1. Yo es que pienso una cosa, y espero que no me odien gays y lesbianas por mis comentarios, pero si a mi me gustan los hombres, pues me gustan los hombres, no un hombre vestido y finjiendo ser mujer, y viceversa, si soy una mujer, me gusta una mujer, no una mujer vestida y finjiendo ser un hombre...
    No me odieis.
    Un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque ademas de la sexualidad hetero y la homo hay otras como por ejemplo la pansexualidad los que se enamoran de la persona, es decir, que atrae el fisico (sin importar sexo) y los valores de esta.Esa debe explicar el porque de la gente que le gustan los travesti o las mujeres que se visten como hombres ( no se como les dicen a ellas :P)
      FER.

      Eliminar
  2. ¡AMÉN!

    La verdad es que entiendo el comentario de "El Chache", yo a veces me emparanoio con eso y no lo entiendo. Pero por otro lado, empiezo a entender...que al fin y al cabo te enamoras de la persona...y normalmente cuando te enamoras de unas persona, su condición física, su forma de vestirse...empiezan a pasarse por alto. Y por otro lado, pa gustos los colores :P

    ResponderEliminar
  3. Interesante,conozco el mundo lèsbico sòlo por la literatura,y no sabìa que habìa tantas subclases,aunque no tantas como entre los maricones,pero bueno.
    En que grupo metes a ese tipo de lesbianas tetonas con el pelo corto a lo "garçon" y ademàs canoso,cejudas y con ese aire de monja laica?.
    Yo a las que no soporto son a esas que tienen tan asumido el rol macho,en el sentido màs despectivo del tèrmino,que cuando te miran creen que tienen màs huevos que uno y te quieren dar de hostias.Una vez tuve que pararle los pies a una guerrilleras de esas.Por cierto,en qué grupo meterìas a "tìas" que me encantan y que han vivido su sexualidad con una naturalidad pasmosa:
    -Margherite Yourcenar
    -Susan Sontag

    ResponderEliminar
  4. De las clases que has definido me identifico en todo caso con Lipstick Lesbian, más bien Lipstick Bisex. Jajjaaj xD

    Estoy de acuerdo con "El Chache".

    Muacks.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo porqué coño hace falta clasificar, si en realidad cada tía es de su padre y su madre y no hay dos tías iguales. Además, te enamoras de la persona, sea como sea, de qué sirve estas etiquetas, aparte de para poner trabas???

    Tú eres fermeritabollito y punto ;)


    Besotes!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Maria del Carmen1/7/09 00:03

    Ouffff, a mi tanto nombreteo no me gusta. Eres Estela, Stella si te pone mas, pero ya esta. Ni bollos, ni vienas ni lapices de labios ¿me entiendes? Estas buscando tu media naranja en muchos aspectos, no solo para follar (palabra que como bien sabes no es un taco sino que viene en el diccionario de la RAE), sino que buscas con quien reirte, con quien compartir tus problemas, incluidos los achaques, que de esos tengo yo un rato, a quien pedir consejo y sobre todo, con quien mostrarte tal y como eres. Y esa/s personas son altas bajas, rubias, morenas, guapas, feas, hombres o mujeres.
    Hasta que no te aparezan una o varias que vayan llenando esos huecos de tu vida, deja de hacer diccionarios enrevesados que solo sirven para los que aman poner etiquetas, porque no soportan a las PERSONAS.
    Por lo demas, sigo insistiendo: wait. Quienes te cubran esos huecos llegaran y uno/a de ellos/as, ademas de todo eso, te tocara el corazon y se te quedara mirando cuando te quedes dormida a su lado. Pero tal vez aun esta en camino, o ni siquiera sabe que es el/la elegido/a

    ResponderEliminar
  7. Puedo pertenecer a cualquier categoría, todo depende del momento... Otra razón más para concluir que etiquetar es una perdida de tiempo. El ser humano es cambiante y cada quien es único.

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.